<
>

¿Qué pasa con Matosas?

Mexsport

MÉXICO -- Sin duda el desempeño de las Águilas del América y del técnico Gustavo Matosas es un tema que está preocupando no sólo a la afición, a la directiva y al dueño del club, sino a todo el mundo futbolístico nacional.

¿Qué pasa con Matosas? Ese que tanto éxito tuvo en León ¿por qué no está funcionando en el equipo azulcrema? Ahora ya se habla de que no tiene buena relación con su plantel y los jugadores no están al cien por ciento con su técnico.

Esto es lo que sabemos de lo que está pasando en el seno del equipo americanista: no sé si la palabra arrepentimiento sea un poco fuerte, pero no están contentos con el resultado del cambio en el banquillo de las Águilas. Unas fuentes me han comentado que la directiva no está contenta con lo que ha hecho Gustavo Matosas, que le han pedido que haga mejor grupo; que no les gustan algunas cuestiones tácticas.

No sabemos qué es lo que va a pasar, vienen compromisos muy importantes: el clásico contra Chivas el domingo, luego ir a Montreal para buscar ser campeones de la Concachampions y conseguir el boleto para el Mundial de Clubes.

Por la información que tengo, yo soy de los que piensa que Gustavo Matosas no seguirá en el América para el próximo torneo si las cosas siguen igual. Si logra enderezar el barco, si consigue el título de Concacaf y se mete a la liguilla jugando de manera espectacular para pelear por el título de la Liga MX, otro sería el futuro del estratega uruguayo. Pero hoy, días previos al clásico de clásicos del fútbol mexicano, les puedo decir que la directiva del América no está nada contenta con el trabajo de Matosas y yo creo que ya están pensando en opciones para el próximo torneo.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.