<
>

Datos para saber: Orioles visitan a Mets

Los Mets de Nueva York, quienes han caído en una mala racha luego de tener un arranque con marca de 13-3, recibirán a los Orioles de Baltimore en nuestro Miércoles de Grandes Ligas.

Aquí le echamos una mirada a las historias importantes para este partido (7 p.m. ET, ESPN, ESPN Deportes yWatchESPN).

El record de los Mets de 13-3 luego de los primeros 16 juegos de una temporada igualó la marca del equipo en 1986 - que ganó la Serie Mundial - para el mejor inicio de la franquicia en ese punto de la temporada. Desde ese entonces, los Mets han ganado cuatro de 11 juegos y su promedio de carreras por juego ha bajado de 4.6 a 2.8.

El medio del cuadro interior de los Mets ha tenido problemas defensivos este año. Sus torpederos e intermedistas se han combinado para un menos-6 en carreras salvadas por la defensiva, empatados en el penúltimo puesto en las mayores, y tienen porcentaje de fildeo de .945, el peor en todo el béisbol. Solo los Vigilantes de Texas (menos-10) tienen menos carreras salvadas por la defensa entre los jugadores del medio del cuadro interior esta temporada.

DeGrom espera cortar la reciente mala racha

La temporada pasada, Jacob deGrom tuvo efectividad de 2.69, la segunda mejor para un lanzador de los Mets en su primera temporada en la historia de la franquicia (mínimo de 100 entradas lanzadas). Solo Dwight Gooden (2.60 en 1984) tuvo mejor efectividad en su temporada de debut con los Mets.

En sus primeras tres salidas este año, DeGrom permitió un total de dos carreras. Pero ha tenido problemas en las últimas dos aperturas.

Los bateadores no están buscando tanto sus pitcheos fuera de la zona como antes, y está provocando strikes abanicados a un ritmo menor. Esto ha provocado que la tasa de boletos de DeGrom haya dado un salto de 3.8 por ciento en sus primeras tres aperturas a 8.3 por ciento en las últimas dos.

Los zurdos le han conectado bien a DeGrom esta temporada. Ellos batean .379 con un OPS de .965 (comparado con .175 y .476 para los derechos).

Ubaldo Jiménez ha sido una sorpresa

Ubaldo Jiménez ha permitido cero carreras limpias en tres de sus cuatro aperturas esta temporada (incluyendo una salida de 3 2/3 entradas ante los Medias Rojas el 17 de abril en la que fue expulsado de juego).

Muchos pensaban que Jiménez tendría oportunidad de quedarse en la rotación de los Orioles si Kevin Gausman se convertía en abridor a tiempo completo. Y Jiménez ha logrado la mejor efectividad de cualquier abridor de los Orioles esta temporada.

Jiménez ha dependido mucho más esta temporada de su recta en comparación con el año pasado, al utilizarla en el 66 por ciento del tiempo (59 por ciento el año pasado). Los contrarios le batean para .160 y un OPS de .483 ante ese pitcheo; el año pasado, esos números fueron de .232 y .741.

Jiménez siempre ha lucido bien ante los zurdos, al permitirles promedio de .237 en su carrera. Pero este año ha llevado ese dominio a otro nivel, al permitirles promedio de apenas .107, el mejor en las mayores (mínimo de 30 zurdos enfrentados).