<
>

A-Rod busca superar a Mays en su cumpleaños

En el día del cumpleaños 84 de Willie Mays, el antesalista dominicano Alex Rodríguez tendrá la oportunidad de superar en jonrones al legendario miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y héroe de su padre.

Rodríguez y los Yankees de Nueva York visitan a los Azulejos de Toronto para el último y decisivo partido de una serie de tres choques en el Rogers Centre. Los zurdos CC Sabathia y Mark Buehrle serán los lanzadores abridores.

Rodríguez, quien se perdió toda la temporada pasada cumpliendo una sanción por violar el programa antidopaje de Grandes Ligas, bateó su cuadrangular 660 para empatar con Mays en el cuarto puesto de la lista de todos los tiempos el pasado viernes en Boston. Mays, quien jugó en Nueva York con Gigantes y Mets, felicitó a Rodríguez por igualarlo en cuadrangulares.

"Felicidades a Alex Rodríguez por su jonrón 660. En béisbol, las marcas se hicieron para romperse y le deseo que siga teniendo éxito a través de su carrera", dijo Mays en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

"Como siempre he dicho, Mays y Mickey Mantle fueron los peloteros favoritos de mi papá y siempre escuché historias lindas de Mays y lo que representó en el tiempo en que jugó", dijo Rodríguez a ESPNdeportes.com.

Rodríguez, un triple Jugador Más Valioso (MVP) con 14 asistencias al Juego de Estrellas se encuentra a 41 hits de los 3,000 y a 15 impulsadas y 66 anotadas de alcanzar las dos mil, aunque lamentablemente su legado fue manchado por una admisión de uso de sustancias en el 2009 y una posterior sanción por el escándalo Biogénesis.

Mays, quien asistió a 24 Juegos de Estrellas, ganó 12 Guantes de Oro y acumuló más de tres mil hits es reconocido ampliamente como el jugador más completo de la historia del béisbol. Fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown en 1979, en su primer año de elegibilidad.

"Willie Mays fue más que un pelotero cuando jugó", dijo Rodríguez. "Estuvo en 24 Juegos de Estrellas, se ganó 12 Guantes de oro y yo no he jugado ni 21 temporadas. No hay comparación en ningún momento", agregó.

"Muchos dicen, incluyendo mi papá, que Mays es el mejor pelotero de la historia en el béisbol. Yo soy un fanático de Mays", dijo Rodríguez.

"A-Rod", quien impulsó dos carreras en el triunfo de los Yankees 6-3 el martes, batea .278 con 57 jonrones y 175 carreras impulsadas en 225 choques contra los Azulejos en su carrera, incluyendo 36 jonrones y 99 remolques en 111 partidos en el Rogers Centre. Sin embargo, no la tendrá muy fácil el miércoles.

El bateador designado de Nueva York no ha podido sacar la pelota del parque en 41 apariciones contra el zurdo Buehrle. Solamente el retirado puertorriqueño Joel Piñeiro enfrentó más veces a Rodríguez (42) sin permitirle cuadrangulares.

Desde su último jonrón, el primero de su carrera como bateador emergente, Rodríguez tiene de 18-3 con dos impulsadas y tiene de 36-6 en los últimos 10 días para bajar su promedio de bateo a .227.

"Fue un momento muy especial, en un juego importante contra los Medias Rojas y era una victoria que necesitábamos", dijo Rodríguez.