<
>

Lesión de Ellsbury es parte de sus $153 millones

WASHINGTON -- Jacoby Ellsbury ha mostrado algunas señales esta temporada de las razones por las que él es un hombre de $153 millones. Ha pasado casi una cuarta parte de la temporada, y Ellsbury ha enseñado algo más que algunos destellos de habilidad para embasarse y crear carreras, al tiempo que ha jugado una defensiva excelente. Ha sido un recordatorio de lo dinámico que puede ser.

Pero el asunto con el gran acuerdo de Ellsbury todo el tiempo - más allá del hecho de que solo ha tenido una gran temporada en toda su carrera - es que él ha sido frágil. Ellsbury es un atleta sobresaliente, pero no ha podido mantenerse lo suficiente en el terreno.

Ahora, fue puesto en la lista de lesionados por un esguince en la rodilla derecha. Joe Giardi dijo que no creía que la lesión fuese demasiado seria, pero que siendo Ellsbury existía algo de preocupación porque su juego completo está basado en sus piernas.

Es otro golpe para un equipo en picada que ha perdido seis de sus últimos siete juegos para ver caer su marca a 22-18 y empatado en el primer lugar con los Rays en la débil División Este de la Liga Americana.

Ellsbury siempre ha sido propenso a lesiones, habiendo jugado apenas 18 partidos en 2010 y 74 en el 2012. En medio de esas dos malas temporadas estuvo su gran campaña de JMV en 2011 donde conectó 32 jonrones.

Ha jugado más de 150 juegos en par de ocasiones en su carrera. A medida que se acerca su cumpleaños No. 32 en septiembre y quedándole otros cinco años en su acuerdo, ¿quién piensa que sus números van a mejorar? Así que las lesiones de rodilla que se producen mientras se mueve un bate son parte del paquete de los $153 millones.

Los Yankees tienen algunas alternativas. Chris Young ha jugado lo suficientemente bien como para quitarle tiempo de juego a Carlos Beltrán en el jardín derecho. Sin embargo, Young realmente brilla como especialista ante loszurdos. Más turnos al bate podrían significar mayor exposición.

Beltrán ha bateado bien la pelota últimamente, como lo evidencia su racha de 10 partidos con al menos un imparable. Brett Gardner -- quien es casi el mismo jugador que Ellsbury por casi un tercio del precio - podría ser movido del izquierdo al central para darle a los Yankees la misma defensiva que tenían con Ellsbury.

Al subir a Slade Heathcott, los Yankees tienen un jugador que de repente los hace emocionantes nuevamente. Heathcott es una tremenda historia, ya que el ex primer seleccionado en el sorteo ha tenido que lidiar con problemas de alcohol, de familia y lesiones por mucho tiempo. Ahora, apenas 11 semanas después de que él y su esposa tuvieran su primer hijo, él llega a las Grandes Ligas.

Su velocidad y su forma física podrían ser divertidas de ver. Él podría recibir la oportunidad de jugar ante derechos.

Quizás sea un reductor de velocidad para Ellsbury. Podría estar fuera por dos semanas, y volver en junio como nuevo.

Pero el año pasado, nosotros vimos a Ellsbury declinar en la segunda mitad. Su porcentaje de embasamiento bajó de .346 en la primera mitad a apenas .298 en la segunda mitad. Cuando añades un problema de rodilla a la ecuación, eso no es algo bueno para un hombre que lidera la Liga Americana en bases robadas y tiene porcentaje de embasamiento de .412.

Ellsbury y Gardner han conformado una dupla tremenda, lo que hace que la decisión de Joe Girardi de mantener a Derek Jeter como segundo bate el año pasado luzca más extraña aun. Cuando los Yankees juegan bien, el dúo de Ellsbury-Gardner ha sido quien lidera el camino.

El asunto con Ellsbury es que por momentos se desaparece como un Yankee y quizás no vale el dinero que se le está pagando.

Con su viaje a la lista de lesionados, quizás aprendamos un poco más sobre su valor. Si Girardi utiliza en comité a un jugador como Heathcott con Young, quizás sea fascinante mirar la producción.

Los fanáticos de los Yankees han esperado mucho para ver algo de juventud en su equipo. Heatchott tiene apenas 24 años con todo tipo de talentos con una nueva actitud. Los Yankees necesitan algo de producción, porque en general, ellos están ahora mismo tan lastimados como lo está su jardinero central.