<
>

El "Bugatti" de Ferretti...

Si el América rugía o pretendía rugir como un Ferrari... ¿Dónde dejaremos a este Tigres? Impresionante lo que ha hecho en las últimas horas el equipo de Monterrey. Agregando talento mexicano joven en Jurguen Damm y firmando a dos futbolistas de corte internacional, Gignac y Uche ++en una edad apropiada++ que le convierten en favorito para hacer lo que ningún otro club ha hecho en la historia del futbol mexicano: Ganar la Copa Libertadores. Tigres tiene una nomina irresistible, seductora y poderosa, que ahora deberá hacer funcionar "El Tuca" en el campo de juego...

LOS ANGELES -- Ahora que está de moda buscar una analogía entre los equipos de futbol y los autos deportivos más caros del mundo ++aunque el América jamás fue el Ferrari prometido++ mi pregunta es muy sencilla: ¿Qué sería este Tigres?

El equipo de Monterrey ha firmado más que cheques que nadie en un verano que todavía ni siquiera ha llegado a la temperatura máxima. Tigres parece dispuesto "a romper" la Liga. Realizó la operación más alta del "Draft" ++enloqueció, según se dijo en los pasillos del hotel de Cancún donde se efectuaba el régimen de transferencias++ pagando casi 11 millones de dólares por el joven prospecto del Pachuca Jurguen Damm. Luego, tomó el rumbo europeo: fue a España para traerse a un seleccionado nigeriano, Uche, un jugador de buenas condiciones y números sólidos en la competitiva Liga de España. Y cerró firmando al sub líder de goleo de la liga francesa ++solo por detrás del sueco Ibrahimovic++ , Andre Pierre Gignac, una recomendación directa de Marcelo Bielsa para convertirlo además en el futbolista mejor pagado de México, por encima de los contratos que en la ultima época habían firmado Ronaldinho, en el Querétaro y Roque Santa Cruz, en el Cruz Azul.

La idea, supongo, es hacer lo que ningún otro club ha hecho en México: ganar la Copa Libertadores. A mediados de julio, Tigres jugará las semifinales ante el peligroso brasileño Internacional de Porto Allegre.

La audacia de Tigres contrasta con la pasividad del América, el otro club mexicano que afrontará este mismo año un torneo de corte internacional, como el Mundial de Clubes. El equipo de Coapa ha hecho pocas y nada espectaculares operaciones: El chico Javier Güemez, medio de contención de la selección en la Copa América y que tuvo buenos momentos en Tijuana y nada más. El resto, son algunos nombres que andan por hi y que no cambiaran el presente o el futuro del América.

Pero Tigres es la noticia del momento en el futbol mexicano. Gignac y Uche son un paso al frente en la historia de la importaciones del futbol mexicano. Los dos, por su edad, 29 y 30 años, mejoran las condiciones y los tiempos en los cuales llegaron Ronaldinho y Santa Cruz. Son dos futbolistas de primer nivel que sin duda podrán ayudar en el desarrollo competitivo de la Liga.

Tigres tiene ahora un "trabuco": Gignac, Uche, Damm, Alvarez, Guerron, Nahuel, Juninho, Ayala, Sobis, Arevalo Ríos y Torres Nilo entre otros. Tendrá ahora que demostrarlo en la cancha que es el sitio más complicado para hacerlo, pero por lo pronto, si de autos se trata, Tigres dejó atrás los precios del McLaren, del Ferrari americanista para convertirse en un Bugatti, en el Bugatti de Ferretti...

@Faitelson_ESPN