<
>

A-Rod con muchos deseos de ir al Juego de Estrellas

NUEVA YORK -- Alex Rodríguez es un 14 veces Todos Estrellas, pero él tiene muchas ganas de que sean 15. A pesar que él no cree que eso validaría su regreso, está dispuesto a ir a Cincinnati de cualquier forma posible.

"Yo caminaría hasta allí, como el chico que caminó hasta Yankee Stadium", le dijo Rodríguez a Wallace Matthews de ESPNNewYork.com. "Yo caminaría hasta Cincinnati".

Presumiendo que Rodríguez está limpio - una gran presunción, a pesar de las constantes pruebas - es una historia loca de que siquiera esté en las conversaciones para el Juego de Estrellas, considerando sus dos cirugías de cadera, su suspensión de un año y el hecho de que cumple 40 años este mes.

"De donde yo estaba hace un año a ahora, quiero decir que es el sueño de cada jugador el llegar al Juego de Estrellas", dijo A-Rod. "Y yo no soy la excepción. Especialmente con todo lo que me ha ocurrido, el poder ser incluído en algo como eso, sería increíblemente especial".

Así que echémosle un vistazo a sus oportunidades de llegar al equipo de la Liga Americana.

¿Quiénes serían sus rivales en el puesto de designado en el Todos Estrellas?

Nelson Cruz lidera la votación de los fanáticos con una ligera ventaja sobre Kendrys Morales como bateador designado. Ya que aparentemente se resolvió el problema con la abundancia de votos de los fanáticos de los Reales, supongamos que sea Cruz el que se gane el puesto de abridor.

Rodríguez, cuando se hizo el último anuncio de las votaciones, estaba en quinto puesto entre los designados. Estaba detrás de Cruz, Morales, Edwin Encarnación y Víctor Martínez por un gran margen. Rodríguez tenía casi dos millones de votos, mientras Cruz había recibido casi 9 millones. Aun así, una cantidad nada despreciable para Rodríguez considerando las expectativas que tenía para esta temporada.

Pero, al final de cuentas, él no tendrá ninguna oportunidad de ir mediante el voto de los fanáticos cuando se anuncien los números finales el domingo.

¿Se merece un puesto de suplente?

Bueno, se podría tener un caso bastante sólido. Prince Fielder ha sido el mejor bateador designado en el béisbol esta temporada. Su OPS es de .932. Fielder tiene 12 jonrones y 49 RBIs. El único otro bateador designado con un OPS cercano a los .900 es Rodríguez. Tiene .887. Sus 15 jonrones son la mayor cantidad entre los designados. Sus 45 impulsadas lo colocan detrás de Morales (50), Fielder y Evan Gattis de Houston (49).

Fielder estaba en las boletas de los fanáticos como primera base, pero en la de los jugadores está como designado. Los jugadores seleccionan a la mayoría de los suplentes. Es algo cerrado, pero es un caso bien fuerte que muestra que, al menos estadísticamente, Rodríguez merece ir a Cincy.

¿Por qué debería ir allí?

Lo amen o lo odien, Rodríguez significa un entretenimiento constante. Él ha hecho algunas cosas despreciables en su carrera - y algunas menos dañinas que se pueden catalogar como despreciables - pero se supone que el Juego de Estrellas sea para reconocer a los que lucieron mejor en la primera mitad de la temporada. Y para sorpresa de muchos, Rodríguez está en esa conversación. Con la participación de Pete Rose en el Juego de Estrellas, Rodríguez podría ser compartir los titulares de las festividades. Ambos se parecen en su amor al juego y su desafortunado standing en el mismo debido a sus propios errores.

Aunque es difícil catalogar lo que Rodríguez está haciendo como una "redención", debido a que eso implica que él estuvo errado en alguna forma, sería simplemente hermoso verlo jugar en otro Juego de Estrellas.

¿Cómo funciona el resto de la votación?

Luego que se compilen los votos de los fanáticos para seleccionar los abridores, los jugadores seleccionan a ocho jugadores de posición sustitutos y ocho lanzadores. Aunque no ha habido mucha reacción en contra de Rodríguez de otros jugadores, él sí demandó a la Asociación de Jugadores. Eso no le va a yudar. Es dudoso que voten por Rodríguez; especialmente con Fielder en la boleta como designado.

El manager entonces selecciona siete jugadores más (cinco lanzadores y dos jugadores de posición). Es dudoso que el manager del equipo de estrellas de la Liga Americana Ned Yost seleccione otro bateador designado para jugar en un estadio de la Liga Nacional.

Yost, si quisiera causar drama, podría poner a Rodríguez en la boleta de los Cinco Finales, que le permite a los fanáticos votar por un jugador para ir a Cincy. Esto sería una gran publicidad, y para Rodríguez, un logro en sí mismo.

Encima de todo esto, ¿acaso el béisbol realmente quiere a Rodríguez allí? Sí, ha habido un deshielo en las relaciones entre un bien portado Rodríguez y el nuevo comisionado, Rob Manfred, pero ¿acaso el béisbol realmente quiere que el evento sea sobre Rodríguez y Rose? Eso es dudoso.

Así que Rodríguez está en la conversación, pero sería sorpresivo si llegase a ser seleccionado. Pero al final, ¿quién sabe? Rodríguez ha tenido una temporada sorprendente hasta el momento. Y sería algo entretenido si sigue siendo asi.