<
>

Previa de pretemporada: Vikings-Steelers

MÉXICO -- Los Minnesota Vikings y Pittsburgh Steelers dan la patada inicial a la pretemporada de la NFL con el Clásico del Salón de la Fama. Aquí hay tres puntos a seguir en el encuentro:

Juego terrestre de los Steelers
Pittsburgh arrancará la temporada sin Le'Veon Bell, su corredor titular, luego de que se fuera suspendido para los dos primeros partidos por la NFL. DeAngelo Williams deberá ser quien tome el papel protagónico en el backfield de los Steelers para los primeros dos encuentros, pero será interesante ver cómo puede ser la rotación de corredores en la pretemporada, pensando en la preparación del arranque de la campaña regular sin Bell, a quien muchos consideran como un sólido candidato para terminar como líder corredor en el 2015. Dri Archer, Josh Harris, Cameron Stingily y Jawon Chisholm tendrán la oportunidad en Canton de impresionar para ganar minutos de juego cuando arranque la temporada regular y, quizás, ganarse un papel regular en el ataque.

Juego terrestre de los Vikings
Adrian Peterson se perdió la campaña pasada en medio de un escándalo extradeportivo, y la temporada baja de Minnesota estuvo caracterizada por el pleito entre Peterson y la directiva, el cual finalmente parece haberse solucionado de forma definitiva con una reestructuración contractual. El mariscal de campo Teddy Bridgewater mostró cosas interesantes el año pasado sin un backfield dominante. El modo en que los Vikings usen a Peterson será crítico para el desarrollo de Bridgewater, y podríamos ver las primeras pistas de cómo pueden acoplarse corredor y pasador en la ofensiva de Minny.

Promesas pendientes
Sharrif Floyd, Xavier Rhodes y Cordarrelle Patterson han tenido destellos en Minnesota, pero ninguno de ellos se ha consolidado luego de ser reclutados en la primera ronda del draft del 2013. Lo mismo va para Jarvis Jones de los Steelers, quien apenas lleva tres capturas de mariscal de campo en dos temporadas. La temporada del 2015 será de confirmación para los cuatro reclutas de primera ronda, ya sea de modo positivo o negativo, y en la pretemporada esperamos ver si existe progreso en sus respectivos juegos.