<
>

Escenarios de playoffs en Grandes Ligas

ORLANDO, Florida -- La batalla por el banderín de la División Central de la Liga Nacional llega a un punto decisivo con el inicio de una serie de tres partidos entre Cardenales de San Luis y Piratas de Pittsburgh en el PNC Park de los bucaneros.

San Luis (98-58), que posee la mejor marca de las ligas mayores y una ventaja de tres juegos sobre Pittsburgh (95-61), atraparía su tercera corona divisional consecutiva con victorias en dos de los tres partidos. Los Piratas provocarían un empate espectacular con una barrida. Ambos aseguraron su avance al menos al partido de comodines del viejo circuito.

Hasta el momento, Reales de Kansas City (División Central de Liga Americana) y Mets de Nueva York (Este de Liga Nacional) son los únicos que han reclamado títulos divisionales. Cardinals, Pirates, Cachorros de Chicago, Azulejos de Toronto completan el cuadro de clasificados.

Dodgers de Los Ángeles tiene el número mágico en dos por lo que un triunfo ante Gigantes de San Francisco en la serie que arranca el lunes, le daría a los azules su tercer título divisional consecutivo en el Oeste de la Liga Nacional. Sería la primera vez en su rica historia que los Dodgers pasan a la postemporada en tres años consecutivos.

Mets (89-67) y Dodgers (87-68) tienen una batalla particular por el mejor récord para tener la ventaja de la casa en su probable choque en las Series Divisionales.

Toronto tiene el número mágico en cuatro para ganar División Este de la Liga Americana a Yankees de Nueva York, pero los rayados están en una cómoda posición, con el número mágico en tres, para conquistar un puesto comodín del joven circuito. Nueva York podría clasificar el martes o el miércoles, durante su última serie del año contra Medias Rojas de Boston, a su primera postemporada en tres años. El próximo triunfo de Nueva York sería el 10,000 de su historia, el octavo conjunto en hacerlo y el primero de la Liga Americana.

La verdadera batalla, sin embargo, se libra en el Oeste de la Americana. Vigilantes de Texas lidera la división por 2.5 juegos sobre Astros de Houston y tres arriba de Angelinos de Los Ángeles. Houston posee el segundo puesto comodín, pero apenas por medio juego sobre Los Angeles.

El lunes, Texas comienza serie en casa contra Tigres de Detroit; Los Angeles recibe a Atléticos de Oakland y Houston visita a Marineros de Seattle.

Si la temporada terminara hoy: Houston visitaría a los Yankees en el partido de comodines de la Americana (para determinar rival de Toronto en las divisionales ) y Cubs a Pirates en el de la Liga Nacional (para avanzar a chocar con Cardinals en divisionales). Texas jugaría con Kansas City y Dodgers a Mets en las otras semifinales de liga.