<
>

La Serie Mundial comienza de forma mojada y salvaje

KANSAS CITY - Cayendo una ligera llovizna, Matt Harvey lanzó una recta en su primer pitcheo al primer bate, que suele hacerle swing al primer lanzamiento en sus turnos, y Alcides Escobar conectó un elevado de rutina a lo profundo del jardín izquierdo central. Lo próximo que supimos: Un cuadrangular dentro del estadio y los Reales tenían ventaja 1-0 en el Juego 1 de la Serie Mundial 2015.

Los Mets, quienes nunca estuvieron en desventaja ante los Cachorros en la SCLN, de repente se vieron abajo. Algunos pensamientos rápidos:

• ¿Acaso el clima fue un facot? Quizás no. Es posible que haya habido algún fallo de comunicación entre Michael Conforto y Yoenis Céspedes, pero le llegó al batazo con bastante tiempo. En realidad llegó mucho antes y terminó volteando el guante de revés y la pelota terminó rebotando contra el guante y luego contra su pierna.

• Obviamente, eso debió haber sido cantado como un error de cuatro bases, no un cuadrangular dentro del estadio. Estas son las Grandes Ligas, no la Pony League. Un pequeño regalito a Escobar de parte del anotador oficial.

• Noten que Escobar había bajado su velocidad al pasar por la tercera base, preocupado por sus pisadas en el terreno mojado.

• Fue el primer cuadrangular ante un primer pitcheo abriendo la primera entrada (parte alta o parte baja) desde Derek Jeter en el Juego 4 de la Serie Mundial de 2000... ante los Mets.

• Mencioné antes del partido que había que observar la defensiva de Conforto y Céspedes en este espacioso estadio. Algunos decían que los Mets debían poner a Juan Lagares en el central, Céspedes en el izquierdo y utilizar a Conforto como designado en vez de Kelly Johnson. Eso habría mejorado la defensiva en dos posiciones. Pienso que esta fue una decisión que se podía tomar lanzando una moneda al aire, pero Terry Collins falló en esta.

• ¿Por qué lanzarle una recta a Escobar con un primer pitcheo, y menos uno por el medio del plato? Escobar ha recibido un solo boleto en 120 apariciones en el plato en postemporada. Este hombre suele hacer eso. No le lancen ese tipo de pitcheos en el primer lanzamiento de un juego. Ahora tiene 18 hits en esta postemporada. Nueve de ellos han sido en el primer lanzamiento, y lleva de 11-8 con primer pitcheos en la postemporada.

• Fue el primer cuadrangular dentro del estadio en una Serie Mundial desde el que conectó Mule Haas de los Atléticos de Filadelfia en 1929 en el Juego 4 ante los Cachorros. Ese vino en una de las entradas más famosas en la historia de la Serie Mundial, cuando los Atléticos anotaron 10 carreras en la séptima entrada para venir de atrás de un déficit 8-0 para llevarse la victoria.