<
>

Nueve estrenan Guante de Oro

Con la entrega de los Guantes de Oro a la excelencia defensiva comenzó la temporada de premios oficiales de las Grandes Ligas, que en esta ocasión vio a nueve jugadores estrenándose en la lista de los elegidos.

La cifra de ganadores por primera vez, es inusual, con la mitad de los premiados, mientras el puertorriqueño Yadier Molina se acerca a la leyenda, con su octavo galardón en fila, sólo superado por su compatriota Ivan Rodríguez con 13 y por Johnny Bench, con 10.

Los campeones de la Serie Mundial, los Reales de Kansas City, añadieron nuevas alegrías con los premios para Eric Hosmer (1B) y los venezolanos Salvador Pérez (C) y Alcides Escobar (SS).

Hosmer y Pérez repiten por tercer año seguido, mientras que Escobar lo obtuvo por primera oportunidad, cortándole una seguidilla de tres premios de J.J. Hardy.

Cinco de los seis jardineros premiados son debutantes: el cubano Yoenis Céspedes (LF), Kevin Kiermaier (CF) y Kole Calhoun (RF) coparon los Guantes de Oro en la Liga Americana, mientras que el dominicano Starling Marte (LF), A.J. Pollock (CF) y Jayson Heyward (RF) lo hicieron en el viejo circuito.

De este sexteto, solamente Heyward es repitente y el premio le sube las acciones de cara a la agencia libre, al igual que en el caso de Céspedes, quien recibirá mucho dinero en su próximo contrato.

También nuevos son los ganadores de los premios alrededor del segundo saco, tanto en la Americana como en la Nacional.

El segunda base venezolano Jose Altuve acompañó a su compatriota Escobar en el joven circuito, mientras que Brandon Crawford (SS) desbancó a Andrelton Simmons en la Nacional, en la que Dee Gordon se coronó en la intermedia.

En la antesala son dos viejos conocidos: el cubanoboricua Nolan Arenado y el dominicano Manny Machado. Para Arenado fue su tercer Guante de Oro seguido, mientras que Machado lo obtuvo por segunda vez.

También repitieron Dallas Keuchel y Zack Greinke entre los lanzadores.

Quizás las mayores sorpresas fueron las de Céspedes y Crawford, no por falta de méritos, sino porque muchas veces es difícil desbancar a ganadores habituales.

En el caso del cubano, poseedor de uno de los brazos más poderosos de todo el béisbol, cortó una racha de cuatro años seguidos de dominio de Alex Gordon.

Asimismo, Crawford dejó con las ganas al curazoleño Simmons, gracias a una mejoría notable de un año para otro.

¿Decepciones? Siempre las habrá. Muchos esperaban que el cubano Adeiny Hechavarría se alzara con el premio como campocorto de la Nacional.

De hecho, los Marlins de Miami cuentan con la mejor combinación alrededor del segundo saco en todo el béisbol, pues fue el único equipo con ambos integrantes nominados.