<
>

¿Podrán los Blazers terminar con el dominio que tiene los Hawks?

Atlanta ganó el enfrentamiento previo en esta temporada y barrió la serie la temporada pasada dándole tres victorias seguidas ante Portland.

En el primer enfrentamiento esta temporada, la banca de Atlanta fue la que llevo al equipo. La banca de los Hawks anotaron 54 de los 106 puntos. Dennis Schroder lideró con 18 puntos.

Damian Lillard no jugó en el primer enfrentamiento contra Atlanta en la temporada. En los seis juegos que ha enfrentado a Atlanta, Lillard ha promediado 16 puntos por juego, el tercer promedio más bajo contra cualquier equipo para su carrera.

Al Horford nunca ha jugado bien contra los Blazers. Horford anotó seis puntos en su primer juego en la temporada y en su carrera promedia 10.9 puntos por juego en 12 juegos contra Portland. Es el promedio más bajo que tiene frente a cualquier equipo.

Notas Atlanta Hawks

Atlanta enfrenta este juego después de haber ganado los últimos dos partidos (ante Brooklyn Nets y Orlando Magic). Pero Atlanta ha perdido tres de los últimos cuatro partidos fuera de casa, incluyendo los dos últimos (en su visitas a Charlotte Hornets y a Milwaukee Bucks).

Este es el primer juego de un tramo en que los Hawks juegan nueve de 13 partidos fuera de casa.

Atlanta se ubica entre los primeros 10 en eficiencia ofensiva por segunda temporada consecutiva. Los Hawks son séptimos en la NBA con un promedio de 103,8 puntos por cada 100 posesiones. La temporada pasada fueron sextos en 106,2.

Atlanta es le peor equipo en rebotes en la NBA. Atlanta solamente obtiene 47,2 pct de rebotes disponibles, que es el más bajo de la NBA. La temporada pasada termino en el lugar 27 con 48,2 pct de rebotes disponibles.

"Los Spurs del Este", los Hawks se encuentran entre los mejores equipos en pase en la NBA. Atlanta ocupa el segundo lugar en asistencias por partido.

Notas de Portland Trail Blazers

Portland ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos y dos partidos seguidos en casa.
La ofensiva de Portland ha estado haciendo clic a un nivel más alto en los últimos cinco juegos, con un promedio de 108.4 puntos por 100 posesiones. Desde enero de 2010, son el equipo más eficiente en la ofensiva en la NBA.

Portland se basa principalmente en su zona de defensa. Solo los Golden State Warriors y los Toronto Raptors tienen más puntos por juego en su zona de defensa.

Los aleros de Portland son los más efectivos en el pick-and-roll. Sólo tres equipos promedian más puntos por juego (Warriors, Spurs y Raptors).

Portland está anotando 13.4 puntos por juego en transición, y ocupa e puesto 21 en la NBA. Solo los Bulls y los Lakers promedian menos puntos por juego.

Portland lucha por termina alrededor de la canasta. Sólo los Grizzlies y los Bulls están disparando peor en tiros en la zona restringida.