<
>

Cosas que debes saber: Chicago Bulls vs. Los Angeles Clippers

Los Chicago Bulls vuelven al Staples Center, por segunda vez en cuatro días, esta vez para medirse a los Chicago Bulls (ABC, ESPN App, 3:30 ET). Te pasamos una serie de datos sobre para que puedas mirar este partido con más conocimientos de nuestro departamento de Estadísticas e Información.

-- Jimmy Butler ha producido un promedio por partido de 25.0 puntos y 5.8 asistencias desde el 1 de enero. Butler volverá a extender sus records personales para un mes natural en esas dos categorías. Sus máximos en enero son de 21.9 puntos por partido en noviembre de 2014 y 4.3 asistencias por partido, en abril de 2014.

-- Pau Gasol ha registrado dobles-dobles en cada uno de los dos partidos que ha disputado en el Staples Center desde que se unió Chicago (ambos contra los Lakers). Él tiene un juego de 20.5 puntos por juego en este edificio para los Bulls, en comparación con 19.0 PPJ aquí para los Grizzlies y de 17.J PPG aquí para los Lakers.

-- Esta es la primera temporada de Fred Hoiberg como entrenador en la NBA, pero él heredó un equipo que es básicamente el mismo que el núcleo de los Bulls del año pasado. Sólo el 3.4 por ciento de los minutos acumulados por los Bulls bajo Hoiberg han sido de jugadores que no estaban con el equipo de la temporada pasada. Ese es el segundo menor porcentaje de minutos jugados por 'recién llegados' para cualquier equipo de la NBA esta temporada.

Oklahoma City tiene el más bajo tales rotación de jugadores de la liga este año, con sólo el 3.1 por ciento de sus minutos procedente de los jugadores que no estaban con el equipo de la temporada pasada.

-- El total de rebotes en la carrera de Taj Gibson, de 3,021 es el tercero más alto entre los jugadores provenientes de la Universidad del Sur de California (USC), a menos de tres millas del Staples Center, detrás de Clifford Robinson (5,237) y John Block (3,965).

-- Pau Gasol y DeAndre Jordan han agarrado al menos diez rebotes en cada uno de sus últimos cuatro partidos, empatando Brook López con la actual racha más larga de juegos de dos dígitos en rebotes.

-- Derrick Rose y Chris Paul han jugado sólo seis partidos uno contra otro en su carrera de la NBA y los Bulls ganaron cada uno de esos juegos (cuatro contra Nueva Orleans y dos frente a los Clippers). Paul tiene más puntos, más asistencias y un porcentaje de tiros de campo superior a Rose en esos juegos.

-- Chris Paul y Jimmy Butler, son dos de los siete jugadores de la NBA que actualmente lideran a su equipo en puntos, asistencias y robos. Los otros son Kemba Walker, LeBron James, Russell Westbrook, Gordon Hayward y John Wall. Paul, que lo hizo en la última temporada, es uno de los tres jugadores que han terminado una temporada como el líder en cada una de dichas categorías para la franquicia de los Braves/Clippers, junto con Randy Smith (dos veces para Buffalo) y Lamar Odom (en 1999 -2000).

-- El promedio de por vida de Chris Paul de 9.9 asistencias por partido contra los Bulls es la tercera más alta para cualquier jugador, detrás los legendarios John Stockton (11.0) y Magic Johnson (10,9).

00 Los Clippers tienen 14-3 esta temporada en juegos que Blake Griffin no ha jugado, en comparación con su registro de 17-13 en juegos con Griffin en la cancha.

Luc Mbah a Moute ha iniciado cada uno de los 17 juegos que Griffin ha perdido esta temporada, mientras que juega una media de 23.2 minutos en esos juegos. Mbah a Moute ha comenzado sólo la mitad de los 28 partidos que ha jugado con Griffin y jugado un promedio de sólo 11,5 minutos esos juegos.

-- DeAndre Jordan ha fallado 201 tiros libres esta temporada, la segunda mayor cantidad en la NBA, detrás de Andre Drummond (247). Jordan está en camino de fallar 350 tiros libres, que romperían su propia marca de la franquicia en una temporada de 284 tiros libres fallados, que estableció la temporada pasada.

-- Jamal Crawford lidera la NBA con 92.4por ciento en tiros libres esta temporada. El único jugador en la historia de la franquicia de los Bravos/Clippers que ha terminado una temporada como el líder de la NBA en esa categoría es Ernie DiGregorio, quien lo hizo dos veces para Buffalo (1973-1974 y 1976-1977).