<
>

Principales estadísticas y marcas que debemos vigilar en la Semana 9

Dak Prescott y Ezekiel Elliott han sido de los jugadores más electrizantes en el año AP Photo

BRISTOL -- Los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliott han sido piezas claves para que la ofensiva de los Dallas Cowboys aparezca en la tercera posición de eficiencia a la ofensiva en la NFL. Ambos han dejado su huella en el libro de récords.

El mariscal de campo lideró a los texanos a seis triunfos consecutivos tras la derrota en la semana inaugural ante los New York Giants. Si vencen a los Cleveland Browns el domingo, rompería el empate en tercer lugar que tiene para un novato en éxitos de forma seguida desde la fusión de la AFL/NFL en 1970. El Power Index de ESPN les da un 70% de probabilidad que esto suceda.

Una investigación de Elias Sports Bureau muestra que Ben Roethlisberger posee la marca con 13 en 2004 y es seguido por Kyle Orton de los Chicago Bears (ocho en 2014). Prescott está igualado con Robert Griffin III (Washington Redskins) en 2012, Vince Young (Tennessee Titans) en 2006 y Mike Kruczek (Steelers) en 1976.

A su vez, Elliott ya suma 799 yardas por tierra, lo que constituye el segundo mejor registro para un jugador tras sus primeros siete partidos en la liga, algo que supera Eric Dickerson (851) de Los Angeles Rams de 1983. La cuarta selección del más reciente draft igualaría el tercer mejor registro tras ocho compromisos si consigue 60 yardas.

Cinco corredores han superado esta cifra en la presente temporada ante los Browns en lo que va del año y la mayor cantidad que han permitido con 168 ante Jeremy Hill, en la Semana 7.

Elliott espera alcanzar o superar a Billy Sims (1980, Detroit Lions) y a George Rogers (1981, New Orleans Saints). El egresado de Ohio State necesita 196 para superar a Dickerson y 237 para igualar a Adrian Peterson, quien sumó 1,036 en 2007 con los Minnesota Vikings.

Jay Ajayi, corredor de segundo año con los Miami Dolphins, tiene los dos mejores registros en lo que va del año. Acumuló 418 yardas en sus más recientes citas para convertirse en el cuarto jugador en la historia que corre al menos 200 yardas en juegos consecutivos, Con 182 más el domingo contra los New York Jets se uniría a los miembros del Salón de la Fama O.J. Simpson (647) yWalter Payton (604) como los únicos jugadores que han sumado 600 yardas en tres compromisos.

Ningún jugador en los registros de la NFL tiene tres compromisos seguidos con 200 yardas. Ahora se miden a los de la Gran Manzana, franquicia que permite 3.3 yardas por acarreo. La mayor cantidad que han permitido en lo que va del año son 111 a David Johnson de los Arizona Cardinals en la Semana 6.

¿Podrá Derek Carr construir algo tras sus 513 yardas ?

El mariscal de campo de los Oakland Raiders tuvo 513 yardas, cuatro touchdowns y no sufrió intercepciones en el triunfo del domingo pasado por 30-24 en tiempo extra ante los Tampa Bay Buccaneers, si alcanza 387 el Domingo por la Noche ante los Denver Broncos, Carr sería el quinto en la historia que, en dos juegos, rompe la barrera de las 900 yardas.

Phil Simms ostenta la marca en un par de duelos (945 en 1985 con los New York Giants), pero los Broncos no tienen un QB que haya pasado para más de 267 yardas en lo que va del año.

En torno a otros mariscales, Eli Manning necesita 63 yardas para superar a Vinny Testaverde en el noveno lugar de todos los tiempos.

Russell Wilson de los Seattle Seahawks ha ganado sus cinco compromisos de Lunes por la Noche y suma 10 touchdowns sin intercepciones. Su rival en turno son los Buffalo Bills y buscará ser el tercer mariscal de campo que inicia su carrera con marca de 6-0 o mejor en este tipo de compromisos. Los otros son Neil O’Donnell (7-0) y Bob Griese (6-0).

Marcas de equipo

Prescott ya ostenta la marca de más yardas para un pasador novato de los Cowboys (1,773) y, si suma otro envío a las diagonales, superará a Troy Aikman en el departamento de jugadores de primer año.

El ala cerrada Jason Witten tendría su inicio 155 de forma consecutiva, lo que rompería el empate que tiene con Lee Roy Jordan

A su vez, el también novato Carson Wentz de los Philadelphia Eagles está a un pase a las diagonales de llegar a 10 en el año, cifra que no ha tenido ningún jugador que se enfunda en el uniforme del equipo para iniciar su carrera.