<
>

Diario de voces: jueves, 15-1

Seguimos con un equipo por día de los cuatro finalistas de conferencia. Hoy es el turno de los Ravens, que el domingo visitan a los Steelers.

 Mason Mason

Derrick Mason, receptor abierto: "¿Qué hay en juego? Nada menos que un viaje al Super Bowl. Ellos darán lo mejor, y nosotros daremos lo mejor. Tal como sucedió las otras dos veces que nos enfrentamos".

Jim Leonhard, profundo: "Ni bien llegué a Baltimore, escuché acerca de la rivalidad con Pittsburgh, de lo duros que eran los enfrentamientos entre estos dos equipos. Ahora que he vivido este choque en el campo de juego, puedo decirles que es exactamente como me lo habían descrito. Se habla mucho, pasan infinidad de cosas durante esos 60 minutos. Y si no mantienes el nivel de intensidad a lo largo de los 60 minutos, se abusarán de ti".

 Scott Scott

Bart Scott, apoyador:

  • "Hay que reconocer lo bien que están jugando los Steelers. Nosotros queríamos enfrentar a los mejores, y ellos son los mejores en este momento. Queríamos ponernos a prueba en el desafío más difícil. No queríamos ir a San Diego".

  • "Cuando tienes dos equipos tan parejos, la victoria será de aquél que logre imponer su voluntad".

  • "En estos duelos, nadie termina una jugada sin ser tocado. Todos se aseguran de que el rival pague el precio con su cuerpo".

  • "Alguien estará contento el lunes, y alguien estará adolorido. Debido al grado de odio que existe entre estas dos organizaciones, no podíamos elegir a alguien mejor que Pittsburgh para dejar apenado".

     Harbaugh Harbaugh

    John Harbaugh, entrenador en jefe:

  • "Steelers y Ravens son dos equipos que juegan con un mismo estilo. Un estilo físico, disciplinado, basado en los fundamentos. Será un duelo duro, muy parecido al del fin de semana pasado ante los Titans".

  • "Debido al huracán Ike, nuestra fecha libre fue en septiembre, en lugar de noviembre como estaba previsto. Llevamos 17 semanas seguidas sin descanso. Pero estamos bien. He acortado algunas prácticas y les he dado algunos días libres a los jugadores, para mantenerlos frescos. No es algo dramático".

     Heap Heap

    Todd Heap, ala cerrada: "Joe Flacco siempre es así de calmado como lo ven. Nunca lo he visto alterado. Tiene esa confianza especial en sí mismo. En las reuniones previas a las jugadas, es evidente que estamos todos en la misma página".

    Trent Dilfer, ex mariscal: "Flacco está jugando obviamente por encima de lo que se espera de un novato. Tal vez no haya tenido un gran impacto en estos juegos de playoffs, pero al menos no perdió el partido. No puede decirse lo mismo de Eli Manning o Kerry Collins".

     Flacco Flacco

    Joe Flacco, mariscal:

  • "El domingo saldré a hacer las jugadas que pueda hacer. Si la jugada no está allí, no seré tan tonto como para tratar de hacerla de todas maneras. Haré lo posible para asegurarme de que sea una jugada segura. Buscaré la jugada grande, pero si no la veo, regresaré a mi válvula de escape".

  • "Proteger el balón es parte importante de nuestra filosofía de juego. Si no anotas puntos, al menos sigues vivo para la siguiente serie. Despejas el balón, y dejas que la defensiva se encargue. Hemos hecho eso bastante bien en lo que va de la postemporada".

  • "No me importan mis estadísticas, ni lo que la gente diga de mí. Tenemos 13 victorias, y estamos tratando de conseguir dos más. Si logramos dos triunfos más, el resto no podría importarme menos".

  • "Soy conciente de que el partido del domingo es enorme, pero no puedo permitirme pensar en eso. No puedo entrar al campo de juego preguntándome: '¿Qué demonios estoy haciendo aquí?' Tengo que actuar como si ése fuera el lugar donde se supone que debo estar. De eso se trata ser un mariscal. Debes actuar como si fueras a cumplir con tu trabajo. Y a fin de cuentas, si no lo logras, no lo logras. Puedo lidiar con eso. Sucederá tarde o temprano. No tengo miedo a fracasar".

  • "¿Hasta cuándo me van a seguir preguntado lo mismo? Ya les dije que si los árbitros no lo llamaron, es porque no pisé afuera. Casi hago la gran Dan Orlovsky, pero de alguna forma mi pie terminó adentro".


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 14-1

    Publicado: miércoles, 14 de enero del 2009

    Hay tanto material para este diario acerca de los equipos que siguen con vida en los playoffs, que tendremos que ir uno por uno. Empezaremos por los Cardinals, y seguiremos con un equipo por día, durante las próximas tres ediciones.

     Warner Warner

    Kurt Warner, mariscal: "El grupo va como va el líder, y el entrenador Whisenhunt es nuestro líder. Él merece mucho crédito, especialmente por habernos inculcado la fe de que podíamos lograr lo que nunca había sido logrado aquí".

    Ken Whisenhunt, entrenador en jefe: "La clave en nuestra mejoría a la defensiva, tras aquel partido en que perdimos por 40 puntos en New England, ha sido la disciplina. Mantener cada uno su asignación. Cubrir cada uno su carril. No intentar hacer la jugada. Cumplir con tu trabajo, y dejar que la jugada venga a ti. Nunca dudamos acerca del talento que teníamos a la defensiva; el problema había sido la disciplina. Ahora que lo hemos corregido, todos están realizando jugadas. El sábado pasado, por ejemplo: Antonio Smith capturó al mariscal, provocó un balón suelto y lo recuperó. Él se llevó todo el crédito, pero nada de eso habría sido posible si Darnell Dockett no hacía lo que tenía que hacer y ocupaba a dos bloqueadores. Antonio sólo tuvo que superar a un hombre, porque otros dos estaban con Darnell".

     Robinson Robinson

    Bryan Robinson, tackle defensivo: "Cuando perdimos en Philadelphia en el Día de Acción de Gracias, yo había comido pavo y realmente no tenía ganas de jugar. Estaba como sonámbulo en el partido. Es obvio que nos guardamos lo mejor de esta defensiva para los playoffs, ¿no?"

    Bertrand Berry, ala defensiva: "Creemos que nuestra defensiva es bastante sólida. Tenemos muchos hombres que pueden realizar jugadas. Cuando salimos a jugar los 60 minutos, el cielo es el límite".

     Smith Smith

    Terrelle Smith, fullback: "Mi madre falleció en diciembre, tras una dura lucha contra el cáncer. En el último año, el cáncer le había tomado el cerebro, y los doctores me informaron que es usual que los pacientes deliren en esos casos. Entonces yo pensé que ella estaba delirando, cuando dijo que había tenido una visión... Era abril, faltaban todavía cuatro meses para comenzar la temporada, y ella dijo que había visto a su hijo jugando en el partido de Campeonato de la NFC".

    Keith Prescott, dueño de un bar en el centro de Phoenix: "Aquí siempre ponemos los juegos de Arizona en la TV, y los clientes nunca prestaron demasiada atención. Estaban esperando que los Cards perdieran, y se sorprendían si alguna vez ganaban. Pero el sábado pasado, todo cambió. Fue un griterío, completamente fuera de control. Un cliente se quejó de que no escuchaba la transmisión. Nos pidió si podíamos subir el volumen del televisor, y le dijimos que el volumen estaba al máximo".

    Dustin Holmes, fanático conocido como "Kidstallyn", dueño de un boleto de temporada desde 1999: "Nada de esto parece real. No puedo creer que la gente me hable de los Cardinals en el trabajo, y no sea en tono de burla".

    Jack Corson, fanático conocido como "MadJack", dueño de un boleto de temporada desde 1993, el único aficionado con permiso para exhibir una pancarta en el University of Phoenix Stadium: "Tal vez sea un poco patético decirlo, pero estoy tan excitado que no puedo dormir. Es surreal. Es un sueño. Que alguien me pellizque. ¿Qué dirá mi cartel este domingo? Creo que dirá: 'Shock the World'."


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 13-1

    Publicado: martes, 13 de enero del 2009

     Reid Reid

     Whisenhunt Whisenhunt

    "La ventaja de local es muy importante para nosotros, porque no tenemos que viajar", dice Ken Whisenhunt, entrenador en jefe de los Cardinals. ¿Y por qué cito aquí una obviedad semejante? Porque las palabras de Whisenhunt, que suenan como una verdad de Perogrullo sin valor, en realidad se refieren a una diferencia crucial entre el duelo del domingo ante los Eagles y la paliza que sufrieron los Cardinals en temporada regular frente a este mismo rival. En aquel 48-20, los Cards atravesaron todo el continente, de Arizona a Philadelphia, en la semana corta del Día de Acción de Gracias. "Creo que no vimos lo mejor de ellos aquél día", admite Andy Reid, entrenador en jefe de Philly. "No creo que haya sido su mejor partido. Tuvieron que viajar hasta aquí para jugar un jueves. Será un equipo totalmente distinto el que veremos este domingo".

     McDaniels McDaniels

    ¿Por qué el dueño Pat Bowlen terminó eligiendo un coordinador ofensivo para ser entrenador en jefe de los Broncos, cuando el gran problema en Denver es la defensiva? Lo que ocurre es que para Bowlen, una cosa es intentar solucionar las dificultades defensivas de su equipo, y otra cosa es convertir a Denver de la noche a la mañana en un equipo defensivo. Mientras Bowlen pague los sueldos, Denver será siempre un equipo que privilegie el ataque sobre la defensa. Y al entrevistar a Josh McDaniels, Bowlen se dio cuenta de que este joven era justo lo que él buscaba: un entrenador que ha brillado a la ofensiva, pero que también posee antecedentes defensivos. En su reunión de 90 minutos con Bowlen en la que se ganó el empleo, McDaniels llevó a cabo una inteligente estrategia. Conciente de que sus principales competidores eran renombrados coordinadores defensivos como Steve Spagnuolo de los Giants y Leslie Frazier de los Vikings, McDaniels utilizó la mayor parte de la entrevista para explicarle a Bowlen que él no tiene un pasado puramente ofensivo, sino que trabajó del lado defensivo del balón en New England por tres años, antes de convertirse en entrenador de mariscales y luego coordinador ofensivo. Eso era exactamente lo que Bowlen quería escuchar, y por eso le bastó una sola reunión para decidirse por un joven que podría ser tan genial como Mike Shanahan a la ofensiva, pero que además cuenta con experiencia a la defensiva. "Mi impacto aquí no será sólo a la ofensiva", asegura McDaniels. "Yo no me veo a mí mismo como un tipo ofensivo o defensivo. Me veo en cambio como un entrenador completo, que ha tenido valiosas experiencias, y ha recibido enseñanzas de grandes maestros como Bill Belichick, Charlie Weis y Nick Saban. Trataré de tomar las cosas que ellos me transmitieron, y utilizarlas para ganar aquí".

     Rivers Rivers

    Considerado desde hace un par de temporadas como el equipo "más talentoso" de la liga, los Chargers han acabado la campaña del 2008 con la mediocre marca de .500. Nueve victorias, nueve derrotas. "Fue la temporada más extraña desde que estoy aquí", comenta el mariscal Philip Rivers. "Muchas cosas buenas, mezcladas con muchas cosas que no fueron tan buenas. Obviamente nos quedamos cortos, porque no logramos lo que queríamos. No es una buena temporada si no lo ganas todo. Pero no fue por falta de esfuerzo. Con gran sacrificio logramos salir del pozo en que nos habíamos metido. Tenemos que entender que, para jugar en febrero, hay que ganar en septiembre y octubre. No habíamos jugado un partido aún en la temporada, y ya todos hablaban de que estaríamos en el Super Bowl. Pero no jugarás en febrero hasta que llegue el mes de febrero. Es una larga temporada. Lo que hemos aprendido en estos dos años es que todos son talentosos en la NFL. No hay algo así como 'el equipo más talentoso'. En el campo de juego, cualquiera le puede ganar a cualquiera".

     Fisher Fisher

    "Esto dolerá por mucho tiempo, y está bien que así sea", declara el entrenador en jefe Jeff Fisher, tras la eliminación de los Titans; "pero la pena pasará, y nos comprometeremos a tener el mejor programa posible de temporada baja y progresar en cada área". La mejora de Tennessee ha sido persistente en estos años: de 8-8 en el 2006, a 10-6 en el 2007 y a 13-3 en el 2008. Fisher afirma que el dueño Bud Adams reconoce esta mejora, y está dispuesto a hacer lo necesario para seguir creciendo. Con alrededor de 35 millones de dólares de espacio disponible bajo el tope salarial, los Titans tienen margen para hacerlo. Remarca Fisher: "No tenemos impedimentos financieros, en comparación con otros equipos".

     Thornton Thornton

     Dunn Dunn

    LE DICEN ADIÓS

    Estas son algunas frases que compiló la agencia AP sobre el retiro de Tony Dungy, entrenador en jefe de los Colts. Vale la pena leerlas:

  • Bill Polian, presidente de los Colts: "Su inquebrantable fe y optimismo nos inspiraban a todos. Tal vez muchos de ustedes no lo sepan, pero nunca llovía en una práctica de Tony Dungy. Podía estar diluviando en Terre Haute o en Indianapolis, y sin embargo, en la práctica de Tony Dungy no caía una gota. Si llovió en el Super Bowl en Miami, seguramente fue porque Dios habló con Tony y le dijo que todo saldría bien".

  • Warrick Dunn, corredor de los Buccaneers, quien jugó bajo las órdenes de Dungy en Tampa Bay: "Ahora que deja la liga, él podrá ejercer su extraordinaria influencia en otros ámbitos, tal como lo hizo conmigo y con muchos otros jugadores. Él siempre ayudará a los jóvenes a crecer. La vida, no sólo la NFL, necesita a Tony Dungy".

  • David Thornton, apoyador de los Titans, quien jugó en Indianapolis bajo las órdenes de Dungy: "Dios le ha dado a Tony Dungy la capacidad de bendecir las vidas de otros".

  • Roger Goodell, comisionado de la NFL: "Tony Dungy nos enseñó a lidiar con el triunfo y la tragedia con dignidad y gracia".

  • Warren Sapp, ex tackle defensivo bajo las órdenes de Dungy con los Buccaneers: "¿Conocen a alguien llamado Billy Graham? Bueno, Tony Dungy es tan fuerte y poderoso como él. Genera respeto en cualquier lugar adonde va".

  • Lovie Smith, entrenador en jefe de los Bears: "Tony es uno de los pioneros de la era moderna de este deporte. Yo le debo mucho. No estaría donde estoy si él no hubiera sido mi mentor. Aprendí mucho con él en Tampa Bay. Estoy orgulloso de pertenecer a su descendencia de entrenadores".

  • Herm Edwards, entrenador en jefe de los Chiefs: "Ante todo, Tony es un maestro. Viene de una familia de maestros, y su actividad principal fue siempre enseñar. Enseñar a los jugadores a ser inteligentes, a no derrotarse a sí mismos, y a ser mejores personas".

  • Jim Irsay, dueño de los Colts: "Teníamos algunos sueños que deseábamos cumplir, y Tony excedió todas esa metas".

  • Derrick Brooks, apoyador de los Buccaneers, quien jugó bajo las órdenes de Dungy en Tampa Bay: "Tony fue un modelo a seguir para mí, por su carácter, integridad y consistencia como ser humano. No podemos pedir un mejor embajador para este deporte que un hombre que ha tenido siempre la fe y la familia como principales valores".

  • Joel Glazer, vicepresidente ejecutivo de los Buccaneers: "Estaremos siempre agradecidos con Tony, por haber transformado a esta franquicia".

  • John Harbaugh, entrenador en jefe de los Ravens: "La imagen de los entrenadores y de toda la liga ha cambiado en los últimos años gracias a Tony Dungy, y espero que siga cambiando en esa dirección".


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 12-1

    Publicado: lunes, 12 de enero del 2009

    Esto es lo que se dijo tras los duelos del domingo por la ronda Divisional.

    Brown Brown

    PHILADELPHIA 23, NY GIANTS 11

    Trent Cole, ala defensiva de los Eagles: "Teníamos mucha confianza antes del partido. Habíamos atravesado momentos duros esta temporada, pero la plaza de Comodín nos dio nuevas esperanzas".

    Sheldon Brown, esquinero de los Eagles: "Ellos definitivamente extrañaron a Plaxico Burress, especialmente en la zona roja".

    Brian Dawkins, profundo de los Eagles: "Hicimos lo que hemos estado haciendo desde el principio de la temporada: ser una defensiva que no permite muchas jugadas grandes, que realiza frenadas, que obtiene robos de balón, para permitirle a nuestra ofensiva mantener el ritmo. Siempre vamos a estar cerca en el marcador en cualquier partido, porque no permitiremos muchos puntos".

    Andy Reid, entrenador en jefe de los Eagles: "Donovan McNabb es el mejor mariscal de campo en la NFL. No hace falta que diga nada más. A la defensiva, todo empieza con Mike Patterson y Brodrick Bunkley en el medio".

    Donovan McNabb, mariscal de los Eagles: "Después de la derrota con Baltimore en temporada regular, tuvimos una reunión para charlar como equipo. Nos dimos cuenta de que nos estábamos presionando demasiado. Es más fácil ganar cuando juegas relajado. Frente a los Giants, nos sentimos mucho mejor después de esa larga marcha con el viento en contra, al final de la primera mitad. En esa serie finalmente encontramos nuestro ritmo, conectamos pases por el medio, tuvimos sincronía en las rutas. Kevin Curtis no logró quedarse con un balón cuando estaba abierto, y al regresar a la reunión le dije: 'Vamos, sigamos adelante, que nadie pierda la confianza'."

     Cofield Cofield

    Barry Cofield, tackle defensivo de los Giants: "Cuando eres el primer sembrado y caes en el primer juego de postemporada, absolutamente es una oportunidad perdida. Teníamos la ventaja de local en los playoffs. Debíamos ganar sólo dos partidos. Era un camino mucho más fácil que el del año pasado. No haberlo logrado es una sensación amarga, especialmente por haber sido derrotados por un rival de nuestra división".

    Brandon Jacobs, corredor de los Giants: "Creo que ellos lo quisieron más que nosotros. No logramos igualar su intensidad. Cuando juegas contra un buen equipo, se supone que tu intensidad debe ser alta, y creo que la nuestra no fue lo suficientemente alta".

    Shaun O'Hara, centro de los Giants: "Este probablemente sea el peor sentimiento del mundo. Te preguntas si no hubiera sido mejor directamente no llegar a los playoffs, en lugar de irnos como nos estamos yendo ahora".

    Justin Tuck, ala defensiva de los Giants: "No fue lo que esperábamos. Agradezco la temporada que tuvimos, pero es decepcionante".

    Eli Manning, mariscal de los Giants: "Cuando necesitábamos hacer algo, realizar la gran jugada que nos diera una chispa, ahí es cuando fallamos. Movimos bien el balón. Llegamos varias veces a la zona roja, pero no jugamos bien allí. No convertimos touchdowns y tuvimos que conformarnos con goles de campo. Nuestra defensiva jugó en forma sobresaliente, y nos dio oportunidades. Pero nosotros no hicimos nuestro trabajo, no anotamos los puntos suficientes. Sentíamos que este equipo era especial, y que podía llegar lejos. Pero todo se reduce a lo que haces en los playoffs. Eso decide que tu temporada sea buena o mala. Esta fue mala".

    Tom Coughlin, entrenador en jefe de los Giants: "Estoy muy, muy decepcionado. Lamento ver acabarse la temporada. Hay remordimiento por las oportunidades perdidas. La campaña pasada fuimos los guerreros de la ruta. Este temporada pensé que seríamos guerreros en casa, pero no fue así".

     Sproles Sproles

     Holmes Holmes

    PITTSBURGH 35, SAN DIEGO 24

    Santonio Holmes, receptor abierto de los Steelers: "Vimos que todos los locales habían perdido. Hablamos de ello antes del partido, y dijimos que nosotros debíamos salir con todo. Tras la victoria de Baltimore en Tennessee, teníamos la oportunidad de que la ruta al Super Bowl pasara por Pittsburgh. Sabíamos que la clave ante los Chargers sería correr con el balón, jugar al estilo de los Steelers. Con eso podríamos desgastarlos, y una vez que estuvieran desgastados, podríamos hacer lo que quisiéramos con ellos".

    Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Steelers: "¿Qué más se podría pedir? Nosotros y los Ravens. Sería grande si fuera una práctica. Así que imaginen lo que será con el título de la AFC en juego".

    Brett Keisel, ala defensiva de los Steelers: "Puedo decirles que nos visitará un equipo muy duro cuando nos visite Baltimore".

    LaMarr Woodley, apoyador de los Steelers: "Creo que Darren Sproles nunca se nos escapó por tierra. Lo contuvimos bastante bien en el juego terrestre".

    Darren Sproles, corredor de los Chargers: "Ése es realmente, realmente un buen equipo".

    Philip Rivers, mariscal de los Chargers: "Lo que pasó fue una locura. Quiero decir, no esperábamos que el juego terminara 7-0, pero las cosas estaban parejas en la primera mitad. Y en la segunda mitad, todo se enloqueció. Creo que sólo estuvimos en el campo por una jugada en el tercer cuarto, y fue una intercepción".


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 11-1

    Publicado: domingo, 11 de enero del 2009

    Esto es lo que se dijo tras los duelos del sábado por la ronda Divisional.

     Flacco Flacco

    BALTIMORE 13, TENNESSEE 10

    Joe Flacco, mariscal de los Ravens: "Miré el gol de campo del final en la pantalla gigante del estadio. Por alguna razón no quise verlo en el campo. De todas maneras, sabía que lo acertaríamos. Hemos estado así de confiados todo el año. Parece como si lleváramos una eternidad jugando de visitantes, y no nos importa; damos lo mejor de nosotros, superamos al rival y a la fanaticada local. ¿Si pisé fuera del campo detrás de la zona de anotación? No lo llamaron, así que no pisé".

    Matt Stover, pateador de los Ravens: "Podría decir que éste fue el gol de campo más importante de mi vida, pero también he pateado algunos otros en mi carrera, así que seré medido en mis declaraciones".

    Bart Scott, apoyador de los Ravens: "Simplemente seguimos luchando y nos rehusamos a permitirles ingresar en la zona de anotación. Cada vez que se acercaban, lográbamos arrebatarles el ovoide. Conseguiremos esos robos de balón de la manera que sea. Este equipo tiene su propia identidad, y está creando su propia historia".

     Bulluck Bulluck

    Keith Bulluck, apoyador de los Titans: "Es frustrante haber caído, luego de jugar a la defensiva de la forma en que lo hicimos. Realísticamente, si tu ofensiva tiene dos, tres balones perdidos dentro de la yarda 20 del rival, nunca ganarás el partido. Son errores que no puedes cometer en los playoffs. Regalamos nueve puntos. ¿Entienden lo que digo? Al menos nueve puntos".

    Jevon Kearse, ala defensiva de los Titans: "Tuvimos tantas oportunidades, y las dejamos escapar".

    Kerry Collins, mariscal de los Titans: "Esto dolerá por mucho tiempo, y no tenemos a nadie a quien culpar más que a nosotros mismos. La cosas que habíamos hecho todo el año para ayudarnos a ganar partidos, como cuidar el balón o no cometer penalidades, en este juego no las hicimos".

    Alge Crumpler, ala cerrada de los Titans: "Haber soltado ese balón es un pesar del cual no sé si algún día podré desprenderme".

    Jeff Fisher, entrenador en jefe de los Titans: "Es obviamente una derrota muy dura, muy difícil, y probablemente haya sido resultado de nuestros propios errores".

     Fitzgerald Fitzgerald

    ARIZONA 33, CAROLINA 13

    Larry Fitzgerald, receptor abierto de los Cardinals: "En este momento me estoy poniendo la gorra de los Eagles. Nos encantaría jugar en casa el próximo domingo".

    Kurt Warner, mariscal de los Cardinals: "Salimos con la mente puesta en jugar bien. Todos los que debían dar un paso al frente, lo hicieron. Todos los que debían hacer una jugada, la hicieron. De eso se trata este deporte".

    Antonio Smith, ala defensiva de los Cardinals: "Hemos sido subestimados desde siempre. Era hora de probar lo que tenemos".

    Ken Whisenhunt, entrenador en jefe de los Cardinals: "No mucha gente tenía cosas buenas para decir de nosotros, y nadie nos daba una oportunidad. Pienso que hemos demostrado que podemos venir a la costa Este y ganar un partido. Nosotros creemos en nosotros mismos, y nos gusta no ser los favoritos. El próximo domingo seguramente tampoco seamos favoritos".

     Delhomme Delhomme

    Jake Delhomme, mariscal de los Panthers: "Por lo general no me ocurre esto de quedarme sin habla, pero ahora realmente no tengo palabras. Decepcionado. Extremadamente decepcionado. No sé qué más decir. Mi culpa. La responsabilidad es toda mía. No hay excusas. Estuve involucrado en seis entregas de balón. Fue el peor juego de mi carrera, y el siguiente ni siquiera está cerca. Por alguna razón u otra, no le di a nuestro equipo la posibilidad de ganar el partido. Y les pedí perdón por eso a mis compañeros durante las reuniones previas a las jugadas en el último cuarto. No estaba buscando su apoyo, ni nada de eso. Sólo quería expresarles lo que sentía, y no quería esperar hasta después del partido para hacerlo".

    Jordan Gross, tackle izquierdo de los Panthers: "Jake es nuestro mariscal, nuestro titular, nuestro líder. Él se lleva todos los elogios, y también todas las críticas, pero sin él no hubiéramos hecho nada siquiera remotamente parecido a lo que hicimos este año".

    Steve Smith, receptor abierto de los Panthers: "Ganamos como equipo, perdemos como equipo. La gente puede señalar a quien quiera, pero ¿Jake? Yo elijo a Jake cualquier día. Lo elijo después de este partido, después del partido de New Orleans o de cualquier otro partido. Él es mi mariscal. Él es el hombre a quien yo respaldo".

    Julius Peppers, ala defensiva de los Panthers: "Sabíamos antes del partido que si no jugábamos bien, nos iríamos a casa. No hicimos nada bien. Jake no fue el único. Nada nos salió, y ahora tendremos un largo tiempo para pensar en ello".

    John Fox, entrenador en jefe de los Panthers: "Elegimos un mal día para tener un mal día".


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 10-1

    Publicado: sábado, 10 de enero del 2009

    Hemos estado hablando de los protagonistas de playoffs por varios días ya, y lo seguiremos haciendo mañana y el lunes. Así que tomémonos un breve respiro en esta primera jornada de ronda Divisional, dejemos que esos equipos digan lo que tengan que decir en el campo de juego, y escuchemos lo que sucede en otras ciudades de la liga.

     Romanowski Romanowski

    En Denver, la lista de candidatos entrevistados para ser el sucesor de Mike Shanahan suma ya a siete nombres: Todd Bowles, entrenador de secundaria de los Dolphins; los coordinadores ofensivos Josh McDaniels de los Patriots, Jason Garrett de los Cowboys y Rick Dennison de los Broncos; y los coordinadores defensivos Steve Spagnuolo de los Giants, Leslie Frazier de los Vikings y Raheem Morris de los Buccaneers, recientemente promovido en Tampa Bay tras el alejamiento de Monte Kiffin. Pero hay alguien que desea que la lista no termine allí. Se trata del ex apoyador de San Francisco, Philadelphia, Denver y Oakland, Bill Romanowski, famoso por su juego rudo, por su carácter fuerte, y por haber admitido el uso de esteroides. "Envié al dueño Pat Bowlen una presentación en PowerPoint detallando mis credenciales y lo que sería mi plan de acción", revela Romanowski. "En verdad creo que soy la persona más indicada en todo el mundo para este trabajo. Pero entiendo que es una posibilidad remota. Para contratarme a mí, Pat debería ser un visionario". Cuando le preguntan por su experiencia como entrenador, Romanowski responde: "Bueno... he ayudado en el equipo de mi hijo".

     Childress Childress

    En Minnesota, a muchos les gustaría saber quién será el mariscal de campo titular en el 2009. Según las palabras del entrenador en jefe Brad Childress, podría ser Tarvaris Jackson... o cualquier otro QB disponible: "Veremos a quién podemos obtener por la vía del intercambio, del draft o de la agencia libre. Buscaremos en todos los rincones y debajo de cada piedra. Tarvaris seguirá estando aquí, y seguiremos tratando de hacerlo mejorar, pero al mismo tiempo vamos a investigar cualquier otra posibilidad que exista allí afuera".

    En San Francisco, Tom Rathman, quien brilló como fullback de los 49ers durante ocho temporadas a fines de los '80 y principios de los '90, aceptó el puesto de entrenador de corredores, pese a no saber aún quién será el coordinador ofensivo. Los 49ers están entrevistando para ese cargo a candidatos como Scott Linehan, ex entrenador en jefe de los Rams, y Rob Chudzinski, quien no tuvo una buena campaña como coordinador ofensivo de los Browns en el 2008, pero sí la había tenido en el 2007. Mientras tanto, la prensa local está interesada en saber si, dados los antecedentes de Rathman como jugador, el equipo buscará incorporar un verdadero fullback a la plantilla. A lo cual Rathman responde: "No esperen que regrese. Estoy demasiado viejo".

     Peterson Peterson

    En Seattle, algunos podrían pensar que se viene la gran limpia de jugadores, tras la funesta campaña de 4-12. Pero el presidente del equipo, Tim Ruskell, aclara que eso está lejos de suceder: "Los jugadores en quienes confiábamos no tuvieron una gran temporada, pero seguiremos confiando en ellos. He oído que el problema de nuestra defensiva es el tamaño, pero yo no soy un creyente del tamaño. Lo que ha estado fallando en nuestra defensiva ha sido la coordinación, la sincronización. Tenemos algunos jugadores pequeños, como los apoyadores Lofa Tatupu y Leroy Hill, pero de ninguna manera nos desprenderemos de ellos. Recontratar a Hill es una prioridad absoluta. A la ofensiva, Matt Hasselbeck es nuestro mariscal, y estamos felices de que lo sea". Cuando le preguntan a Julian Peterson si la salida de Mike Holmgren como entrenador en jefe y el ascenso de Jim Mora a esa posición implicará un gran cambio, el apoyador responde: "No realmente. Tienen estilos muy parecidos. La única diferencia es que Jim camina un poco más rápido".

     Martz Martz

    En St. Louis no pueden creer lo que están escuchando: ¿Mike Martz de regreso como coordinador ofensivo? La posibilidad existe. El ex coordinador ofensivo y entrenador en jefe de los Rams, recientemente cortado como coordinador ofensivo de los 49ers, confirma que aceptaría volver a St. Louis, si el ex entrenador en jefe interino Jim Haslett vuelve como entrenador en jefe: "Él es el único con quien aceptaría trabajar allí. Tengo un alto concepto de él. Es un ganador probado como entrenador en jefe. Me llamó días atrás para preguntarme si me uniría a su grupo de colaboradores, en caso de que le den el empleo, y yo le respondí que sería un honor trabajar con él".

    FRASES SUELTAS DE JUGADORES ELEGIDOS AL EQUIPO ALL-PRO

    Andre Johnson, receptor abierto de los Texans: "Nadie presta atención a los Texans, lo cual hace más difícil llegar a ser un All-Pro. Además, yo no soy esa clase de receptor que sale a decir locuras para venderme a mí mismo. Algunos hacen un buen trabajo en eso. Yo sólo me dedico a jugar".

     Finnegan Finnegan

     Asomugha Asomugha

    Nnamdi Asomugha, esquinero de los Raiders: "Es mi primera vez como All-Pro, y llega en el momento justo, porque ha concluido mi contrato en Oakland y esto me da una gran herramienta de negociación".

    Cortland Finnegan, esquinero de los Titans: "¡Oh! No sé si puedo poner en palabras lo que esto significa para mí. Estar entre lo mejor de lo mejor. Ni siquiera lo tenía como meta para este año".

    James Harrison, apoyador de los Steelers: "Defensivo del Año y All-Pro. Todo el paquete en una misma temporada. Es grandioso".

    Jordan Gross, tackle ofensivo de los Panthers: "El ataque terrestre está funcionando tan bien en Carolina, que debían elegir a alguien de nuestra línea ofensiva, y resulté ser yo".

    Tony González, ala cerrada de los Chiefs: "Es la quinta vez que me seleccionan al equipo All-Pro. Demuestra que todavía puedo rendir en un alto nivel, y ser un líder. Eso es lo que yo quería probar esta temporada".

    Leon Washington, especialista en devolución de patadas de los Jets: "En la elección del Pro Bowl, compites contra los demás jugadores de tu conferencia. En la elección del equipo All-Pro, compites contra los demás jugadores de toda la liga. Eso es lo que lo hace tan especial".

    Chris Snee, guardia de los Giants: "Es un gran honor, especialmente si piensas en todo el talento que hay entre los guardias, combinando la NFC con la AFC".

    Más palabras: ver ediciones anteriores del Diario de Voces.