<
>

Diario de voces: viernes, 9-1

 Ward Ward

En las simulaciones de los duelos de ronda Divisional que realizaron en ESPN con el Madden NFL 09, los resultados fueron: Eagles sobre Giants, 24-21; Panthers sobre Cardinals, 23-13; Ravens sobre Titans, 27-21; Steelers sobre Chargers, 27-24. En este último partido, Hines Ward lideró a Pittsburgh en recepciones, con siete. Ward está complacido con esa actuación virtual, pero no con los valores que le asignaron en la actual versión del popular videojuego. Particularmente el 87 en velocidad, que lo convierte en el receptor abierto más lento de la plantilla de los Steelers. "Acepto que en la vida real no me verán dejar atrás a los rivales en mis rutas, pero soy bastante rápido después de la recepción. Recuerdo un pase que atrapé contra los Falcons, cuando DeAngelo Hall estaba en Atlanta. Perdí un zapato y seguí corriendo, y Hall, quien se supone es uno de los esquineros más rápidos en la NFL, no pudo darme alcance. Y yo estaba con un solo zapato, así que tan lento no debo ser. Lo que ocurre con el Madden es que inflan a jugadores nuevos que tienen una gran campaña, pero luego no responden a las expectativas en la temporada siguiente, y allí quedan sus números inflados. Deberían tener más en cuenta la trayectoria de los veteranos que hemos probado nuestras habilidades a lo largo del tiempo, y no en una sola temporada".

 Warner Warner

FRASES SUELTAS DE PLAYOFFS, RONDA DIVISIONAL

Kurt Warner, mariscal de los Cardinals: "Jake Delhomme y yo competimos alguna vez por un puesto de titular. Fue en 1998, con los Amsterdam Admirals de la NFL Europa. Yo sentía que era mi última esperanza de llegar a la NFL. Jake tenía un brazo más fuerte, se movía con más habilidad en el bolsillo, y podía hacer los lanzamientos largos y las grandes jugadas mejor que yo. No quiero ofenderlo, pero yo esperaba que Jake cometiera suficientes errores como para que los entrenadores me dieran una oportunidad a mí. Finalmente me quedé con ese trabajo, y por suerte ambos terminamos llegando a la NFL".

Jake Delhomme, mariscal de los Panthers: "No fue una competencia justa. Supe después que los entrenadores de Amsterdam tenían decidido que Kurt sería el titular desde antes de comenzar el campamento de entrenamiento. Cuando empezó la temporada regular, me dijeron: 'Kurt iniciará, pero tú jugarás en algún momento'. Nunca jugué. Pasé toda la campaña mirando a Kurt desde las laterales... Lo que más me impresionó fue su determinación. Por lo general, cuando un mariscal comete una intercepción, no vuelve a intentar esa jugada. Kurt regresaba en la siguiente serie, realizaba nuevamente la misma jugada, y por lo general completaba el pase".

Ken Whisenhunt, entrenador en jefe de los Cardinals: "Steve Smith y Larry Fitzgerald son iguales. La única diferencia es que Larry es más alto. Por lo demás, a ambos puedes enviarles doble cobertura, y de todas maneras atraparán el balón".

John Fox, entrenador en jefe de los Panthers: "Sé que todos esperan un duelo de muchas anotaciones, pero yo sigo creyendo que hay que correr con el balón, que debemos ser físicos a la defensiva, y que la patada de despeje no es una mala jugada".

 Colon Colon

Willie Colon, tackle derecho de los Steelers: "Para mediados de temporada nos habíamos cansado de escuchar que éramos un desastre como unidad, y que no estábamos en la misma página. Así que decidimos juntarnos los linieros ofensivos por las noches, después de las prácticas, a tomar unas cervezas, ver videos, analizar cosas, y sobre todo comer. Siempre hay mucha comida en esas reuniones. Si eso era lo que se necesitaba para estar en la misma página y ser exitosos, entonces estábamos dispuestos a hacerlo. Si derrotamos a San Diego el domingo, habrá sido tiempo bien invertido".

Santonio Holmes, receptor abierto de los Steelers: "En el partido de temporada regular dominamos a los Chargers, pero no logramos terminar las marchas, y por eso el marcador fue tan cerrado. Sólo conseguimos goles de campo. En los playoffs, tenemos que anotar touchdowns".

Philip Rivers, mariscal de los Chargers: "Cuando miro atrás a la campaña del 2006, en la que terminamos 14-2 y perdimos en casa en postemporada, me pregunto si ese partido de playoffs no era algo demasiado grande para nosotros en aquel momento. Creo que ahora, aunque estaremos jugando fuera de casa, estamos mejor preparados para una situación de esta magnitud".

 Stover Stover

Matt Stover, pateador de lugar de los Ravens: "La posición de terreno será clave en este juego, y estaremos viendo trabajar a dos de los mejores pateadores de despeje en la liga. Sam Koch ha sido brillante este año para nosotros, y Craig Hentrick, de los Titans, es un veterano de veteranos".

Keith Bulluck, apoyador de los Titans: "Esta semana previa al juego ha sido tranquila, en comparación con lo que era cuando Brian Billick era el entrenador en jefe de Baltimore. No sé qué había entre él y Jeff Fisher, pero esa relación hacía que la semana previa al juego fuera genial. Uno decía algo, el otro le respondía. Era siempre divertido".

John Harbaugh, entrenador en jefe de los Ravens: "He escuchado muchas historias de la rivalidad que existe con los Titans. Ray Lewis y Rex Ryan me han hablado mucho de ello".

Jevon Kearse, ala defensiva de los Titans: "Después de su triunfo en Miami, escuché a varios jugadores de Baltimore decir: 'Prepárense en Tennessee, porque allí vamos'. Yo los miraba y pensaba: 'Mejor disfruten de esta victoria'."

 Dawkins Dawkins

Chris Snee, guardia de los Giants: "Hay una fuerte antipatía entre estos nosotros y los Eagles".

Brian Dawkins, profundo de los Eagles: "Respeto mucho a los Giants, porque los partidos contra ellos siempre han sido batallas defensivas, físicas, cerradas. Esta ha sido la rivalidad más grande para mí desde que estoy en Philadelphia".

Marty Mornhinweg, coordinador ofensivo de los Eagles: "En los dos partidos de temporada regular, los Giants no lograron capturar a Donovan McNabb. Eso fue no sólo gracias al buen trabajo de la línea ofensiva, sino también de los corredores y alas cerradas, quienes se esforzaron en las tareas de protección de pase. Será muy importante que lo hagan una vez más este domingo".

Andy Reid, entrenador en jefe de los Eagles: "Los Giants tienen la mejor ofensiva terrestre de la liga, no hay duda de ello. Pero lo que los hace un rival tan difícil es que también debes prepararte para detener el ataque aéreo".

Mathias Kiwanuka, ala defensiva de los Giants: "Todos mis ex compañeros y amigos en otros equipos me dicen lo mismo: 'Preferiría estar en tus zapatos que en la mejor playa del mundo'."


DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 8-1

Publicado: jueves, 8 de enero del 2009

 O'Hara O'Hara

Cuando Philadelphia y New York se encontraron el pasado 7 de diciembre en Giants Stadium, los campeones venían de siete victorias consecutivas, y parecían marchar directo a la defensa del Super Bowl. Los Eagles venían de ganar sólo uno de sus anteriores cuatro juegos, y parecían marchar directo a otra temporada sin playoffs. Mucho cambió después de ese enfrentamiento. Los Eagles ganaron ese duelo y terminaron convirtiéndose en uno de los equipos más calientes de la postemporada. Los Giants perdieron tres de los cuatro juegos finales de la campaña regular, y llegan con algunas dudas al partido de ronda Divisional el domingo ante Philly. Según el centro Shaun O'Hara, sin embargo, la moral en el vestidor de los Giants están tan alta como podría estarlo: "No lucimos en este momento como un equipo que ha perdido tres de los últimos cuatro. Hemos dejado eso atrás. Eso fue el 2008. Esto es el 2009".

 Fisher Fisher

Desde 1990, cuando se instaló el formato de seis equipos por conferencia para los playoffs, hubo 18 primeros sembrados que desperdiciaron la ventaja de local en postemporada y no llegaron al Super Bowl. Uno de esos 18 fue Tennessee, cuando en la campaña del 2000 terminó sembrado Nº 1 (igual que ahora) con marca de 13-3 (igual que ahora) y descansó en la primera semana para enfrentarse en ronda Divisional con Baltimore (adivinaron, igual que ahora). Los Ravens ganaron ese partido por 24-10, y siguieron su camino hasta quedarse con el Trofeo Vince Lombardi. "Fue una de las derrotas más amargas que me tocó vivir", admite Jeff Fisher, entrenador en jefe de los Titans. "Hemos tenido grandes duelos contra Baltimore. Es una gran rivalidad, no hay duda de ello. Pero hay que dejar algo bien en claro: lo que ocurrió en el pasado no tendrá impacto alguno en lo que sucederá este fin de semana".

 Boldin Boldin

 Beason Beason

Repasemos algunas cifras del enfrentamiento de temporada regular entre Arizona y Carolina. Anquan Boldin: 9 recepciones. Steve Breaston: 9 recepciones. Larry Fitzgerald: 7 recepciones. Recordemos lo que dijeron dos de los protagonistas luego de aquel partido, que terminó con un triunfo de Carolina por 24-23, después de estar abajo 17-3 en el tercer cuarto. Jon Beason, apoyador de los Panthers: "Tuvimos buena cobertura, pero esos receptores son grandes y fuertes". Boldin, receptor abierto de los Cardinals: "Nos dio la sensación de que ellos no tenían respuestas para lo que estábamos haciendo nosotros, especialmente cuando alineábamos con cuatro WRs. Por momentos sentíamos que podíamos mover el balón casi sin resistencia".

 Roethlisberger Roethlis'ger

¿Recuerdan aquel partido en el fango que terminó con una victoria de Pittsburgh sobre Miami por 3-0, y elevó un mar de críticas acerca de la superficie de juego de Heinz Field? ¿Recuerdan que se habló entonces de instalar pasto artificial en la casa de los Steelers? Ben Roethlisberger agradece que nunca se haya seguido adelante con ese plan. "El césped natural me ayudó", dice el mariscal de Pittsburgh, al dar detalles de la concusión que sufrió en el juego final de temporada regular frente a Cleveland. "Ese golpe de látigo de la cabeza contra el piso es terrible. Pregúntenle a cualquier jugador; es un golpe que duele mucho. Por suerte no estábamos jugando sobre pasto artificial. La superficie blanda de nuestro estadio me salvó. Al principio tuve miedo, porque no podía sentir mis brazos. Me pincharon con un alfiler, y yo no sentía nada. Cuando ves que el doctor y el entrenador se miran entre ellos, te da un poco de miedo. Pero eso ya pasó. Planeo estar al 100 por ciento el domingo. La semana libre fue ideal para recibir la luz verde de los médicos. No jugaré con miedo el domingo, porque cuando juegas con miedo es cuando te lastimas. Saldré a jugar normal. Y si me golpean, que me golpeen".


DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 7-1

Publicado: miércoles, 7 de enero del 2009

 Holliday Holliday

Más de la mitad de la plantilla de los Dolphins (29 de 53 hombres) son jugadores llevados a Miami la pasada temporada baja por el vicepresidente operativo Bill Parcells. La noticia de esta semana, de que Parcells continuará en el equipo en el 2009, alegra a muchos en el vestidor de los Dolphins. "Me dijo que no se irá a ningún lado", enfatiza Joey Porter; "me aseguró que ésta es su última parada". Agrega el ala defensiva Vonnie Holliday: "Es bueno escuchar que Parcells seguirá aquí. Su habilidad para reunir talento fue claramente la diferencia entre nuestra reciente temporada y la anterior. Él trajo tipos que pueden jugar".

 Brackett Brackett

Todavía resuenan en Indy los ecos de la decepcionante derrota ante los Chargers. El apoyador Gary Brackett es uno de los que aún no puede creer que los Colts hayan dejado escapar ese juego, y habla con asombro al recordar algunas cosas del partido: "Los obligamos a despejar el balón siete veces, pero ¿quién iba a imaginar que ellos tendrían al Tiger Woods de las patadas de despeje?"

¿Recuerdan la controversia que semanas atrás fue comentada en este diario, entre Rod Marinelli, entonces entrenador en jefe de los Lions, y el periodista Rob Parker, del periódico Detroit News? Un breve repaso para los que no lo recuerden: la hija de Marinelli es la esposa de Joe Barry, quien fungía en ese momento como coordinador defensivo en Detroit. Durante una conferencia de prensa, Parker le preguntó a Marinelli si deseaba que su hija hubiera contraído matrimonio con otra persona. Marinelli enfureció, y muchos colegas criticaron a Parker. Pues bien, el resultado de la controversia es que los tres involucrados perdieron su empleo: Marinelli, Barry, y ahora también Parker. "Rob presentó su renuncia, y la aceptamos", anuncia Don Nauss, editor general de Detroit News. "Creemos que aquella pregunta fue inapropiada y poco profesional".

 Balmer Balmer

Cuando le piden al ala defensiva Kentwan Balmer que relate la experiencia más valiosa que se lleva de su temporada de novato, el egresado de North Carolina, reclutado en primera ronda por los 49ers, inmediatamente hace referencia a estelares veteranos: "Hablar con Randy Moss, ver jugar a Jason Taylor, intentar capturar a Brett Favre, enfrentar a Walter Jones, a Jon Runyan, a Orlando Pace. Son todos jugadores que yo admiraba en mi infancia, y nunca imaginé que aún estarían aquí cuando yo llegara a la liga. Especialmente Favre".

La búsqueda de respeto es una herramienta de motivación frecuentemente utilizada en la NFL. "Nadie respeta a este equipo", declama Rex Ryan, coordinador defensivo de los Ravens, mientras intenta mantener en Baltimore ese espíritu de "nosotros contra el mundo", que tan buenos resultados dio para los Giants en el 20007 o para los Steelers en el 2005, por citar dos ejemplos recientes. Sin embargo, el viejo lobo Jeff Fisher, entrenador en jefe de los Titans, otro adepto a la táctica motivacional de la demanda de respeto, no dejará que su rival del sábado se apodere tan fácilmente de esa bandera: "Ryan necesita leer las noticias, y ver el respeto que hay en la liga por los Ravens. Si él quiere decir lo contrario para motivar a sus hombres, que lo haga, pero debe saber que todos en la liga tienen mucho respeto por Baltimore, y obviamente nosotros también".


DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 6-1

Publicado: martes, 6 de enero del 2009

 Berry Berry

Algunas cosas que llaman la atención:

Sorpresa: Que los linieros defensivos de los Cardinals saltaran tan rápido cuando los Falcons centraban el balón, en la victoria de Arizona sobre Atlanta.

Explicación: Bertrand Berry, ala defensiva de los Cards, dice que el mariscal de campo rival, Matt Ryan, "nunca cambió el conteo en todo el partido. Entonces, durante la mayor parte del juego, tuvimos una idea bastante clara de cuándo realizarían el saque".

Sorpresa: Que el entrenador en jefe de los Cardinals, Ken Whisenhunt, haya dado una vuelta de la victoria saludando fans alrededor de todo el campo de juego, luego del triunfo ante los Falcons.

Explicación: En lugar de responder si no le parecía demasiado exagerado celebrar de esa manera un triunfo en ronda de Comodines, Whisenhunt bromeó: "Necesité oxígeno a mitad de camino".

 Hentrich Hentrich

Sorpresa: Que el jugador con más experiencia en playoffs en los ocho equipos de la ronda Divisional esté en una de las plantillas menos experimentadas: la de los Titans. El hombre en cuestión es el pateador de despeje Craig Hentrich, con 21 partidos de postemporada.

Explicación: "Eso sólo significa una cosa", dice Hentrich. "Que soy muy viejo".

Sorpresa: Que algunos en Indianapolis estén pidiendo la cabeza del entrenador en jefe, Tony Dungy.

Explicación: Entre los que demandan la renuncia de Dungy está Bob Kravitz, prestigioso columnista del diario The Indianapolis Star. Su postura es que, con seis temporadas consecutivas de 12 o más triunfos, y al menos tres jugadores que van directo al Salón de la Fama, los Colts deberían haber cosechado en estos años más que un título de Super Bowl. Mientras tanto, los jugadores y el presidente del equipo, Bill Polian, esperan que Dungy aplace al menos por otro año su decisión de retirarse, a pesar de que ya está designado su eventual sucesor, el entrenador asistente Jim Caldwell. Dice el apoyador Gary Brackett: "Nos encantaría tenerlo de regreso". Aclara el mariscal Peyton Manning: "Tony retornará sólo si está completamente comprometido. Si no, no lo hará. Así es él". Comenta Polian: "En este momento, Tony está en su casa en Tampa, pensando en esto. Lo pensará muy bien, antes de anunciar su decisión". Por su parte, Dungy declara: "Hay asuntos familiares y otras cosas que desearía hacer. Pero el punto es que todavía me divierto como entrenador. Tenemos un gran equipo, grandes jugadores. Sé lo que ellos sienten por mí, y lo que yo siento por ellos. Sería difícil abandonarlos. Todavía disfruto este empleo. Disfruto ver a los jóvenes mejorar. No hay una situación mejor que ésta, con mejores dueños. Trabajar con el JMV de la liga, con un equipo que es muy bueno y que sabes que seguirá mejorando".

 Ayodele Ayodele

Sorpresa: Que para el apoyador Akin Ayodele haya sido más inesperada la derrota en playoffs de Miami esta temporada que la de Dallas en el 2007. Ayodele fue titular en el equipo de los Cowboys que perdió en playoffs luego de terminar la campaña regular con marca de 13-3. Pero asegura que sus expectativas eran más altas este año con los Dolphins.

Explicación: "En Dallas todos esperaban que llegáramos al Super Bowl, y entonces yo dudaba", relata Ayodele. "En Miami, en cambio, no había duda alguna. Yo estaba seguro de que teníamos algo especial. Teníamos un impulso tan grande. Nadie creía en nosotros, y yo estaba convencido de que probaríamos que todos estaban equivocados".

Sorpresa: Que Matt Millen, el arquitecto de la desgracia de los Lions, apareciera como analista en los estudios de NBC, durante la cobertura de la ronda de Comodines.

Explicación: Antes de compilar un récord de 31-84 como gerente general en Detroit y ser despedido en medio de la histórica campaña de 0-16, Millen fue un gran jugador que ganó cuatro anillos de Super Bowl, y luego fue un excelente panelista de TV, hasta que los Lions tuvieron la mala idea de ponerlo a conducir un equipo. Durante la transmisión del sábado de NBC, le preguntaron a Millen si se sentía responsable por la campaña sin victorias de Detroit. "Oh, sí, completamente responsable", contestó Millen. Cuando le preguntaron si él se habría despedido a sí mismo, Millen respondió: "En realidad sí, pero habría esperado a terminar la temporada".


DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 5-1

Publicado: lunes, 5 de enero del 2009

Esto es lo que se dijo tras los partidos de Comodines del domingo.

 Reed Reed

BALTIMORE 27, MIAMI 9

Ed Reed, profundo de los Ravens: "Las intercepciones fueron como estar jugando jardinero central. La devolución de touchdown fue como estar corriendo los 200 metros. Creo que después de esa carrera no recuperé el aire hasta el tercer cuarto".

John Harbaugh, entrenador en jefe de los Ravens: "A nadie sorprende lo bien que está jugando Ed, porque tal vez sea el mejor jugador de la liga".

Ray Lewis, apoyador de los Ravens: "Habíamos escuchado toda la semana que ellos no cometían entregas de balón. Logramos cambiar esa tendencia".

Trevor Pryce, tackle defensivo de los Ravens: "La primera ventaja estuvo en la línea de golpeo. Teníamos algunos duelos favorables en las trincheras, y los aprovechamos. Así de simple".

Joe Flacco, mariscal de los Ravens: "Lo que hizo la defensiva en este partido es lo mismo que ha estado haciendo todo el año. Estás en las laterales, observando a esos tipos, y esperas que hagan algo grande en cada jugada... y eso fue lo que hicieron en este partido".

Chad Pennington, mariscal de los Dolphins: "No esperábamos que terminara de esta manera. Queríamos seguir. Ver hasta dónde podíamos llegar".

Tony Sparano, entrenador en jefe de los Dolphins: "Le dije a Chad que sigue siendo mi hombre y que sigo creyendo en él. No tengo forma de agradecerle todo lo que hizo por nosotros esta temporada".

Ted Ginn Jr., receptor abierto de los Dolphins: "Si no fuera por Chad, no habríamos llegado adonde llegamos".

Wayne Huizenga, dueño saliente de los Dolphins: "No fue un buen día, pero fue un gran año".

 Samuel Samuel

PHILADELPHIA 26, MINNESOTA 14

Asante Samuel, esquinero de los Eagles: "Veremos en qué termina esta historia, pero creo que somos peligrosos".

Trent Cole, ala defensiva de los Eagles: "Logramos ejercer mayor presión sobre Tarvaris Jackson conforme avanzaba el juego. Lo obligamos a deshacerse del balón cada vez más rápido. Hacia el final del partido, él estaba estresado por la presión".

Andy Reid, entrenador en jefe de los Eagles: "Estoy orgulloso de la forma en que jugó nuestra defensiva en la segunda mitad".

Brian Westbrook, corredor de los Eagles: "Donovan hizo un gran trabajo hoy. Básicamente cargó al equipo sobre sus hombros. Es lo que esperas de un mariscal súper estelar como él".

Donovan McNabb, mariscal de los Eagles: "Lo que están viendo es a un equipo que juega con mucha energía, con mucha emoción. Un equipo que sencillamente se divierte en el emparrillado".

Jared Allen, ala defensiva de los Vikings: "Quien haya dicho que McNabb ya no se puede mover, es un mentiroso".

Matt Birk, centro de los Vikings: "Estar abajo por dos anotaciones en el último cuarto, contra los cazamariscales de Philadelphia, es como estar sangrando en un mar de tiburones".

Adrian Peterson, corredor de los Vikings: "Estoy fastidiado por las oportunidades que dejé pasar en el partido. Tuve varias oportunidades que no aproveché, y eso es algo que no puedes hacer en playoffs. No sé lo que voy a hacer ahora con mi tiempo libre. Esta derrota no estaba en mis planes".


DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 4-1

Publicado: domingo, 4 de enero del 2009

Esto es lo que se dijo tras los partidos de Comodines del sábado.

 Wilson Wilson

ARIZONA 30, ATLANTA 24

Adrian Wilson, profundo los Cardinals: "Muchos en Atlanta decían que no teníamos oportunidad, que para ellos era una bendición venir aquí. Ahora pueden ver que este lugar no es tan dulce".

Ken Whisenhunt, entrenador en jefe de los Cardinals: "Mucha gente decía que éramos el peor equipo de playoffs de todos los tiempos. Utilizamos eso como motivación".

Darnell Dockett, tackle defensivo de los Cardinals: "Escuché el conteo y salté en el momento justo. Así pude interrumpir el intercambio entre el mariscal y el corredor, y generar ese balón suelto. Quería hacer una jugada. Necesitábamos una chispa. Estábamos abajo en el marcador, y esa fue la jugada que cambió la historia".

Mike Smith, entrenador en jefe de los Falcons: "Su defensiva controló la línea de golpeo, y nosotros cometimos demasiados errores. No puedes ganar un partido cuando pierdes la batalla de las entregas y robos de balón. Supongo que Matt estará arrepentido de algunos lanzamientos. Pero fue una experiencia nueva para él. Fue una experiencia nueva para todo el equipo".

Matt Ryan, mariscal de los Falcons: "En partidos como éstos, no puedes cometer errores. Esperemos que nos sirva de lección cuando volvamos a estar en esta situación en el futuro".

Roddy White, receptor abierto de los Falcons: "No pudimos correr con el balón. Nos vimos obligados a lanzar un poco más de lo que estábamos acostumbrados a hacerlo, y eso nos metió en problemas".

Harvey Dahl, guardia de los Falcons: "Deben darle crédito a los defensivos de Arizona. Hicieron un excelente trabajo. Estaban volando por todo el campo".

 Sproles Sproles

SAN DIEGO 23, INDIANAPOLIS 17 (en tiempo extra)

Darren Sproles, corredor de los Chargers: "Quería ese touchdown en tiempo suplementario, para corregir el balón suelto cerca de la zona de anotación que había cometido en tiempo reglamentario".

LaDainian Tomlinson, corredor de los Chargers: "Desde mi primer acarreo fue evidente que no tenía explosividad. No podía plantar el pie en el suelo para impulsarme. Seguí jugando todo lo que pude, pero después de la carrera de touchdown, sentí que debía abandonar, porque era obvio que estaba empeorando la lesión".

Mike Scifres, pateador de despeje de los Chargers: "No sé si puedes siquiera soñar con un partido como éste".

Dominic Rhodes, corredor de los Colts: "El pateador de despeje de San Diego fue el JMV del partido. Él nos puso constantemente en lo profundo de nuestro territorio, y luego la defensiva rival nos mantuvo allí. Estamos acabados. Es decepcionante. No hicimos lo que debíamos hacer cuando lo necesitamos".

Tony Dungy, entrenador en jefe de los Colts: "Scifres estuvo increíble. Nos metió en el hoyo toda la noche. Él fue la diferencia en el partido. Y al final, el juego se redujo a un primer intento. Todo lo que teníamos que hacer era conseguir ese primer intento, y no lo logramos".

Peyton Manning, mariscal de los Colts: "Estuvimos varias veces encajonados contra nuestra zona de anotación. Pero la idea en esas situaciones es conseguir un primer intento y cambiar la posición de campo. No fuimos capaces de hacer eso. Tuvimos oportunidades de finiquitar el partido, y simplemente no lo hicimos".

Bob Sanders, profundo de los Colts: "Nosotros jugamos duro hasta el final, pero ellos jugaron aún más duro.".


DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 3-1

Publicado: sábado, 3 de enero del 2009

"Hay juegos importantes para mirar este fin de semana", comenta John Fox, entrenador en jefe de los Panthers. "Les dijimos a nuestros jugadores que trataran de mirar los cuatro partidos, para mantenerse enfocados".

Mientras se disputan los juegos de Comodines, escuchemos lo que dicen quienes están mirando por TV, esperando a que llegue su turno en la próxima ronda de los playoffs.

 Butler Butler

GIANTS: ¿ALARMA DEFENSIVA?

Tom Coughlin, entrenador en jefe: "Siete veces en los últimos cuatro partidos, la ofensiva rival consiguió alguna jugada de 30 yardas o más. Eso tiene que parar en los playoffs. Así se los dije a los jugadores y entrenadores defensivos: tiene que parar".

James Butler, profundo: "El nombre del juego en la NFL es no permitir grandes jugadas. En los playoffs, una jugada grande puede ser la diferencia".

Fred Robbins, tackle defensivo: "Muchas de las jugadas grandes que permitimos fueron por errores nuestros. Tenemos que corregir esos errores, y taclear mejor".

Corey Webster, esquinero: "Una jugada grande puede cambiar un partido. Tiene que ser nuestra ofensiva la que la consiga. No la ofensiva rival".

 Delhomme Delhomme

PANTHERS: EL HOMBRE QUE HACE LA DIFERENCIA

Jordan Gross, tackle ofensivo izquierdo: "Ustedes han visto la diferencia entre este año y el año pasado, por tener y no tener a Jake Delhomme. Él es nuestro líder. El equipo gira en torno de él".

Jake Delhomme, mariscal, cuyo índice de pasador en postemporada es de 95.0, el más alto entre los 12 mariscales que están en playoffs: "No le den a esas cifras más importancia de la que tienen. Lo que debemos hacer ahora es simplemente seguir haciendo lo que hicimos en la temporada regular, porque obviamente algo bueno habremos hecho para llegar hasta aquí".

Muhsin Muhammad, receptor abierto: "No sé si es porque está tan excitado que no se da cuenta de lo que está pasando, pero por alguna razón, Jake siempre responde en las situaciones críticas".

John Fox, entrenador en jefe: "Jake Delhomme está encontrando a Steve Smith para concretar jugadas grandes en momentos importantes. Eso es lo que ellos dos han hecho siempre".

 Bulluck Bulluck

TITANS: EL FACTOR DE LA EXPERIENCIA

Keith Bulluck, apoyador: "Sabemos lo difícil que es llegar a los playoffs, y el año pasado aprendimos lo rápido que se puede acabar todo. Eso está en nuestras mentes. Ahora somos un grupo más experimentado, más maduro del que perdió la campaña pasada en San Diego".

Nick Harper, esquinero: "El año pasado, muchos en el vestidor se conformaban con el hecho de haber llegado a la postemporada. El humor en el vestidor era de alegría por haberlo logrado, y eso conllevaba algo de conformismo. Este año es totalmente distinto. Ahora sabemos que pertenecemos aquí, que éste es el lugar donde se supone debemos estar".

Chris Hope, profundo: "La sensación que teníamos antes de nuestro primer juego de playoffs el año pasado, era que ya habíamos hecho suficiente. Ahora sabemos que lo que hayas hecho en la temporada regular no tiene importancia, si no haces algo en los playoffs".

Jeff Fisher, entrenador en jefe: "A lo largo de los años hemos visto equipos ser muy agresivos en la agencia libre, tratando de comprar un campeonato con veteranos de renombre, y hemos visto que eso no funciona. Aquí tratamos de desarrollar nuestros propios jugadores, y aunque eso nos resta experiencia, la realidad es que hemos tenido bastante éxito. Claro que siempre necesitas algún veterano clave. En nuestro caso es Kerry Collins, quien ha estado ganando juegos para nosotros gracias a su experiencia".

Kevin Mawae, centro: "Un mariscal veterano como Kerry, ya lo ha visto todo. Por eso se mantiene frío bajo presión. Él siempre sabe lo que está ocurriendo a su alrededor, y no se altera. Eso es lo que tiene en común con los grandes mariscales veteranos. Kerry es un tipo de pocas palabras, pero cuando habla, los demás escuchan".

 Smith Smith

STEELERS: LOS MUCHACHOS DE LEBEAU

Troy Polamalu, profundo: "Adoramos a Dick LeBeau. No creo que haya nada que no estemos dispuestos a hacer por él".

Aaron Smith, ala defensiva: "Tengo mucho respeto por LeBeau. La forma en que se maneja y en que trata a la gente, habla muy bien de él. Después de lo que ha hecho como jugador y como entrenador, no veo por qué no debería estar en el Salón de la Fama".

James Harrison, apoyador: "Todo lo que hago es gracias a LeBeau. Si él no me pusiera continuamente en posición para realizar jugadas, yo no estaría hablando con ustedes en este momento".

Ryan Clark, profundo: "LeBeau es un tipo realmente inteligente. Implementa una defensiva que de alguna manera permite a los jugadores rendir por encima de su nivel".

Mike Tomlin, entrenador en jefe: "Dick es el hombre. Pero él mismo les dirá que sus llamadas dan resultado porque están siendo ejecutadas por tipos como James Harrison y Cía. Ellos hacen que las llamadas funcionen".

Dick LeBeau, coordinador defensivo: "A cualquier le gustaría dirigir a estos jugadores. Ellos son la clave. El resto es la misma receta de siempre: ser una defensiva que ataca".

Más palabras: ver ediciones anteriores del Diario de Voces.