<
>

El que se pica es porque ají come

BRISTOL -- En blogs anteriores hablaba del respeto y hasta envidia que estaba despertando Andy Murray entre sus compañeros del Tour, pero lo que no habíamos visto hasta ahora era a ninguno de los jugadores manifestarse por el malestar de tener que verlo como el enemigo a vencer.

Recientemente se dio a conocer el favoritismo de las casas de apuestas británicas, que colocan el prepotente escocés como el enemigo a vencer en el primer torneo de Grand Slam del 2009 y quien otro que Roger Federer para hacerlo bajar de esa nube.

Roger, no aguantó más y salio a decir que "¿Como es posible que den favorito a Murray, si no ha sido capaz de ganar un Grand Slam?" En cierto modo Roger tiene sus argumentos, porque en los últimos años los 4 grandes han sido para él y Rafa con la excepción del Aussie Open del 2008, que lo ganó Nole Djokovic.

Federer además declaró en Kooyong que su favorito para ganar Australia es Rafael Nadal (excluyéndose) simplemente por la forma en que Rafa jugó en el 2008 y lo bien que lo vio en el torneo de exhibición de Abu Dhabi el cual Federer le da importancia pero no considera un parámetro en ruta al abierto.

Pero si nos ponemos a ver con frialdad, Nadal jamás ha llegado a una final en un torneo de Grand Slam en cancha dura y Murray sí. Y las casas de apuesta lo ponen tercero detrás del escocés y Federer, pero cómodo por encima de Djokovic el campeón denfensor.

Lo cierto es que hay un gran anticipación con relación al primero del Grand Slam, entre los cuatro primeros del ránking y dando por descartada una sorpresa, que bien pudiera darla uno de los nuestros, Fernando González finalista en el 2007 o Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, quienes se encuentran en gran forma física y han comenzado firmes la temporada, el título debe quedar en manos de uno de los cuatro primeros del ranking mundial y mientras Federer pone presión con sus declaraciones, Nadal y Djokovic, calladitos intensifican su preparación camino al campeonato que arranca este fin de semana por ESPN. Lo espero.