<
>

El vuelo terminó

MÉXICO -- Esperaba paciente como tantas veces en la zona mixta del estadio Azteca, temiendo que los jugadores americanistas decidieran no hablar por la eliminación de la Liguilla, y como otras veces, prefieren evitar los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Saludé a Salvador Cabañas como siempre, sólo que esta vez decidió pararse, mirarme y luego con un movimiento de cabeza indicarme que me acercara. Ahí se confesó ante los micrófonos de ESPN.

"Sí estoy triste, América tenía un buen plantel para pelear el título, sé que la contundencia falló, que el gol no llegó, pero tengo que seguir trabajando, practicando", esbozando una sonrisa al decir esto.

Monterrey eliminó al América de la Liguilla

Le pregunté sobre su estado físico, ya que me había enterado que tenía un cuadro gripal "sí, pero esa no es ninguna excusa, simplemente no pude meterla, no podemos excusarnos por cosas así".

¿Seguirás con el América hasta ser campeón?
"Sí, vienen cosas importantes, el torneo InterLiga y habrá que trabajar mucho para ser campeones el siguiente torneo", concluyó el número 10 de América (los que pensaban que iba a despotricar en contra del técnico Jesús Ramírez se equivocaron).

No sólo Cabañas habló, sino varios jugadores azulcremas, entre ellos Pavel Pardo, que le puso el título de fracaso a la eliminación.

El presidente de las Águilas, Michel Bauer, aseguró que Jesús Ramírez continuará al frente, para el siguiente torneo, no sin antes señalar que habrá algunas cosas que analizar.

El sábado por la noche fue sin duda, amarga para América. La falta de contundencia resultó el mayor problema. Disparos hubo, pero sólo uno de penal batió la portería de Jonathan Orozco, que estuvo simplemente perfecto; todo lo que le tiraron lo atajó. Un disparo a la base del poste de Montenegro fue el más complicado, pero también el más espectacular.

Lo demás es historia. Humberto Suazo no falló y tiene al Monterrey soñando con un ángel detrás llamado Toño, que se ha convertido en parte de la inspiración para los Rayados.

Es hora de tomar vacaciones para los de Coapa, poco más de una semana. Tiempo que sin duda servirá de autocrítica y reflexión.