Peter QuillinGeoff Burke/USA TODAY SportsPeter Quillin interesa mejores combates como campeón de 160 libras
WASHINGTON -- Desde que Peter "Kid Chocolate" Quillin ganó su título mundial de peso medio en octubre de 2012, derribando en seis ocasiones a Hassan N'Dam y ganó por decisión en una pelea emocionante, sus oponentes en tres defensas no han inspirado precisamente mucho entusiasmo.

Quillin ha ganado las peleas con facilidad: por nocaut contra Fernando Guerrero y Gabriel Rosado y una decisión casi unánime superando a Lukas Konecny en una pelea aburrida que atrajo fuertes abucheos de la multitud la noche del sábado en el DC Armory.

Si hay algún luchador que es una clara víctima del frígido panorama político en el boxeo luego que HBO desterró a Golden Boy Promotions y peleadores de Al Haymon de la cadena, es Quillin, quien está en Showtime, que tiene casi nadie de importancia para poder pelear salvo Floyd Mayweather Jr. o Canelo Alvarez quizás si deciden subir al peso mediano para luchar por el título.

Mientras tanto, HBO tiene contratos con el campeón de peso mediano Sergio Martínez y el también campeón Gennady Golovkin, los dos mejores peleadores en la división.

Estos dos peleadores son claramente los oponentes potenciales más interesantes para Quillin. Pero, cuando se sentó con los periodistas en el ringside después de la cartelera del sábado en la noche, dijo que no permitiría que la ausencia de esas peleas llegara a él.

"Golden Boy tratará de conseguir el mejor oponente posible para mí. Soy un campeón estadounidense. Una gran cantidad de los otros chicos ellos vienen a nuestro país para pelear por aquí a pelear en nuestra patria y siempre he dicho que estaba esperando para enfrentarme a Sergio Martínez, Gennady Golovkin, todos estos diferentes tipos, pero en realidad no es mi culpa, la cosa política que está ocurriendo. Todo lo que tengo es mantenerme yo. "Nosotros aquí en esta cadena ( Showtime ) estamos buscando personas para mí. Tengo 31 peleas profesionales. En este punto, no puedo preocuparme por quién me voy a enfrentar. Yo sólo me preocupo en estar listo y en forma. Voy a tomar una semana de descanso y luego voy a estar de vuelta en el gimnasio".

El director ejecutivo de Golden Boy, Richard Schaefer, dijo que está abierto a hacer una pelea con alguno de principales boxeadores, incluso si eso significa tener a Quillin en HBO, donde apareció antes de que la cadena removiese a Golden Boy.

"Si Golovkin quiere tener una pelea con Peter, entonces lo que deben hacer es hacernos una oferta", dijo Schaefer. "Eso sería un buen comienzo".

Con Martínez programado para pelear contra Miguel Cotto el 7 de junio y Golovkin aparentemente rumbo a un enfrentamiento en julio ante Julio César Chávez Jr. en el peso súper mediano (siempre y cuando Chávez puede arreglar su contrato con Top Rank, que ha sido muy difícil), eso deja a Quillin (31-0, 22 KO) con pocas opciones.

El oponente más probable es Daniel Jacobs, de 27 años, del establo de Golden Boy y Haymon quien en Brooklyn, Nueva York, igual que Quillin, de 30 años.

"Danny quiere la pelea, al Barclays Center le gustaría la pelea y Peter es el tipo de persona que pelea contra cualquier persona, siempre que se compense adecuadamente y es un reto", dijo Schaefer. "Eso es definitivamente una posibilidad. Pero si ( K2 Promotions y HBO ) quieren hacer una pelea con Golovkin , vamos a hacerlo".

Jacobs (27-1, 24 KO) estaba en el ringside para la pelea de Quillin el sábado. Él tomó el lugar del analista regular de Showtime Paulie Malignaggi, quien estaba en la tarjeta fue noqueado por el campeón de peso welter Shawn Porter.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Javier FortunaAl Bello/Getty ImagesJavier Fortuna ahora peleará en HBO2 y HBO Latino el 31 de mayo
Habrá boxeo en las distintas cadenas de HBO en un ocupado 31 de mayo.

En la red principal, el boxeo comienza a las 4 pm ET con cobertura grabada el mismo día del reto de Nonito Donaire a Simpiwe Vetyeka por su título de peso pluma en el Venetian Macao en Macao, China. Luego, aproximadamente a las 16:45 ET, la escena se desplazará en directo para el estadio de Wembley en Londres, donde una multitud esperada en 80,000 personas estará presente para la revancha entre el campeón súper mediano Carl Froch y George Groves.

Entonces habrá más boxeo en la medianoche en HBO2 -- con una transmisión simultánea en español por HBO Latino, que es donde cartelera se iba a difundir originalmente en exclusiva hasta que la transmisión en inglés fue sumada por HBO2 -- desde el Nuevo Tropicana Las Vegas, donde los promotores Sampson Lewkowicz y Lou DiBella están armando un espectáculo que era parte de su acuerdo para hacer la pelea entre el campeón de peso mediano Sergio Martínez y Miguel Cotto.

En el evento principal, el rápido zurdo de peso ligero junior Javier Fortuna (24-0-1, 18 KO), de la República Dominicana y quien fue despojado de su título de peso pluma interino por fallar el peso el pasado agosto, se enfrentará ante Juan Antonio Rodríguez (26-4, 23 KO) en un combate a 10 rounds.

"Estoy muy feliz de estar en HBO Latino y tener la oportunidad de redimirme en la televisión nacional, sobre todo en mi segundo hogar de Las Vegas, donde voy a llenar de orgullo a mi querida República Dominicana", dijo Fortuna.

La última pelea de Rodríguez fue una decisión en ocho asaltos contra Yenifel Vicente y Fortuna dijo que planea vengar la derrota de su compatriota. No hay posibilidad, dijo Rodríguez.

"Este es el tipo de oportunidad que he estado esperando", dijo Rodríguez. "La gente en México saben lo bueno que soy, pero después que le gane a Javier Fortuna el 31 de mayo en HBO Latino, el mundo entero verá lo bueno que soy".

En la pelea co -estelar a 10 asaltos, el peso pluma junior Luis Rosa (16-0, 7 KO) se enfrentará a Luis "Orlandito" Del Valle (18-1, 13 KO) en lo que debería ser una pelea llena de acción.

"No podría estar más contento con esta oportunidad ", dijo Rosa, de Puerto Rico. "Esta es mi oportunidad para demostrar que no sólo soy uno de los mejores peleadores en la división de las 122 libras, pero además el llevarme el cinturón (regional) de campeón y hacer un gran salto en las clasificaciones mundiales. Yo respeto Orlandito como un peleador, pero este es mi momento de brillar y nadie se interpondrá en el camino".

La única derrota de Del Valle fue por decisión ante el ex campeón Vic Darchinyan en 2012, pero bajó su valor pugilístico.

"Un tiempo atrás, todo era diversión y bombo para mí, pero ya no", dijo Del Valle. "El 31 de mayo es sólo otra fecha y otra pelea para demostrar al mundo el tipo de peleador que soy. Soy todo trabajo ahora, y el 31 de mayo de Rosa va a conocer eso rápidamente".

En un combate de peso mediano no televisado, el ex campeón de peso mediano junior Sergio Mora (25-3-2, 8 KO) se enfrentará a Samuel Rogers (14-1, 8 KO).

"Javier Fortuna ha estado coqueteando con el estrellato durante un par de años, y una impresionante demostración el 31 de mayo consolida aún más eso", dijo DiBella. "La pelea co-estelar es uno de los mejores duelos absolutos que usted puede hacer posiblemente en ese peso. Estaremos encantados de poder traer el boxeo de regreso al Nuevo Tropicana en Las Vegas".
Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Manny Pacquiao Joe Camporeale/USA TODAY SportsLa boletería es la peor para una pelea de Manny Pacquiao en Las Vegas
Aunque Manny Pacquiao se anotó una victoria por decisión contundente contra Timothy Bradley Jr. para recuperar su cinturón de peso welter el sábado pasado en el MGM Grand de Las Vegas, el PacMan no fue tan contundente en cuanto a su poder de convocatoria.

Pacquiao-Bradley II generó casi $1.1 millones menos en la venta de entradas que la primera pelea y representó el peor desempeño en taquilla de Pacquiao en las últimos ocho peleas que ha tenido en Las Vegas, que data de su victoria por nocaut ante Oscar De La Hoya en 2008, que lo convirtió en estrella.

Pacquiao -Bradley II generó una taquilla en directo de 7.865.100 dólares, producto de 14,099 entradas vendidas, de acuerdo con la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Quedaron sin vender 894 entradas y se otorgaron 926 entradas de cortesía de las 15,919 entradas disponibles. Cuando a Bradley se le otorgó la controversial victoria por decisión dividida contra Pacquiao en su primera pelea en junio de 2012, también en el MGM Grand, la pelea generó una taquilla en directo de $8,963,180 producto de 13,229 entradas vendidas, con 2,070 entradas sin vender y 925 entradas de cortesía.

La pelea de Pacquiao con De La Hoya fue su mejor actuación en taquilla, generando $14,380,300, la cuarta mejor en la historia de Nevada. Pero la revancha ante Bradley no se acercó a sus otros combates en Las Vegas.

La tercera pelea de Pacquiao con Juan Manuel Márquez generó $11,648,300, Márquez IV sumó $10,888,900, Shane Mosley $8,882,600, Miguel Cotto $8,847,550 y Ricky Hatton $8,832.950.

La cifra de Pacquiao-Bradley II fue un poco sorprendente porque muchos imaginaban que habría una gran demanda para ver a Pacquiao otra vez ya que no había peleado en Estados Unidos desde que la cuarta pelea con Márquez en diciembre de 2012. Su única pelea de 2013, una victoria sobre Brandon Ríos, tuvo lugar en Macao.

Los números de PPV no han sido revelados aún y no se espera que suceda por lo menos hasta la próxima semana debido a que el promotor de Top Rank Bob Arum y el presidente Todd duBoef, hijastro de Arum, salieron del país en unas vacaciones familiares al día siguiente de la pelea Pacquiao-Bradley II y aún no han discutido las cifras con HBO. Pacquiao-Bradley II se repetirá el sábado por la noche en HBO, comenzando a las 11 pm ET / PT.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Canelo AlvarezAl Bello/Getty ImagesLos últimos tres rivales de Canelo Álvarez no han sido fáciles
El ex campeón de peso mediano junior Canelo Alvarez pudo haber elegido casi cualquier oponente que quisiera y aun así para su pelea del 12 de julio.

Pero Alvarez, motivado por los pesimistas que creen que evitaría ciertos oponentes, no es ese tipo de persona. Él no toma el camino más fácil.

Este es el hombre que exigió una dura pelea con Austin Trout cuando muchos de su propio equipo estaban en contra de él. Álvarez terminó ganando una cerrada (pero merecida) decisión para unificar los cinturones de abril pasado.

Entonces Álvarez enfrentó al rey libra por libra Floyd Mayweather Jr., el mejor en el deporte, y perdió por decisión unánime su invicto. Pero Alvarez se atrevió a ser grande por tomar la pelea. Por supuesto, el cheque masivo no duele tanto.

Después de remontar para noquear a Alfredo Angulo, un golpeador peligroso, en una pelea de un solo lado el mes pasado, Alvarez fijó una vez más su mente frente al rival más difícil que podía.

Pidió el promotor de Golden Boy, Richard Schaefer, que le consiguiese al campeón Erislandy Lara, quien había estado llamando a Alvarez.

El evento principal de la cartelera de PPV de Showtime, se acordó el lunes, será un combate no titular en las 155 libras (uno por encima del límite de la división) en el MGM Grand de Las Vegas. Alvarez al parecer no le importaba el título y no quería pagar una cuota de sanción, pero la falta de exponer un cinturón en la pelea y una diferencia de una libra del peso del campeonato es irrelevante. Se demostrará mucho si puede Álvarez puede vencer a Lara, una ex estrella amateur cubano experto en técnica y uno de los peleadores más evitados en el boxeo. Lara (19-1-2, 12 KO), de 30 años, también tiene una victoria por nocaut ante Angulo y una victoria por decisión ante Trout.

"Esta pelea contra Erislandy Lara es muy importante en mi carrera, ya que es un oponente con una amplia experiencia tanto en el campo aficionado y profesional, y estoy seguro de que los estilos coincidirán para proporcionar una batalla explosiva y gran ambiente esa noche", dijo Alvarez en comentarios traducidos por el publicista de Golden Boy, Ramiro González.

Alvarez (43-1-1, 31 KO), la estrella mexicana de 23 años de edad, dijo que su deseo es el de pelear contra los oponentes que el público y los medios de comunicación le piden, por lo que insistió en que Schaefer consiguiera a Lara, quien fue removido de una defensa programada con anterioridad ante Ishe Smith para que esto ocurra.

"Lara, los medios de comunicación y los aficionados de todo el mundo querían que esta pelea tenga lugar, y aquí estoy -- cumpliendo sobradamente ellos ya que no tengo ninguna duda de que todo el mundo estará completamente satisfecho".

Gane o pierda, la decisión de Alvarez de enfrentarse a los mejores oponentes disponibles debería valerle el respeto masivo y servir de lección para otros que buscan el camino más fácil.
Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El contendiente superwelter Vanes Martirosyan ha sido añadido a la cartelera de soporte de la revancha entre Bermane Stiverne y Chris Arreola por el título mundial completo vacante, el 10 de mayo en el campus de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, anunció el promotor Dan Goossen.

Martirosyan (34-1-1, 21 KOs), de 27 años y originario de Glendale, Calif., se enfrentará a un rival por determinar en pleito a ocho rounds, que será su segundo combate desde que firmó con Goossen. En su primera aparición, ganó por decisión unánime en 10 asaltos ante Mario Lozano el 21 de marzo. Esa fue la primera para Martirosyan desde que perdió por decisión dividida ante Demetrius Andrade por un título mundial vacante en noviembre.

"Vanes dejó muy en claro cuando firmó que quería mantenerse ocupado e incrementar su grupo de aficionados en California. El beneficio adicional es su deseo de trabajar en el gimnasio con su nuevo entrenador, Joe Goossen", dijo Goossen, hermano de Joe. "La combinación de aprender cosas nuevas con Joe, y mantenerse ocupado, le permitirá a Vanes usar mejor sus habilidades en acción real".

El evento principal Stiverne-Arreola encabeza la transmisión por ESPN. Habrá peleas de soporte televisadas, pero el pleito de Martirosyan no formará parte de la transmisión.

"Mi última pelea fue la primera ocasión en que me sentí como un profesional", dijo Martirosyan. "Ha sido sorprendente incluso para mí. He estado con Joe apenas tres semanas, y él hizo que entendiera la necesidad de trabajar más duro y desarrollar otras armas a la ofensiva".

Joe Goossen agregó: "Es importante ahora, apenas con 27 años, que preparemos a Vanes al máximo de su potencial y no permitamos que se le vaya otra oportunidad por el título mundial. La actividad en el gimnasio y en el ring solamente pueden ayudarnos".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Adrián 'Confesor' Hernández
AP Photo/Grant HindsleyAdrián Hernández y Naoya Inoue superaron si problema la cita con la báscula para el combate de mañana en Tokio.
Josesito López, un boxeador peso welter proveniente de la ciudad de Riverside, California, no era muy conocido cuando peleó contra Víctor Ortíz como oponente sustituto a último minuto en el 2012, una pelea durante la cual Ortíz era amplio favorito. Nueve asaltos después, López había roto la mandíbula de Ortíz de manera severa, lo paró y a partir de ese momento fue conocido como "El Rocky de Riverside" gracias a ese gran batacazo.

Esa victoria le dio la oportunidad de pelear por el título mediano junior y la bolsa más alta de su carrera contra Canelo Álvarez tres meses después. Sin embargo, López era mucho más pequeño que Álvarez y fue ampliamente derrotado en cinco asaltos desparejos. Cuando López regresó al peso welter, él volvió a ser noqueado en su próxima pelea, cayendo ante el argentino Marcos Maidana en seis rounds en junio del año pasado.

López (31-6, 18 KO) enderezó el rumbo en diciembre al derrotar a alguien como Mike Arnaoutis, quien alguna vez supo ser candidato al título welter junior, con un nocaut técnico en el octavo round. López irá en busca de su segundo triunfo al hilo cuando se enfrente al angelino Aron Martínez (19-2-1, 4 KO) el 24 de abril (ESPN Deportes, 21 ET) en una contienda a 10 rounds en el Agua Caliente Resort Casino Spa de Rancho Mirage, Caliornia, según anunció el promotor Dan Goossen esta semana.

Esta pelea es la que encabeza una edición especial de "Noche de Combates" ese jueves.

"Esta es la oportunidad de Josesito para volver a acomodarse en una de las mejores divisions que el boxeo tiene para ofrecer hoy en día", dijo Goossen. "Francamente, Martínez sabe lo mismo. Lo que está en juego en esta pelea es la carrera de alguien, algo que va a sacar lo mejor de ambos boxeadores durante lo que será algo esplendido para los aficionados del boxeo en el Sur de California y para aquellos viendo la transmisión por ESPN".

La otra pelea a 10 asaltos de la noche enfrenta al peso mediopesado Thomas Williams Jr. (16-0, 11 KO), oriundo de Fort Washington, Md., contra el experimentado pugilista mexicano Enrique Ornelas (34-8, 22 KO) de La Habra, California, quién ha perdido contra Bernard Hopkins, Beibut Shumenov, Robert Stieglitz, Sam Soliman y Marco Antonio Rubio.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Manny Pacquiao and Bill ClintonChris Farina/Top RankBill Clinton, ex presidente de EEUU, fue invitado junto a Manny Pacquiao al show de Jimmy Kimmel
¿Manny Pacquiao para presidente de las Filipinas?

La estrella del boxeo libra-por-libra ya es un congresista en su tierra natal, y la noción de una eventual campaña presidencial ya se ha discutido. Pacquiao no ha hablado al respecto públicamente, aunque otros a su alrededor ya han dicho que existe la posibilidad de que él se presente como candidato algún día, y uno de ellos fue el promotor de Top Rank Bob Arum, quien ya lo ha dicho varias veces.

Ahora puedes agregar al Presidente Bill Clinton a la lista de aquellos que creen que Pacquiao tiene un futuro prometedor en las Filipinas, donde su esposa Jinkee también se dedica a la política como vice gobernadora de su provincia.

Clinton apareció en "Jimmy Kimmel Live" como invitado el miércoles por la noche antes de que Pacquiao aparezca por octava vez en el show. Se ha vuelto toda una tradición que Pacquiao visite al sillón de Kimmel antes de una pelea suya.

Esta vez él estaba allí para hablar sobre su inminente revancha el 12 de abril contra el campeón del peso welter Timothy Bradley Jr. (HBO PPV) en el MGM Grand de Las Vegas.

Clinton ya había conocido a Pacquiao en persona y también se encontró con él entre bastidores antes del show. Clinton habló maravillas sobre Pacquiao y su carrera como político durante su entrevista.

"Tú vas a hablar con Manny dentro de unos minutos. Él ya forma parte del parlamento de las Filipinas, y espero que siga escalando hacia la cima", dijo Clinton. "Yo pienso que él es un gran tipo y un gran ejemplo para su país. Él es muy fuerte y honesto".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El gran prospecto de peso pluma junior Jessie Magdaleno iba a pelear el 11 de abril en Las Vegas en una cartelera de ESPN que Top Rank está armando en el Mandalay Bay de Las Vegas la noche antes del gran show encabezado por la pelea de revancha por el título welter entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley.

Sin embargo, Magdaleno (18-0, 14 KO), de 22 años y residente de Las Vegas, se retiró de la cartelera encabezada por una pelea de peso mediano entre Gilberto Ramírez y el ex retador Giovanni Lorenzo, que también incluye el prospecto súper mediano Jesse Hart en su debut en televisión.

Magdaleno, el hermano menor del peso ligero junior Diego Magdaleno, está fuera de la cartelera debido a amigdalitis, dijo a ESPN.com Lee Samuels, vocero de Top Rank.

"Parece que las amígdalas le serán removidas", dijo Samuels, quien dijo que recibió la noticia de Diego en la cartelera de Top Rank en Las Vegas el viernes por la noche.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Adrien Broner
AP Photo/Eric GayAdrien Broner enfrentará a Carlos Molina en la cartelera que estelarizan Floyd Mayweather y Marcos Maidana
Adrien Broner fue enviado a la lona dos veces, maltratado y perdió su título welter ante Marcos Maidana por decisión en un resultado sorpresivo el pasado diciembre. Maidana ligó esa enorme victoria con una lucrativa pelea de unificación con el rey libra-por-libra Floyd Mayweather Jr.

¿Y Broner? Él volverá durante las peleas de respaldo en la cartelera Mayweather -- Maidana el 3 de mayo (Showtime PPE) en el MGM Grand de Las Vegas, en un intento por recuperar su nivel tras esa dolorosa derrota.

Broner, quien es cercano a Mayweather y que lo llama su "hermano mayor", está bajando de división, de las 147 libras a las 140 libras, para enfrentar a Carlos Molina en pleito a 10 asaltos en uno de los pleitos destacados de la función en pago-por-evento, según comentó Richard Schaefer, ejecutivo principal de Golden Boy Promotions, a ESPN.com.

La pelea inaugural de la porción televisada del PPV, a 10 rounds, será entre J'Leon Love ante Marco Antonio Peribán, agregó Schaefer.

El lunes, Schaefer anunció que el ex campeón unificado superligero Amir Khan (28-3, 19 KO) enfrentará al ex monarca welter Luis Collazo (35-5, 18 KO) en la pelea coestelar.

Broner (27-1, 22 KO), de 24 años y procedente de Cincinnati, también es un ex monarca ligero y súper pluma, pero se brincó la división superligera para irse directamente a peso welter, y ganó el cinturón mundial ante Paulie Malignaggi el pasado junio. Pero, en su primera defensa, se topó ante Maidana y fue abrumado.

"Adrien subió todas esas divisiones y quizá lo hizo demasiado rápido", afirmó Schaefer. "Él intentará establecerse en 140 libras y veremos cómo se siente, así que de eso se trata esta pelea, y también el tener una gran exposición en la función de su 'hermano mayor'.

"¿Debe ganar Broner? Sí. Pero, basados en lo que ocurrió en la última pelea, debemos esperar".

Molina (17-1-1, 7 KO), de 28 años y procedente de Norwalk, Calif., no ha peleado desde que Khan lo noqueó en el décimo asalto, en diciembre de 2012.

"Con Molina, tienes a alguien que se da cuenta de la oportunidad que tiene con esta pelea", señaló Schaefer.

"Pelear en una cartelera de Mayweather contra un peleador de renombre como Broner, es motivación suficiente para Molina. Él se da cuenta de lo que puede hacer una victoria para su causa. Él estará listo. Este es uno de esos casos, donde Broner será el amplio favorito, ¿pero él subestimará a Molina?

"Estas son peleas peligrosas. Me refiero al pleito del 15 de marzo entre Danny García y Mauricio Herrera. Vimos lo que ocurre cuando vas a una pelea con exceso de confianza y esa pelea es mucho más apretada de lo que se supone".

García, el campeón súper ligero, era el amplio favorito contra Herrera, y apenas logró un triunfo por decisión mayoritaria, en un combate que muchos pensaron que había sido ganado por Herrera.

Love (17-0, 10 KO), de 26 años y originario de Detroit, es un discípulo de Mayweather, y viene de una victoria dominante por knockout en el décimo asalto ante Vladine Biosse el 28 de febrero. Mayweather ha dicho una y otra vez que él cree que Love ganará un título mundial. Pero él tendrá que superar primero al experimentado Peribán.

El mexicano Peribán (20-1-1, 13 KO), de 29 años, típicamente aparece en peleas con golpeo fuerte, aunque no ha ganado en sus últimos dos compromisos. Perdió por decisión mayoritaria ante Sakio Bika retando por un título supermedio vacante el pasado junio -- y luego sacó un empate ante Badou Jack, otro boxeador promovido por Mayweather, en septiembre.

"Peribán es un peleador emocionante, y le dará batalla a Love", dijo Schaefer. "Él lanza muchos golpes. Creo que será una pelea muy pareja y divertida para comenzar la transmisión por televisión. Floyd no mima a sus peleadores. Los pone en combates de verdad, y ante Marco Antonio Peribán, él está poniendo a J'Leon Love en un pleito genuino".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Sergio MartinezJeff Bottari/Getty ImagesSergio Martínez está pactado a enfrentar a Miguel Cotto el 7 de junio
Mientras el campeón medio Sergio Martínez se prepara para su gran pelea contra la figura Miguel Cotto el 7 de junio (HBO PPV) en el Madison Square Garden de Nueva York, él también espera la salida del notable documental "Maravilla" acerca de él y su carrera.

La premier mundial de la película será el 19 de abril en el prestigiado Tribeca Film Festival en Nueva York, pero ESPN.com tiene en exclusiva el trailer de la película. "Maravilla" es una de las 22 películas en la "sección puntos de vista" del festival.

El director Juan Cadaveira, quien siguió a Martínez durante algunos años, tuvo acceso tras bambalinas con Martínez, incluyendo las negociaciones, el caos político que ocasionó que él fuera despojado de sus títulos (incluyendo un épico ataque de furia del promotor Lou DiBella en la convención del CMB), los momentos previos a la tan esperada confrontación ante Julio César Chávez Jr. en 2012 y un examen de la condición física vulnerable de un campeón que envejece.

Haciendo una aclaración, yo aparezco en la película. Cadaveira me contactó hace un par de años para estar en la cinta y me senté para una extensa entrevista con él en Wynn de Las Vegas. No recibí ninguna remuneración económica por mi participación.

La página web del festival describe el documental como "una verdadera historia de superación. 'Maravilla' sigue al boxeador argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, mientras se prepara para recuperar el título medio que le fue injustamente despojado en 2011 por Julio César Chávez Jr. Enfocándose en el ascenso de Martínez de ser un amateur en bancarrota hasta convertirse en campeón mundial y una celebridad deportiva, el director Juan Pablo Cadaveira ofrece un vistazo fascinante al panorama actual del boxeo, revelando las políticas de la profesión que a veces coloca al entretenimiento por encima del deporte mismo".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El contendiente de peso pluma junior Carl Frampton está listo para la pelea más importante de su carrera, una que lo llevaría a una pelea aún más significativa, con una victoria.

En primer lugar, Frampton (17-0, 12 KO) peleará ante una multitud partidaria en su ciudad natal de Belfast, Irlanda del Norte, cuando se enfrente al ex campeón Hugo Cazares de México el 4 de abril en una eliminatoria final.

El ganador de la pelea en el Odyssey Arena se convertirá en el retador obligatorio del campeón Leo Santa a un oponente por quien Frampton ha clamado. Santa Cruz ha devuelto el favor, diciendo luego de sus últimas dos peleas que a él también le gustaría pelear ante Frampton - un combate que complacería a muchos fanáticos.

Pero Frampton está centrado primero en Cazares, un astuto veterano zurdo campeón en dos divisiones.

"La pelea está a menos de tres semanas, es genial estar de vuelta en Belfast y el entrenamiento ha ido bien", dijo Frampton, de 27 años de edad, esta semana en una conferencia de prensa en Belfast. "Estamos 100 por ciento enfocados en Hugo Cazares y es mi tiempo para asegurar mi oportunidad por el título mundial. Quiero ese cinturón verde del CMB y yo sé lo que tengo que hacer para tenerlo en mis manos.

"Es genial estar peleando en mi ciudad natal en contra de un ex campeón mundial de dos categorías y no puedo esperar a que llegue el 4 de abril".

Cazares (40-7-2, 27 KO), quien cumple 36 el lunes, es un ex peso mosca junior muy experimentado y campeón de peso gallo junior, cuyas cuatro peleas anteriores han sido en la división de peso pluma junior. Él no es favorecido, a pesar de que ha ganado cinco peleas seguidas desde que perdió su cinturón de peso gallo junior por decisión dividida ante Tomonobu Shimizu en Japón en 2011.

"Estoy feliz, mi campamento ha sido bueno y deseo pelear en Belfast ", dijo Cázares en la conferencia de prensa. "Sé que la gente va a estar detrás de él, pero la única cosa que importa es lo que suceda en el ring. Los fans, la gente que viene pueden decir lo que quieran, pero nadie nos ayudará en el ring.

"Acabo de hacer mi trabajo de la mejor manera que puedo. Mi plan es hacer un gran trabajo contra Carl Frampton y esto me dará la oportunidad de otro título mundial. Yo sé que él es un peleador fuerte, que ha peleado con un el también mexicano Raúl Hirales y noqueó a Kiko Martínez. Pero hay una gran diferencia entre Kiko Martínez, Raúl Hirales y yo".
Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO