Deontay Wilder
Steve Marcus/Getty ImagesDeontay Wilder y Bermane Stiverne acapararon la audiencia más alta para una pelea en la cadena Showtime en dos años
El año de boxeo de Showtime tuvo un impresionante comienzo la noche del sábado con la entretenida victoria por decisión de Deontay Wilder ante Bermane Stiverne para ganar un título mundial de peso pesado en el MGM Grand de Las Vegas.

No sólo Wilder se convirtió en el primer estadounidense en alzarse con un título de peso pesado desde el 2006, sino que también demostró que tiene la oportunidad de convertirse en una estrella basado en la audiencia de la pelea.

De acuerdo con Nielsen Media Research, la pelea atrajo una audiencia media de 1,240,000 espectadores (con un máximo de 1,34 millones) a Showtime para su primera cartelera importante del año.

Eso fue mucho más que la pelea más vista de Showtime en 2014, que fue la controversial victoria por decisión del campeón de peso welter junior Danny García contra Mauricio Herrera, con un promedio de 972,000 espectadores.

Wilder-Stiverne no estuvo muy lejos de la pelea más vista el año pasado en Estados Unidos, que era la revancha de Julio César Chávez Jr.-Bryan Vera. Esa pelea promedió 1,39 millones de espectadores en HBO, que está en cerca de 7 millones de hogares más que Showtime.

De acuerdo con Showtime, la triple cartelera Wilder-Stiverne fue la cartelera de mayor audiencia en Showtime en más de dos años. Atrajo la segunda mayor audiencia de boxeo de la cadena desde el año 2004 (cuando Nielsen empezó a medir por separado las audiencias en los canales Premium), detrás de la cartelera Miguel Cotto y Austin Trout en diciembre de 2012.

La co-estelar del sábado pasado, en donde el campeón pesos plumas junior Leo de Santa Cruz ganó por nocaut a Jesús Ruiz, tuvo un promedio de 912,000 espectadores y la primera pelea, un nocaut en el quinto asalto de prospecto de peso welter junior Amir Imam ante Fidel Maldonado Jr., tuvo un promedio de 811,000 espectadores.

Basado en los números, fue una gran manera de iniciar el año para Showtime. Si hay un inconveniente es que será difícil tener seguimiento a ello porque la cadena no tiene aún otras carteleras de "Showtime Championship Boxing" en su calendario para 2015 y ninguna está prevista para febrero.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Danny Garcia, Lamont PetersonGetty ImagesDanny Garcia y Lamont Peterson no pelearán por el título en marzo
Cuando NBC y Haymon Boxing anunciaron la nueva serie "Boxeo Premier de Campeones", en una conferencia de prensa la semana pasada en Nueva York, la muy esperada pelea entre el campeón de peso welter junior Danny García y el titular Lamont Peterson se hizo oficial para la segunda cartelera del nuevo show: 11 de abril en la NBC en horario estelar.

La creencia por parte de la muchos fue que García estaría poniendo sus dos cinturones en la línea, así como su estatus como el campeón lineal de las 140 libras y que Peterson tendría su cinturón en juego también.

Pero ese no será el caso. Resulta que, la pelea (que probablemente será en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York) será un combate no titular en un peso máximo de 143 libras.

Ahora, nunca he sido de los que le importan mucho los cinturones alfabetos pero yo creo que es un poco decepcionante que no estén peleando por el campeonato lineal en el 140, por no hablar de que si los combatientes tienen cinturones deben defenderlos cuando se enfrentan a oponentes élite como ha sido el caso a lo largo de la historia del boxeo.

Hemos esperado para esta pelea por un tiempo y sufrimos a durante sus abismales peleas de preparación en agosto, cuando ambos destrozaron a oponentes absurdos. La explicación de que la cartelera fue que la pelea de unificación -- y más importante, la batalla por la supremacía de las 140 libras - vendrían después.

"Sí, estamos peleando en 143," Peterson le dijo a ESPN.com. "No estoy seguro de por qué, pero fue ofrecida en ese peso así que la acordamos".

Cuando Peterson (33-2-1, 17 KO) se enfrentó a Lucas Matthysse y fue noqueado en el tercer asalto en mayo de 2013, también fue una pelea no titular porque Matthysse no quería arriesgar su posición obligatoria para una pelea con García. Así que, aunque Peterson perdió ante Matthysse, mantuvo su cinturón.

Ahora, Peterson, quien se vio muy bien en su pelea el pasado enero en una defensa obligatoria ante Dierry Jean, se encuentra en una situación similar de tener una pelea de importancia sabiendo que, gane o pierda, mantendría su cinturón porque García (33-2-1 , 17 KOs) prefiere pelear con él en más de 140 libras.

"Estoy haciendo mi camino lentamente a la categoría welter," García le dijo a ESPN.com. "Me siento mucho más fresco y más fuerte. Al final del día, esta es una pelea que los fans quieren ver, no importa el peso".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Márquez:"Si Mayweather no acepta sería por miedo"
VIDEOS RELACIONADOS video
Mientras que los campos de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather han estado trabajando para llegar a un acuerdo para la propuesta mega pelea del 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, hay más cosas en la mesa que el conseguir que los combatientes que acepten los términos.

También tendrán que hacerlo Showtime/CBS, que tiene a Mayweather bajo contrato, y HBO/Time Warner, que tiene a Pacquiao bajo contrato, para lo que se espera sea una transmisión conjunta de Pay-Per-View si la pelea se finaliza. Al menos, ya esa bola está rodando.

El presidente y CEO de HBO Richard Plepler y el presidente de HBO Sports, Ken Hershman así como el presidente y CEO de Showtime Matt Blank y el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Showtime Sports Stephen Espinoza se reunieron el miércoles en un restaurante no revelado en Nueva York para discutir el marco de un acuerdo, dijo a ESPN.com una fuente con conocimiento de la reunión.

Hay un largo camino por recorrer, según la fuente.

"Si esto fuera una carrera de 100 metros, estamos en la marca de 40 metros", dijo la fuente.

Ambas cadenas se negaron a comentar.

Showtime y HBO son feroces rivales en el negocio de cable premium cuando se trata de boxeo, programación original, documentales, lo que sea. Esto no es una oferta fácil de hacer.

Hay una serie de detalles, incluyendo aspectos críticos como la compañía que hará la producción real, cuáles locutores de la empresa van a narrar la pelea y qué cadena obtendría los derechos de transmisión diferida. También hay aspectos no tan importantes pero que también deben ser tratados, como qué anunciador de la cadena se encarga de la pelea, Jimmy Lennon Jr., de Showtime, o Michael Buffer, de HBO.

Pero ha sucedido una vez antes -- en el 2002, para la pelea de campeonato pesos pesado Lennox Lewis-Mike Tyson, cuando Lewis estaba bajo contrato con HBO y Tyson con Showtime.

Ese fue un trato brutal para negociar, pero se hizo. Así que hay un plano de cómo llegar a un acuerdo.

Mi pensamiento es que simplemente deben utilizar dicho acuerdo y hacerlo de la misma manera para Mayweather-Pacquiao con cualquier arreglo o retoque que se que tenga que hacer.

En el acuerdo de 2002, por ejemplo, Lennon y Buffer cada uno presentó al peleador de su cadena. Como Lewis ganó por nocaut, Buffer anunció la decisión. Si hubiera ido a la distancia, se dividían el leer la puntuación de los jueces. En cuanto al equipo de locución, mezclaron sus equipos de transmisión para la noche de la pelea en PPV y cada cadena también tenía sus otros comentaristas trabajando para la posible repetición.

El trato era que de acuerdo al boxeador de la cadena que ganara, que la cadena tendría los derechos en diferido. Lewis ganó y HBO mostró la repetición, y la pelea fue marcada para siempre como una pelea de HBO. La repetición de Showtime que fue producida nunca salió al aire.

Así que el acuerdo se puede hacer. Es que no es fácil.

De buenas a primeras, me han dicho que HBO está reacio a manejar la retransmisión de la misma manera que en el acuerdo de 2002, con la preferencia de que ambas cadenas retransmitan en simultáneo. Quizás HBO estaba de acuerdo con el arreglo 2002 porque Lewis fue un gran favorito, sobre Tyson y valía la pena el riesgo. En una pelea Mayweather-Pacquiao, Mayweather será el favorito.

Así que si Mayweather y Pacquiao puedan entre ellos mismos llegar a un acuerdo - el equipo de Pacquaia dijo que ya han aceptado los términos negociados por promotor de Top Rank Bob Arum con el presidente de CBS Leslie Moonves, que ha estado sirviendo como intermediario con el campamento de Mayweather, mientras que Mayweather aún no ha acordado -- el acuerdo de las cadenas es tan importante como cualquier acuerdo que los boxeadores puedan logar.

Para que haya una pelea de esa magnitud el 2 de mayo, cualquier acuerdo casi seguro tendrá que ser concluido a más tardar a principios de febrero y ya el tiempo corre.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Floyd Mayweather Jr. Marcos Maidana
John Gurzinski/AFP/Getty ImagesTony Weeks será el tercer hombre en la pelea Bermane Stiverne-Dontay Wilder el sábado
La Comisión Atlética del Estado de Nevada seleccionó el lunes por unanimidad a los funcionarios de las dos peleas de título mundial en la noche del sábado (Showtime, 10 ET) en el MGM Grand de Las Vegas.

Elegido para ser referí de la pelea entre el campeón de peso pesado Bermane Stiverne (24-1-1, 21 KO) y el retador obligatorio Deontay Wilder (32-0, 32 KO) fue Tony Weeks, quien ha trabajado una pelea anterior de Stiverne y ninguna de Wilder.

Los jueces serán Adalaide Byrd y Jerry Roth, ambos de Nevada, y Craig Metcalfe, de Canadá.

Kenny Bayless será el árbitro de la pelea entre el campeón de peso pluma junior Leo Santa Cruz (28-0-1, 16 KO) y Jesús Ruiz (33-5-5, 22 KO). Bayless fue el árbitro en la victoria de Santa Cruz por decisión unánime contra Cristian Mijares en marzo pasado. Bayless nunca ha trabajado un combate Ruiz.

Los jueces, todos de Nevada, serán Eric Carrillo, Burt Clements y Dave Moretti.

La comisión también aprobó las fechas de tres carteleras, aunque los combates no se han determinado aún.

Goossen Promotions está planeando una cartelera para el 7 de marzo en el MGM Grand. Es probable que sea un espectáculo en la nueva serie, controlada por Al Haymon, en NBC y NBC Sports Net.

También aprobó el 28 de marzo una cartelera co-promovido por Goossen y Warriors Boxing a tener lugar en el Grand Ballroom en el MGM Grand. Esto también podría ser una cartelera de la nueva serie Haymon, que será anunciada el miércoles en una conferencia de prensa en Nueva York.

También el 28 de marzo, la comisión aprobó a Big Knockout Boxing para su próximo evento de pay-per-view en el Centro de Eventos del Mandalay Bay.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Kevin Mitchell
Getty ImagesEl inglés Kevin Mitchell tiene el ojo puesto en el título del mexicano Jorge Linares
El contendiente de peso ligero Kevin Mitchell está a una victoria de conseguir una segunda oportunidad por un título mundial.

En el 2012, se enfrentó a su amigo Ricky Burns y fue detenido en el cuarto asalto de su pelea por el título. Mitchell ha ganado cinco peleas seguidas desde entonces, y se enfrentará a un último obstáculo antes de que llegue otra oportunidad.

Mitchell, de Inglaterra (38-2, 28 KOs), de 30 años, se enfrentará a Daniel Estrada (32-3-1, 24 KO), de 29 años, de México, en una pelea eliminatoria final, el 31 de enero en el O2 Arena de Londres.

Estrada también está buscando una segunda oportunidad por el título. En su última pelea, fue noqueado en el noveno asalto al desafiar al entonces campeón Omar Figueroa Jr. en agosto.

El ganador se convertirá en el retador obligatorio de Jorge Linares, quien ganó un título vacante por nocaut en el cuarto asalto sobre Javier Prieto el 30 de diciembre en Tokio.

"Sé que puedo vencer a Linares. Creo que lo noquearía y me llevaría ese título ", dijo Mitchell. "(El promotor) Eddie Hearn pone los combatientes frente a mí y yo los acabo, ese es el trato.

"Estrada es un luchador mexicano por lo que va a ir para encima y es tan duro como el que más. Él es un buen boxeador. Es bastante erguido, sus manos son anchas y él es un buen boxeador que no se va al toma y dame a menos que tenga que hacerlo. Él le causó problemas Omar a Figueroa hasta que le llegó al mentón, y eso estará en su mente, ya que es su primera pelea de regreso. Es una pelea muy importante para nosotros dos. Es una pelea que simplemente tengo que ganar".

Mitchell viene de un nocaut en 11 asaltos ante Ghislain Maduma en mayo. Eso fue programado para ser una eliminatoria por una oportunidad por el cinturón ahora en manos de Mickey Bey, pero Mitchell llegó sobre el límite de las 135 libras.

También en la cartelera del 31 de enero, el prospecto de peso pesado Anthony Joshua (10-0, 10 KO), el olímpico británico medallista de oro en pesos súper peso pesado en el 2012, se enfrenta ante el experimentado estadounidense Kevin Johnson (29-6-1, 14 KO), quien cubrió la distancia en la derrota de un solo lado ante el entonces campeón Vitali Klitschko en 2009.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Nonito Donaire
Al Bello/Getty ImagesNonito Donaire viene de un revés ante Nicholas Walters
El ex campeón en cuatro divisiones Nonito Donaire tuvo cierto éxito como peso pluma, noqueando a Vic Darchinyan por segunda vez en 2013 y luego al ganar un título mundial por decisión técnica en cinco asaltos contra Simpiwe Vetyeka en mayo.

Pero el boxeador del año del 2012 también sufrió una brutal derrota por nocaut en el sexto asalto ante Nicholas Walters el 18 de octubre, que lo derribó dos ocasiones y le arrebató su título mundial.

Pero ahora Donaire (33-3, 21 KO), quien ha ganado títulos mundiales en peso mosca, gallo, pluma junior y peso pluma (más un título interino en el peso gallo junior) está pensando en su regreso al ring.

Su manejador Cameron Dunkin a dijo a ESPN.com el lunes por la noche que Donaire regresará al peso pluma junior, lo que probablemente se llevará a cabo en mayo en una de las carteleras de Top Rank en Macao, China. Dunkin dijo que ha hablado con Bob Arum, de Top Rank, y Rachel Donaire, esposa de Nonito, que está íntimamente involucrada en su carrera, sobre el plan.

"Eso es lo que estamos tratando de hacer y que va a pelear en las 122", dijo Dunkin. "Hemos hablado de ello, pero aún no sabemos con quién va a pelear. Pero Nonito quiere pelear y lo pondremos a pelear nuevamente. Él sabe que no puede pelear en ese peso (126 libras). Él puede vencer a un montón de pesos pluma, no me malinterpreten. Pero él está acostumbrado a vencerlos a todos y ser el mejor. Él regresa a 122 en donde puede hacerlo."

El "Filipino Flash", de 32 años de edad, tuvo cierto éxito contra Walters, incluyendo casi derribándolo con un enorme gancho de izquierda al final del segundo asalto. Era el tipo de golpe que Donaire utilizaba para noquear a oponentes más pequeños. Walters, sin embargo, es un alto y fuerte peso pluma y conectó el golpe.

"Nonito estuvo a un golpe de ganar esa pelea en el segundo asalto ", dijo Dunkin. "Habíamos hablado de ello mucho antes de la pelea acerca de subir de peso todo el tiempo. Yo estaba en contra de ello. Esos tipos son tan grandes, pero él dijo: "No te preocupes. Yo me encargo de ello. Y así lo hizo. Ganó algunas peleas en 126, pero no se parecía al Nonito que estábamos acostumbrados. Después de (que la pelea ante Walters) había terminado, él dijo: "Tienes razón, no puedo pelear contra estos chicos en 126. Son demasiado grandes". Así que va a volver a bajar a 122 y convertirse en campeón de nuevo. No está acabado y es muy orgulloso".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Froch/ChavezGetty ImagesLa posibilidad de que Julio César Chávez Jr. pelee ante Carl Froch en marzo está en el aire
El campeón unificado súper mediano Carl Froch va a tener que tomar una decisión en breve sobre lo que quiere hacer a futuro inmediato.

Aunque el deseo expresado por el inglés Froch es una pelea grande en Las Vegas, potencialmente contra Julio César Chávez Jr. (quien primero tiene que resolver su disputa de contrato con Top Rank antes de pelear con Froch o cualquier otro), también tiene pendiente una defensa obligatoria de uno de sus cinturones ante su compatriota James DeGale (20-1, 14 KO).

Lindsey Tucker, presidente del comité de campeonato de la FIB, le dijo a ESPN.com que la organización envió una carta el 31 de diciembre a Froch y a DeGale -- que son promovidos por Eddie Hearn de Matchroom Boxing -- ordenándoles comenzar el proceso de negociación.

Los campamentos tienen 30 días para llegar a un acuerdo, de lo contrario el FIB ordenará una subasta, lo que sería una fracción de 75-25 a favor de Froch (33-2, 24 KO). Froch siempre podía abandonar esa versión del título de las 168 libras y pelear ante alguien más, en cuyo caso DeGale enfrentaría a un retador designado por la Federación Internacional de Boxeo por el título vacante.

DeGale, medallista de oro olímpico de 2008, se convirtió en el retador obligatorio de Froch en virtud de su nocaut en el cuarto asalto de Brandon Gonzales el 31 de mayo en una eliminatoria por el título en respaldo del espectacular nocaut en el octavo asalto de Froch a George Groves en su revancha frente a algunos 80,000 fanáticos en el estadio de Wembley en Londres.

DeGale se mantuvo ocupado con una victoria por nocaut en el tercer asalto ante el ex retador mundial Marco Antonio Peribán el 22 de noviembre. Froch no ha peleado desde la revancha con Groves.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Suena Ruiz para Santa Cruz

Actualizado el 31 de diciembre de 2014
por Dan Rafael
Leo Santa CruzAP Photo/John LocherLeo Santa Cruz no tiene rival oficial aún para la cartelera del 17 de enero
• Faltan menos de tres semanas para la pelea, sin embargo, el campeón del peso súper gallo, Leo Santa Cruz, aún no tiene rival para su cuarta defensa a realizarse el 17 de enero (Showtime) en el MGM Grand de Las Vegas, en el evento coestelar del combate entre el poseedor del título del peso pesado, Bermane Stiverne, y el retador obligatorio, Deontay Wilder. Sin embargo, lo más probable es que Santa Cruz (28-0-1, 16 KO) se enfrente a su compatriota mexicano, Jesús Ruiz (33-5-5, 22 KO), quien ha ganado cinco peleas consecutivas, aunque contra adversarios poco interesantes.

Se espera que la triple cartelera de Showtime abra con el prospecto superligero, Amir Imam (15-0, 13 KO), de Pompano Beach, Florida, quien se enfrentará a Fidel Maldonado Jr. (19-2, 16 KO) de Albuquerque, Nuevo México.

• El campeón de los pesos semipesados, Adonis Stevenson, quien desaprovechó oportunidades de realizar importantes combates en el 2014 contra Sergey Kovalev, Bernard Hopkins y Jean Pascal, ha visto su nivel de audiencia desplomarse. El 19 de diciembre dominó y noqueó en el quinto round a Dmitry Sukhotsky y la transmisión de Showtime promedió apenas 323 000 telespectadores, según Nielsen Media Research. Eso es menos de la mitad de lo que Stevenson registró en su debut en Showtime en mayo, cuando atrajo un promedio de 672 000 telespectadores con su inesperadamente complicado triunfo por decisión unánime ante Andrzej Fonfara. Antes de enfrentarse a Fonfara, Stevenson realizó tres peleas seguidas en HBO en el 2013 y promedió aproximadamente 1.2 millones de telespectadores. Alrededor de 28 millones de hogares ven HBO y cerca de 23 millones, Showtime. En total, la trasmisión por televisión de los cuatro eventos de Showtime del 19 de diciembre promedió únicamente 268 000 telespectadores.

•  Jean O'Grady, matriarca de la familia O'Grady, célebre en el mundo del boxeo, falleció el 24 de diciembre en Austin, Texas a los 79 años de edad. Casada con el difunto promotor, Patrick O'Grady, participó en la realización de las carteleras de boxeo que su esposo promovía en el oeste medio de los Estados Unidos, particularmente en Oklahoma, en las décadas de 1970 y 1980, una época en la que era poco común que una mujer trabajara en este negocio. Uno de sus hijos, Sean O'Grady, ganó el título mundial de peso ligero en 1981 y adquirió mayor fama como locutor de boxeo.

• La pelea entre el superwélter inglés, Brian Rose, y Carson Jones se aplazó para el 14 de febrero en el Winter Gardens en Blackpool, Inglaterra, según lo anunció el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn. El combate estaba programado originalmente para el 23 de enero en Mánchester, como pelea preliminar de la defensa del título de peso ligero de Richar Abril contra Anthony Crolla. Sin embargo, la cartelera se canceló después de que Crolla sufriera una lesión. Rose (26-2-1, 8 KO), 29, pretende obtener su segunda victoria consecutiva desde que fue noqueado en el séptimo round cuando retó al campeón mundial, Demetrius Andrade en junio. Los fans ingleses conocen bien a Jones (36-10-3, 26 KO), 28, de Oklahoma City, ya que realizó tres de sus últimas cinco peleas en Inglaterra, incluyendo dos derrotas ante Kell Brook, quien después se alzó con el título mundial del peso wélter.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Guerra de carteleras entre HBO y Showtime

Actualizado el 18 de diciembre de 2014
por Dan Rafael
A fin de cuentas, ¿quién ganó la batalla de las dos carteleras de boxeo del sábado pasado en Las Vegas?, ¿la triple cartelera en el Cosmopolitan encabezada por el polémico empate entre Timothy Bradley Jr. y Diego Chaves (pésima decisión) o el cuádruple evento en el MGM Grand encabezada por la brillante victoria de Amir Khan ante Devon Alexander?

De acuerdo con las cifras de audiencia, me parece que fue prácticamente un empate. Aunque a ambas peleas les fue bien, ninguna rompió récords en sus respectivos universos de audiencia. En mi opinión, el hecho de que la mayoría de los espectáculos se presentaran al mismo tiempo, terminó perjudicando a ambas empresas.

Las peleas estelares, ambas en la división de peso wélter, se transmitieron prácticamente en simultáneo, y de acuerdo con Nielsen Media Research, Bradley-Chaves promedió 966 mil espectadores para la primera emisión, en vivo, alcanzando un máximo de 1 millón 87 mil espectadores. Bradley-Chaves fue la decimoquinta pelea con mayor audiencia en la televisión estadounidense este año. HBO televisó las peleas 13 y 14 de las primeras 15, mientras que la única pelea de Showtime entre las primeras 15, es la no. 14: Dany García contra Mauricio Herrera, llevada a cabo en marzo.

Claro, tomando en cuenta que HBO se ve en varios millones más de hogares que Showtime, no es ninguna sorpresa que la batalla Bradley-Chaves haya tenido más espectadores que Khan-Alexander, que promedió 762 mil espectadores y tuvo un máximo de 887 mil. Sin embargo, el promedio del combate Khan-Alexander lo coloca en el sexto lugar de las 13 transmisiones por televisión "Showtime Championship Boxing" de este año. No estuvo mal, pero no fue grandioso. De no haberse realizado la pelea Bradley-Chaves a la misma hora, es lógico pensar que Khan-Alexander hubiera atraído una cifra mucho mayor de espectadores, dada la importancia de ambos púgiles.

El primer evento de HBO, la inesperada victoria por decisión unánime de José Benavidez Jr. sobre Herrera, promedió 807 mil espectadores, con un máximo de 905 mil. En el evento coestelar Andy Lee derrotó por nocaut en el sexto asalto a Matt Korobov para coronarse campeón del peso mediano, y promedió 787 mil espectadores, con una audiencia máxima de 849 mil espectadores.

Por su parte, en Showtime, la pelea coestelar entre los peso wélter Keith Thurman y Leonard Bundu, promedió 650 mil espectadores; el combate del peso pluma Abner Mares, en el que derribó tres veces a José Ramírez, promedió 566 mil espectadores, y el nocaut en el tercer round del peso superwélter, Jermall Charlo ante Lenny Bottai, promedió 451 mil espectadores.

Como podemos observar, las audiencias de ambas carteleras fueron aumentando conforme avanzaba la noche (lo que es bueno), pero ninguna de las dos atrajo cifras extraordinarias.

Showtime se conformó con las cifras generales del evento de cuatro combates que estuvo al nivel del promedio del "Showtime Championship Boxing" del 2014.

HBO expresó su satisfacción por haber obtenido el 44 por ciento de ventaja de audiencia en su evento sobre Showtime esa noche, aunque el evento principal, Bradley-Chaves, estuvo 13 por ciento por debajo del promedio de los eventos principales de "World Championship Boxing" de HBO del 2014.

A fin de cuentas, los aficionados presenciaron buenas peleas, pero seguramente las habrían disfrutado mucho más si las carteleras de un deporte que ya de por sí está demasiado marginalizado, no se hubieran transmitido simultáneamente.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los candidatos de Crawford en 140 libras

Actualizado el 2 de diciembre de 2014
por Dan Rafael
Terence Crawford AP Photo/Nati HarnikTerence Crawford.
No es de extrañar que el campeón de peso ligero, Terence Crawford, el mejor púgil en la categoría de las 135 libras del mundo, anunciara después de su victoria por decisión unánime ante el contendiente al título Raymundo Beltrán la noche del sábado, que subirá a la categoría de peso superligero.

Crawford (25-0, 17 KO) ha peleado como peso ligero durante toda su carrera, con la excepción de unas cuantas peleas como peso súper ligero, y ha llegado el momento de subir. No le espera ninguna gran pelea en la categoría de peso ligero, ni siquiera una pela de unificación interesante. Uno de los cinturones de peso ligero está vacante y no hay absolutamente nadie tocando puertas para ver si Crawford pelea contra los campeones actuales, Mickey Bey y Richar Abril. En todo caso, es posible que estén tocando puertas para no ver esas lamentables peleas.

Top Rank y HBO esperan que Crawford regrese al cuadrilátero en marzo o abril pero ¿contra quién peleará el hijo predilecto de Omaha en su debut en las 140 libras? Top Rank considera que podría ser un futuro rival para Manny Pacquiao, el pequeño campeón peso wélter que fácilmente podría regresar al peso súper ligero si no se concreta una pelea con Floyd Mayweather Jr. Sin embargo, incluso si Pacquiao bajara de categoría de peso, la pelea contra Crawford no sería inmediata.

Aunque hay mucho talento en la división de las 140 libras, también hay algunas peleas que son poco probables debido al clima político. Es poco probable que Crawford se enfrente a alguno de los peleadores que Al Haymon representa, y aunque serían peleas interesantes, probablemente debamos descartar a Danny García, al campeón Lamont Peterson, a Adrien Broner y a Lucas Matthysse.

También podríamos eliminar a Viktor Postol, ya que está en una posición de retador obligatorio para uno de los cinturones y es poco probable que renuncie a esto, especialmente porque Postol no es uno de los grandes nombres y, por lo tanto, es poco probable que su pelea con Crawford valga grandes cantidades de dinero.

Entonces ¿quién queda? He aquí algunas peleas que considero posibles, sin seguir un orden particular:

•  Jessie Vargas: Vargas ostenta el título mundial secundario, comparte al promotor Top Rank con Crawford y se vio bien en la apasionante victoria sobre Antonio DeMarco el 22 de noviembre en el evento co estelar de la cartelera Pacquiao-Chris Algieri en el PPV de HBO. Vargas y Crawford comparten al manager Cameron Dunkin, así que eso podría ser un problema dada su renuencia a poner a pelear a sus boxeadores. Pero por un monto atractivo, supongo que sería posible. Además, quizá sea también una pelea atractiva.

•  El ganador de la pelea Mauricio Herrera-José Benavidez Jr.: Herrera defenderá su título interino contra Benavidez el 13 de diciembre en HBO, y el ganador podría ser un adversario lógico. Top Rank también promueve a Benavidez y, aunque Herrera está con Golden Boy, ambas compañías están ahora en paz y podrían fácilmente hacer la pelea contra Benavidez. Dependerá en gran medida de cómo termina la pelea del 13 de diciembre. Considero que una pelea contra Crawford sería más probable si gana el veterano Herrera, en lugar del joven y menos experimentado Benavidez.

•  Algieri: Pacquiao le dio una lección de boxeo el 22 de noviembre, pero su promotor, Joe DeGuardia, está apelando la decisión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de despojarlo de su cinturón de peso súper ligero antes de que desafiara a Pacquiao por el título de peso wélter. Dudo mucho que la OMB vaya a restituir a Algieri como el campeón de las 140 libras, pero podría convertirlo en el retador obligatorio para el cinturón vacante. Crawford, quien ostenta el título de las 135 libras de la OMB, tiene derecho a pelear por el título vacante del peso súper ligero, si busca la posición como retador obligatorio. Considero que esta pelea podría ser un buen primer paso para liberar a Crawford en el peso superligero y, conociendo su espíritu competitivo, Algieri seguramente aceptaría.

•  Ruslan Provodnikov: Perdió su título ante Algieri tras una polémica decisión no unánime en junio y regresó el viernes para derrotar por nocaut a José Luis Castillo en Moscú, Rusia. La próxima pelea de Provodnikov será en los Estados Unidos. Contra Crawford podría ser una gran pelea de HBO e incluso podría ser por el título vacante, ya que Provodnikov es el segundo en la clasificación de la OMB (a partir del 15 de noviembre).

•  Matthysse: Sé que dije que debíamos olvidarnos de una pelea entre Crawford y un púgil de Haymon, pero esta podría ser posible, aunque creo que las probabilidades son muy bajas. Matthysse está clasificado como el no. 1 de la OMB. Si Algieri no es restituido como campeón y no lo nombran contendiente no. 1, aparentemente la pelea que la OMB ordenaría por el título vacante sería Matthysse-Crawford. Por otro lado, en el marco de una oferta, no sería completamente imposible que pelearan, ya que otros púgiles de Haymon y boxeadores de Top Rank lo han hecho en el pasado reciente bajo circunstancias similares, como Vasyl Lomachenko-Gary Russell Jr. y Erislandy Lara-Vanes Martirosyan.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Apunta Oscar a Mares-Santa Cruz

Actualizado el 13 de noviembre de 2014
por Dan Rafael
Abner MaresGene Blevins/Hoganphotos/Golden BoyAbner Mares interesa enfrentarse a Leo Santa Cruz en el 2015
Si el presidente de Golden Boy Promotions Oscar De La Hoya logra su cometido -- y él sonaba terriblemente confiado --- los fanáticos del boxeo podrán disfrutar de un enfrentamiento de peso pluma en 2015 entre Abner Mares y Leo Santa Cruz, lo que podría ser una de las peleas más atractivas para el aficionado que se puedan hacer.

"Estoy buscando que Abner Mares y Leo Santa Cruz peleen el próximo año", dijo De La Hoya a ESPN.com el miércoles por la noche. "Esa es la pelea que quiero hacer. Esa es una tremenda pelea. Puedo ver una trilogía. Ese es mi principal objetivo".

Mares es un ex campeón peso gallo, pluma junior y de peso pluma. Desde su sorpresiva derrota por nocaut en el primer asalto ante Jhonny González que le costó su cinturón de peso pluma en agosto de 2013, Mares ha peleado una sola vez, una victoria por decisión en 10 asaltos contra Jonathan Oquendo el 12 de julio. Mares estará de vuelta en acción el 13 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas en la cartelera de Devon Alexander y Amir Khan.

Mares (27-1-1, 14 KO) no tiene un rival aún, pero no se espera que enfrente a un rival de primer nivel. Con una victoria, Mares dijo que le encantaría pelear Santa Cruz.

"¿Dónde firmo? Es una gran pelea por todas partes", dijo Mares a ESPN.com. "Es bueno para el boxeo y los aficionados del sur de California. Yo lo veo sucediendo en el Staples Center y (usted) mejor crea que voy a ganar. Pero definitivamente creo que Leo es un peleador fuerte que, para mí, no ha sido probado".

Santa Cruz (28-0-1, 16 KO), un ex campeón de peso gallo y reinante campeón de peso pluma junior con tres defensas en su hoja de vida, tendría que subir a peso pluma, dijo De La Hoya. Pero el algo se espera que Santa Cruz haga más temprano que tarde de cualquier manera.

"El momento es ahora", dijo De La Hoya. "Ambos chicos son Los angelinos y la pelea pertenece en el Staples Center. Ese es el plan que tengo cuando me siente a hablar con Al (Haymon, quien maneja ambos). Estoy viendo hacerlo la próxima semana. No importa que no haya ningún título mundial (en juego). Es el tipo de pelea que los fans quieren ver. Eso es lo que significa para Golden Boy, hacer este tipo de peleas. Es una gran pelea y estoy más que seguro de que puedo hacer que eso suceda".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO