BERLÍN -- Señoras y señores, ¡Felicidades al Barcelona!, que es un campeón, hecho y derecho, muy competitivo, sobre todo en partidos importantes como en la Final de la Champions League. Hoy Barcelona aguantó todas las patadas que tiró la Juventus, el arbitraje fue muy tibio del turbo, pero supo ganar el partido en los momentos claves.

Cualquier equipo que está 2-1 con cinco minutos de reposición se tira atrás a aguantar la pelota y el Barcelona tuvo una y salieron tres jugadores disparados y marcaron el gol.

Messi no anotó, es verdad, pero jugó un muy buen partido y hay que ver el segundo gol, hay que ver como para, como un auto de Fórmula Uno y arranca con otra velocidad para tirar sobre Buffón y que suelte la pelota para que llegue Suárez para marcar.

Hoy me parece que Barcelona ha cumplido un objetivo básico y fundamental, defender su estilo de juego, su capacidad para tener la pelota en su poder, atacar, reagruparse muy bien y tiene jugadores con mucho talento.

Así que Barcelona gana y gana bien y es el primer equipo que hace doble triplete en el futbol de Europa.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


RÍO DE JANEIRO -- Señoras y señores, Felicidades a Alemania. AsistÍ al Maracaná, gracias a una invitación de dirigentes qatarís.

Presencié nuevamente la historia escrita por poetas alemanes. Los europeos conquistaron América y se llevaron la Copa del Mundo a casa. Los alemanes dieron un buen partido. Finalmente apareció la magia de un jugador talentoso como Mario Goetze, suficiente para que los teutones se lleven el campeonato en tiempo extra.

Los monarcas del orbe basaron la conquista en su fuerza, conjunto, calidad individual, en una gran dirección técnica que ordenó muy bien a elementos tácticos e inteligentes. Argentina luchó todo el partido, aguantó mucho atrás, pero fue insuficiente lo hecho por Mascherano, Garay y del propio Messi, quien hizo un gran partido, pero no tuvo a nadie adelante.

El trofeo queda en buenas manos. En una potencia. Alemania ganó en América y rompe con todos los esquemas. Se va invicto, no pierde un sólo partido. Argentina no pudo, porque sus rivales fueron más conjunto, más futbol y finalmente Goetze hizo un extraordinario gol que otorga la victoria a su equipo.

Acabó el Mundial. Me llevó una terrible decepción de Brasil, un equipo catastrófico que requiere de jugadores de mayor talento, jerarquía. Necesita de entrenadores que dirijan en Europa para que aprendan a hacer más técnicos, como los argentinos que se preparan fuera de su país. Alemania dejó un buen sabor de Boca. Holanda, un legítimo tercer lugar.

No podemos olvidar a la Costa Rica de Jorge Luis Pinto. Posee jugadores muy buenos. En general ha sido un campeonato muy bueno, refrescante con buenas instalaciones, con buen futbol, con un gran ambiente. La consagración, repito, fue de un grande como Alemania.

Si hago el resumen de México hizo un Mundial aceptable, no tan exagerado como se ha dicho. Da la impresión que no le ganó a nadie.

Empató con uno de los peores equipos de Brasil en la historia. Esa escuadra dio muestras de debilidad. México hizo un gran partido con Croacia, pero calificó, mejoró contra Holanda, pero éstos se encargaron de echar al equipo de Miguel Herrera.

Ahora, para nuestro futbol lo que viene es una incertidumbre. Sabemos en manos de quién está nuestro balompié. Quién lo maneja. Lo hace una sola empresa. La misma que pone técnicos y todos sus empleados al servicio del equipo. No sé si en Rusia vayan hacer algo importante para ganar un Mundial en Europa. Va a ser muy complicado, diferente y difícil para México.

Sin duda, este Mundial dejó un buen sabor de boca y quedó más claro que nunca que América es también para los europeos.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


RECIFE -- Señoras y señores... hay que felicitar a la Selección Mexicana.

México, en la segunda parte, fue ampliamente superior al equipo de Croacia, que al recibir el primer gol se abrió y terminó por sufrir par de veces más para caer 3-1 ante México en el último juego de fase de grupos.

Fue un buen triunfo de México, que en un momento determinado pudo haber avanzado como líder de grupo pues superaba a Brasil en goles, pero finalmente la escuadra anfitriona goléo 4-1 a Camerún.

Brasil pasa en primer lugar y enfrantará a Chile, mientras que México se medirá ante Holanda. El mejor jugador de México para mi gusto fue el Capitán Rafael Márquez que anotó el primer gol y jugó muy buen partido.

El revulsivo para mí fue el "Chicharito" que al final hizo un gol y ayudó a que México fuera mejor en el segundo tiempo.

Felicidades a la Selección Mexicana, al equipo, al "Piojo" Herrera, a todos los jugadores, a la afición que disfrutó del 3-1 y el pase a Octavos de Final.

Desde 1994 que México pasa a la siguiente fase y ahora el conjunto de Miguel Herrera se medirá a un rival europeo difícil y que ha demostrado ser peligroso, como lo es Holanda. Van Persie, Robben y compañía son muy talentosos, pero todo puede pasar en un Mundial de futbol, y para muestra un botón... Brasil hoy, pese al marcador, sufrió para ganarle a un miserable Camerún.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Señoras y señores... Felicidades al Real Madrid. Un justo Campeón. El mejor del mundo. Venció inobjetablemente 4-1 al Atlético de Madrid en tiempo extra. Fue un partido dramático, emocionante y por momentos bien jugado, dividido en dos tiempos: El primer tiempo para el Atlético de Madrid y el segundo para los Merengues, así como también los tiempos extra.

Desde mi punto de vista, la obtención de la famosa 'décima' tiene cuatro jugadores clave que, sin duda, que salvaron la cabeza de Ancelotti. Marcelo, Di María, Isco y Sergio Ramos, éste último que metió el gol al minuto 92. Un golazo.

El partido en general fue más emocionante y dramático que bien jugado. Simplemente se coronó el que fue superior en gran parte de los 120 minutos. Desde un inicio, el cambio de Diego Costa perfiló mal al Atlético, porque su equipo ya no tuvo respuesta. Finalmente esto le cobró factura al final del choque.

¿Por qué los cuatro madridistas fueron los más sobresalientes?, insisto, Ramos por la anotación que dio el oxígeno suficiente para el empate que dio los tiempos extra; Marcelo que merecía el gol, porque le dio salida al equipo por izquierda e hizo que Di María también se liberara y a la postre fuera nombrado como el mejor jugador del partido.

Isco merece un reconocimiento aparte. Su incursión permitió que Real Madrid tuviera momentos lúcidos en el campo. Este jugador le dio pausa, ritmo y claridad en el ataque, realmente fue secuestrado por los Merengues, quienes tuvieron contra la pared a los Colchoneros. Sus movimientos descargaron el trabajo a Modric.

Cristiano Ronaldo, simplemente complementó el marcador, porque la mayoría de los minutos pasó casi inadvertido y desesperado porque no tuvo balones a modo para poder concretar las oportunidades al marco del Atleti que quiso sacar el campeonato dejando a un lado el protagonismo, por lo que en el pecado llevó la penitencia.

Lastimosamente, Atlético de Madrid sufrió, sufrió y sufrió y seguramente seguirá sufriendo, pero sin dejar de reconocerlo como el actual Campeón de Liga de España.

En fin, se acaba una Champions más que dejó un buen sabor de boca, que demostró dónde se juega el mejor balompié del mundo y que arrojó un digno Campeón que hace leyenda al conquistar la décima. Sin duda, los Blancos se convierten el mejor club en la historia de este planeta. Nada más. ¡Enhorabuena!

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Señoras y señores... León es un justo "Bicampeón", pero sin duda el resumen es que fue una Final demasiado "aburrida". Es increíble y lamentable la actitud del Pachuca. No pueden salir a defender un gol. No, Enrique, no, no lo hicieron bien. No trabajaste bien el partido. Ganó en este ajedrez futbolístico Matosas.

Esto es una ecuación simple: Gustavo fue mejor. Ganó la partida. Sus jugadores le respondieron en el momento en el que lo tenían que hacer. Fueron dos remates de cabeza muy buenos, uno de Bosselli y otro de Ignacio González, suficientes para acabar con las grises aspiraciones de los Tuzos.

Sin duda el partido de Ida fue bueno. Tuvo ritmo, goles, pero el encuentro de Vuelta, simplemente es para el olvido, pero ése es el reflejo de lo que ha sido el torneo del futbol mexicano. La realidad es que en general, la Liguilla tuvo momentos estelares, pero prevaleció el bajo rendimiento deportivo. Demasiado irregular nuestro futbol.

Es claro que el juego en el Estadio Nuevo de León fue bueno, porque Pachuca propuso. Jugó y dejó jugar. En el Hidalgo no supo a nada, porque los locales quisieron defender un solo gol. León los terminó "matando", porque el técnico es audaz, es más moderno y el Pachuca está hecho para ser un equipo defensivo. Una mala combinación para tratar de ser Campeón. Es un plantel demasiado joven.

Pachuca necesita reforzarse en algunas líneas, porque no puede jugar con elementos sin experiencia. No puede jugar Ayoví de lateral izquierdo, pero son decisiones del técnico, en este caso de Meza. Caso contrario el de los Esmeraldas. Es un equipo más compacto, más cuajado, mejor hecho, bien dirigido, con más futbol con hombres como Carlos Peña, José Juan Vázquez y Luis Montes, que además se suman a goleadores como Mauro Boselli.

¿Tricampeonato? Muy difícil. Casi imposible. Deberán llegar nuevos jugadores. León va a tener bajas importantes. Matosas tendrá que lidiar con ese tema. La gente se saturará de futbol y difícilmente seguirá a los esmeraldas y el futbol mexicano. Esperemos que a México le vaya bien en Brasil. Dependerá mucho de su participación si la gente queda amarrada a nuestro futbol o bien seguiremos esperando otros cuatro años para que despegue de una vez por todas de nuestro balonmpié. Mientras, a disfrutar lo poco que tenemos.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Señoras y señores... Real Madrid ganó y lo hizo bien. Fue un partido de altísimo nivel, disputado por dos grandes equipos del futbol mundial.

Real Madrid dominó gran parte del choque, sobre todo a raíz del primer gol, después, Barcelona logró empatar con un tanto de Bartra, con la cabeza, porque Madrid se echó atrás, pero el mismo Bartra no supo utilizar el físico y Bale, quien es una bala, marcó el gol que le da un merecido título de Copa del Rey a los Merengues.

Gareth Bale
APBale destacó el merecimiento del Madrid

Destacaría del Real Madrid su defensa. Sobre todo de Carvajal que tuvo una gran actuación. Di María y Alonso fueron fundamentales y adelante Benzema desapareció, al tiempo que Barcelona tuvo algunos elementos con buen nivel.

Mascherano atrás, con una defensa muy diezmada, Busquets y Xavi, excelentes, pero Messi sigue desaparecido. No es el Lionel de antaño, luchó todo el partido, así como también Neymar, pero lamentablemente para su causa, su último tiro fue al poste y no a gol.

La victoria del Madrid es buen envión para enfrentar las Semifinales de la Champions League. Me parece que los merengues no tienen muchas opciones para la Liga, aunque existe todavía oportunidad, pero este equipo está para buscar el título de la Champions, que sería la décima de su historia.

Hablar de triplete me parece una exageración del periodismo, como si ganarlo fuera muy sencillo. Es muy complicado. Lo ganan equipos importantes, pero al Madrid le interesa la Champions, no el triplete.

Barcelona vive un momento de renovación, pero no vive una crisis. Llegar a una Final de Copa no te habla de un problema de ese tipo. Hablar de crisis es si Barcelona estuviera peleando el descenso. Los Blaugranas entraron a una crisis de resultados, una carencia de que sus jugadores concreten goles.

Xavi e Iniesta dieron un gran partido, Messi apareció un poco más, Pedro intentó revolucionar el ataque de Martino, Alexis entró tarde y Neymar jugó bien, pero cayó mucho al suelo, como lo hacía en Brasil. En Europa el árbitro deja correr más ese tipo de jugadas.

Notable, por cierto, lo que hizo Gareth Bale, es muy parecido a Paco Gento, un fenómeno por el lado izquierdo, tiene una velocidad impresionante. Bartra se equivoca, tenía que haberlo cargado más o cometerle falta y no dejar que Bale pasara, sin embargo, lo hace. Enfreta a Pinto y clava el triunfo.

Fue una gran jugada de un elemento que es atlético y fuerte. Son galopadas de grandes, como el propio Bale y Cristiano Ronaldo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Iker CasillasGetty Images

MÉXICO -- Señoras y señores... Mi pronóstico para el partido de este miércoles entre Real Madrid y Barcelona es el triunfo del cuadro blaugrana. Es un juego importante. Las derrotas del equipo catalán, en sus últimas apariciones en Liga, hacen pensar que ya abandonó la Liga, por ello creo que van con todo por este trofeo, que apenas sería un bálsamo para las apariciones que han tenido y ponen al Tata Martino con un pie fuera del club.

Me da la impresión de que el Barcelona no ha encontrado el liderazgo que busca, a pesar de tener a gente como Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, hombres de mucha calidad futbolística, pero que no tienen un soporte importante, esta temporada, para sobreponerse a estos reveses y lograr más títulos que no sea el de Copa.

Real Madrid llega mejor parado a este encuentro. Sólo está a un punto del Atlético de Madrid. Sacó un gran resultado frente al Borussia Dortmund. Sin embargo, estará con la ausencia de Cristiano Ronaldo, una oscura lesión que enrarece mucho el entorno de los médicos merengues. El Barcelona, que hizo cuatro goles en el Bernabéu, pero se cayó frente al Atlético y el Granada, ha convertido en un saco de golpes al Tata, porque no ha sabido reactivar a un equipo que tiene grandes jugadores. Al Barcelona le ha faltado alma, pasión, ambición y liderazgo dentro y fuera del campo.

Siento que el Barcelona está hipotecado. Es un equipo que se acostumbró a jugar con Guardiola y Vilanova. Es una ventaja que juegue Lionel Messi, pero que aparezca como lo hizo en el Bernabéu. Ahí se cargó el equipo al hombro e hizo una gran remontada frente al mismo Real Madrid. Messi no apareció frente al Atlético y Granada, porque sus remates no los concretó. Barcelona debe tener una gran reacción en Mestalla, sede de la final.

Otro punto importante es la presencia de un portero símbolo como Iker Casillas en el Real Madrid. El caso de José Manuel Pinto es un hombre de copas, pero Casillas es un portero hecho para grandes cosas, un arquero internacional. Iker conoce muy bien a ambos equipos. Creo que en esa posición, Real Madrid lleva una ventaja, pero repito mi pronóstico es un triunfo de Barcelona, porque necesita salvar la temporada. No puede desperdiciar la oportunidad de ganarle al Madrid.

Será un partido trepidante donde seguramente la afición será la ganadora, más allá del resultado. Ojalá se brinden ambos equipos y Barcelona entienda que es este torneo o ninguno. Vamos a ver qué pasa.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO - Señoras y señores... La pobre actuación de Chivas en el Clásico provocó la salida de José Luis Real de la dirección técnica del equipo. No por la goleada, me parece que la destitución se debe al pobre nivel futbolístico que mostró el conjunto tapatío ante el odiado rival.

En su lugar llega el argentino Ricardo La Volpe. Es un tipo que trabaja mucho en la cancha. Un técnico que sabe de futbol y eso nadie se lo puede negar.

¿Tiene mal carácter? Sí. ¿La prensa en Guadalajara está esperando a que La Volpe haga un berrinche? Sí. ¿Se va a pelear con Jorge Vergara y llegarán a los golpes? Eso no pasará. ¿Se va a enojar y lo van a correr? Igual puede suceder. ¿Clasificará a la Liguilla? Es muy complicado.

La Volpe salvará al Guadalajara la próxima temporada y le dará a la numerosa afición rojiblanca el equipo que se merece. Lo puede hacer a largo plazo, pero también es un técnico de resultados a corto plazo, así que intentará ganar los dos próximos partidos y obtener seis puntos de los 12 disponibles y lograr meter a la Liguilla al equipo.

¿Qué harán en la Liguilla? Muy poco, porque no tiene plantel el Guadalajara.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO - Señoras y señores... Guillermo Ochoa se queda con la Selección Nacional por buen rato, al menos hasta el Mundial de Brasil 2014. Frente a Nigeria, en los primeros minutos, tuvo varios disparos y se quedó bien con todos los balones que terminaron por salvar al equipo mexicano.

Nigeria bajó su intensidad en el segundo tiempo y México empujó, hubo muchos cambios. Increíblemente el Tri ganó varias pelotas por arriba, igualó el partido, pero no tuvo más que una oportunidad clara en un remate de Rafael Márquez que detuvo el portero nigeriano.

Es un encuentro que a México le deja buenas conclusiones, como el que los equipos veloces son muy peligrosos para la zaga mexicana, el que Guillermo Ochoa se convierte en un buen portero, que puede incluso ser titular y ser ese hombre en la portería que necesita México, gracias a que ha cobrado experiencia en Europa.

Sin embargo, Miguel Herrera también necesita jugadores de más inteligencia y que tengan gol, no lo hay, 'Chicharito' está perdido, peleado con la pelota. Oribe Peralta también lucha con las anotaciones y Héctor Herrera, el elemento del Porto, fue el más destacado, ya que tuvo un gran cotejo

.

Hay que resaltar que si señalamos que Herrera fue uno de los mejores jugadores de México en la ofensiva, significa que no estuvo bien el cuadro en general. El volante jugó por izquierda, por derecha y en el centro, lo hizo bien por momentos.

Sobre el rival, los dos porteros nigerianos, tanto Austin Ejide como Vincent Enyeama son muy buenos, sacaron también pelotas muy importantes. Sin duda, México tuvo una prueba difícil, pero sin duda tampoco hizo un mal papel ante un adversario que es el mejor de Africa en la actualidad.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Señoras y señores, es increíble haber escuchado a Miguel Herrera en la conferencia de prensa. No, Miguel, no. No te equivoques. Fracasó tu estilo. Sinceramente lo que dice al final es terrible. Trata mal al periodismo, lo hace ver como tontos, como si fueran inútiles, como si no supieran ver un juego de futbol. Vaya, como viles reporteros. Es una mala, muy mala actitud del que va a ser técnico de la Selección Nacional.

León superó al América ampliamente. Los seis goles del partido de Ida y Vuelta ¡fueron hechos por los Esmeraldas! Ahí incluyo al autogol, me parece que fueron ampliamente superiores los guanajuatenses. El equipo de Miguel se encontró con un Rafael Márquez en su mejor momento. Carlos Peña , quien jugó muy bien. Mauro Boselli, muy peligroso en el ataque. Britos que batalla todo el partido y William Yarbroug , toda una revelación de esta gran Final.

América no jugó en la Liguilla como se supone que venía jugando. No hay pretexto. Los jugadores de León también viajaron como lo hicieron los del América a Nueva Zelanda. Me parece que Miguel Herrera no debe despedirse del América de esa forma tan brusca, tan déspota, hiriente, de mal gusto y calidad. Mal ejemplo para los niños que lo escuchan. El Piojo, me parece que estaba ardido por la victoria absoluta del equipo del León.

Los americanistas que se pensaban Bicampeones, luego de lograr un título muy circunstancial frente al Cruz Azul. Hoy regresan donde deben estar: En las alcantarillas. Ahí, metidos esperando a ver si el América vuelve a resurgir alguna vez, porque en esta ocasión, repito, fueron ampliamente superados.

Señores, América murió de nada. Absolutamente de nada. Pensó que tenía en Narciso Mina a un Benítez y por supuesto que no. El ecuatoriano no jugó en toda la temporada. Gabriel Rey desapareció , no es un jugador para el América y me parece que Andrés Andrade no tiene el temperamento de un jugador diferente. Vendrá Mohamed y realizará su propio trabajo.

Mención aparte hago de lo sucedido con Francisco Javier "Maza" Rodríguez. Se le va un jugador, lo jalonea y le muestran la roja. Lo peor es que le hayan mostrado la roja y él le haya aventado el balón a un árbitro, lo cual es muy peligroso, él lo sabe, es un jugador de Selección Nacional. No puede hacer eso, por favor. América se pensó Bicampeón, luego Tricampeón y hasta Tetracampeón, un equipo de década, pero sólo le alcanzó para un título.

Tampoco se puede pensar que esto será benéfico para la llegada de Antonio Mohamed. El "Turco" hará cambios. Van a salir varios jugadores que no son del agrado de Antonio. Herrera se dedicará a la Selección. Creo y hago un paréntesis que el Piojo debió haberse expresado mejor de los jugadores del León, pues son a los que finalmente él va dirigir.

Otro punto importante fuera de las canchas: La llegada de Carlos Slim. Su arribo es muy importante. Es un hombre muy inteligente, que ha hecho su capital con base en mucho trabajo y esfuerzo. Es un hecho que la multipropiedad no debe existir, León y Pachuca deben separarse. Me imagino que la gente de Slim aprendió lo que es manejar un equipo de futbol y la gente del León debe estar feliz y contenta.

Felicidades a los leoneses. Tienen un gran Campeón. Un equipo que gusta por su futbol indiscutiblemente debe ser monarca de nuestro futbol. Enhorabuena.

Etiquetas:

America, Leon

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Señoras y señores... Es una lección para Miguel Herrera. Era necesario que el Piojo se llevará esta derrota, en medio de una oleada de éxitos en los últimos meses. Quienes piensen que el partido está decidido están muy equivocados. El partido de vuelta en el Azteca será abierto y ahí es donde vamos a ver de qué están hecho ambos equipos.

No se equivoquen. Leo gente que cree que América va a repetir la hazaña que tuvo hace unos meses. No, Cruz Azul no es León. El equipo de Matosas con espacios abiertos es demasiado peligroso. Los dirigidos por Herrera no deberán desesperarse si no meten un gol en casa. Deben llevar el partido poco a poco, porque si comienza la desesperación, la historia está escrita a favor de los guanajuatenses.

¿El Estadio Azteca pesará? Sí, sin duda. Sin embargo, León es un equipo de convicciones. Difícilmente jugarán atrás buscando el resultado. Matosas es un entrenador que gusta ir al frente, proponer. Eso no hizo Cruz Azul. Si León llega a meter un gol en los primeros minutos al América, creo que el resto del partido será una agonía desesperada de los de Coapa.

Miguel Herrera no puede culpar al arbitraje de la derrota. Un entrenador no puede depositar sus frustraciones en una mala dirección del juez central. Es verdad que César Arturo Ramos no tuvo una noche destacada, pero fue para ambos equipos. Fueron dos penales que debió pitar. Uno para el América y otra para el León, pero eso no tiene injerencia directa en lo que sucedió esta noche en León.

Esperemos un partido muy emocionante. Ambos equipos gustan de la propuesta y agradar a su afición. Será una Final épica porque ambos equipos tienen ese ADN ganador, pero sin duda la moneda está en el aire, no obstante que anoche se haya cargado un poco a favor de los famosos Panzas Verdes.

Etiquetas:

Atlas

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO

Twitter SÍGUENOS POR TWITTER