<
>

Diario de voces: especial playoffs

Mañana arrancan los playoffs, así que escuchemos lo que tienen para decir algunos miembros de los ocho equipos que estarán jugando el fin de semana:

 Dansby Dansby

ATLANTA EN ARIZONA

  • Karlos Dansby, apoyador de los Cardinals: "Después de obtener el título divisional perdimos el foco. Pero ahora estamos aquí. Es tiempo de dar un paso al frente y hacer lo que somos capaces de hacer".

  • Edgerrin James, corredor de los Cardinals: "Nunca estuve muy de acuerdo con privilegiar el juego aéreo. Eso fue lo que hicimos en la temporada regular, y tal vez fue divertido, pero es hora de terminar con eso ya. Es hora de acabar con la diversión y ponernos serios. Estos son los playoffs. Es algo muy serio, y yo estoy aquí para ayudar a este equipo a avanzar".

  • Kurt Warner, mariscal de los Cardinals: "La semana pasada tuvimos un mayor balance ofensivo, combinando pases y acarreos, y eso hace las cosas más difíciles para la defensiva rival. Pero también hemos sido exitosos lanzando el balón por todo el campo este año, y si eso es lo que tenemos que hacer para ganar, estaré contento de hacerlo".

     Abraham Abraham

  • John Abraham, ala defensiva de los Falcons: "Yo creo que ellos intentarán correr con el balón frente a nosotros, porque en las últimas semanas hemos tenido algunos problemas para detener la carrera. El domingo pasado, ante los Rams, hicimos que Steven Jackson se viera como Walter Payton".

  • Mike Smith, entrenador en jefe de los Falcons: "Nosotros vamos a mantenernos fieles a nuestra filosofía de correr con el balón. Nuestra creencia es que debes correr con el balón y controlar la línea de golpeo. Cuando logras eso, el resto de la ofensiva se abre".

  • Matt Ryan, mariscal de los Falcons: "Novato o veterano, a cualquier mariscal lo ayuda tener un buen juego por tierra".

  • Michael Turner, corredor de los Falcons: "Algunos jóvenes podrán pensar que para ganar en los playoffs están obligados a realizar alguna jugada extra, o algo así. Pero por el contrario, tenemos que seguir haciendo lo que hicimos para llegar hasta aquí. Y el equipo que menos errores cometa, será el que gane el partido".

    PHILADELPHIA EN MINNESOTA

  • Donovan McNabb, mariscal de los Eagles: "Estoy seguro de que Tarvaris tendrá muchas cosas en la cabeza en este momento. Cuando llega tu primer juego de playoffs, millones de cosas se cruzan por tu cabeza, y piensas demasiado, en lugar de concentrarte en ejecutar y ser metódico. Pero luego, conforme avance el partido, Tarvaris se calmará y empezará a jugar".

     Jackson Jackson

  • Tarvaris Jackson, mariscal de los Vikings: "Los Eagles mandarán jugadas de carga con todo lo que tengan. Así que debemos estar preparados para cualquier cosa".

  • Steve Hutchinson, guardia izquierdo de los Vikings: "Ellos quieren presionar, para arruinar la jugada antes de que ocurra. Es su estilo. Todos lo saben".

  • Bryant McKinnie tackle izquierdo de los Vikings: "La clave para jugar contra el blitz es la comunicación entre los linieros ofensivos".

  • Brad Childress, entrenador en jefe de los Vikings: "La semana pasada, contra los Giants, vimos jugadas de carga en el 80 por ciento de los pases. Esta semana, ante los Eagles, esa cifra podría ascender al 90 por ciento".

  • Adrian Peterson, corredor de los Vikings: "Será un partido duro. La defensiva de Philadelphia es muy sólida en el frente, con sus linieros y apoyadores. Debo hacer un buen trabajo de proteger el balón. Seguramente, después de algunos problemas que he tenido últimamente, ellos tratarán de quitármelo. Pero es un arma de doble filo. Si están pensando en el balón, y no se preocupan por derribarme, en cualquier momento puedo escaparme para un cuadrangular".

     Dawkins Dawkins

  • Brian Dawkins, profundo de los Eagles: "Lo que ves este año en Peterson es que está más paciente. Puedes contenerlo durante tres cuartos, y luego él puede hacerte daño en el último período con un par de carreras largas".

    BALTIMORE EN MIAMI

  • John Harbaugh, entrenador en jefe de los Ravens: "Sabemos que los Dolphins intentarán alguna jugadas nuevas, pero nuestros muchachos de la defensiva estarán preparados".

  • Vernon Carey, tackle ofensivo de los Dolphins: "los Ravens juegan con mucha pasión. Nosotros también. Juegan rápido. Nosotros también. Son físicos. Nosotros también".

     Ayodele Ayodele

  • Akin Ayodele, apoyador de los Dolphins y ex miembro de los Cowboys: "Miren a Dallas: un equipo plagado de estrellas, que debería estar en los playoffs, no lo está. Mírennos a nosotros: no tenemos muchos nombres grandes, pero tenemos jugadores que adoran este deporte y que están dispuestos a hacer lo que el entrenador quiere".

  • Tony Sparano, entrenador en jefe de los Dolphins: "Ha habido juegos en los que no anotamos muchos puntos y aún así ganamos. Eso es una combinación de jugar buena defensiva y cuidar el balón".

    INDIANAPOLIS EN SAN DIEGO

  • Tony Dungy, entrenador en jefe de los Colts: "Será muy importante presionar a Philip Rivers. El principal problema, en ese juego de playoffs que perdimos la temporada pasada contra los Chargers, fue que no logramos presionar al mariscal, y ellos pudieron lanzar muchos balones a lo profundo y realizar grandes jugadas. Necesitamos ser mejores que eso".

     Rivers Rivers

  • Philip Rivers, mariscal de los Chargers: "Los Colts no tienen solamente un buen cazamariscales. Tiene dos o tres. A Dwight Freeney hay que sumarle a Robert Mathis y a Raheem Brock. Son muchos. Sientes que están viniendo de todos lados".

  • Stephen Cooper, apoyador de los Chargers: "Cuando Peyton Manning está cómodo en el bolsillo, es imposible detenerlo. Tenemos que obligarlo a salir del bolsillo. Cuando está moviéndose, se vuelve errático, y entonces llegan las intercepciones. Si tenemos gente en su cara, podremos controlar el partido. Si no tenemos gente en su cara, y le damos una ventana para ver a sus receptores, entonces él les hará llegar el balón".

  • Ron Rivera, coordinador defensivo de los Chargers: "Tenemos que asegurarnos de estar en posición, porque Manning pondrá el balón allí donde el balón deba estar. Puedes ver que en estas semanas ha encontrado el ritmo y la sincronía con sus receptores. El problema al intentar presionarlo es que siempre se desprende del balón justo cuando estás a punto de llegar a él. Fue lo que nos ocurrió en el Super Bowl cuando yo estaba en Chicago. Muchas veces pensamos que lo teníamos, y terminó completando un pase. Y no intentes descifrar sus gesticulaciones en la línea de golpeo antes del saque. Es imposible. Cuando crees que has logrado interpretar las señas, algo nuevo aparece. La última vez que jugamos le pedí a Peyton que por favor escribiera un libro cuando se retirara, para explicarnos a todos los coordinadores defensivos qué demonios significan todos esos gestos, así no tenemos que quedarnos con la duda por el resto de nuestras vidas".


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 1-1

    Publicado: jueves, 1º de enero del 2009

     Spikes Spikes

    El apoyador Patrick Willis es la pieza central no sólo de la defensiva, sino de toda la organización en San Francisco. Willis, quien lideró la liga en tacleadas en su año de novato en el 2007, y en el 2008 terminó segundo --detrás de D'Qwell Jackson, LB de Cleveland--, es el favorito de buena parte de la afición de los 49ers, del entrenador en jefe Mike Singletary, y de muchos de sus compañeros. "Le dije a Patrick que él era la principal razón por la cual yo vine aquí", revela el apoyador Takeo Spikes, quien llegó a San Francisco después de pasar por Cincinnati, Buffalo y Philadelphia; "y él es una de las razones por las cuales me quiero quedar". Spikes es agente libre esta temporada baja, y los 49ers tendrán que lidiar con su situación al igual que con la de otros notables como el receptor abierto Bryant Johnson, el corredor reserva DeShaun Foster, el especialista en devoluciones Allen Rossum y el tercer esquinero Donald Strickland. "Realmente me encantaría que me trajeran de regreso", confiesa Spikes. "Siento que he encontrado mi hogar. Nunca tuve remordimientos cuando me fui de otros equipos, pero los tendré si este equipo me deja ir".

     Rhodes D. Rhodes

    "Indianapolis hace un gran trabajo de proteger el balón", señala Norv Turner, entrenador en jefe de los Chargers, quienes reciben a Indy el sábado. "Si tenemos alguna oportunidad de un robo, tendremos que aprovecharla". Los Colts cometieron esta temporada sólo 17 entregas de balón. Durante el período de siete campañas con Tony Dungy como entrenador en jefe, Indy tiene el mejor diferencial de pérdidas y robos de balón en toda la liga, con +70. "Si robas el balón, y lo proteges, ganarás la mayoría de los juegos", sentencia Dungy. "Eso se llama 'Dungyball',"exclama el mariscal Peyton Manning. "La manera en que cuidas el balón", agrega el corredor Dominic Rhodes, quien nunca soltó el ovoide en la reciente temporada regular, "es la diferencia entre un mal equipo y un buen equipo, y entre un buen equipo y un gran equipo. Nosotros nos consideramos un gran equipo".

     Kluwe Kluwe

    Me gusta cuando los jugadores no se andan con falsas modestias. Ante la pregunta de si es el mejor pateador de despeje en la historia de los Vikings, Chris Kluwe responde: "No quiero sonar arrogante, pero sí, creo que pueden escribir eso". ¿Recuerdan a Kluwe? Fue el hombre a quien Brad Childress despedazó después un juego en New Orleans, cuando el entrenador en jefe le ordenó en dos ocasiones que despejara el balón fuera de los límites, Kluwe no logró hacerlo en ninguna de las dos ocasiones, y Reggie Bush regresó ambas patadas para touchdown. Los Vikings terminaron ganando el partido, pero Childress estaba sulfurado, y amenazó con conseguirse otro pateador que pudiera "enviar el maldito balón fuera de los límites". El hecho es que Kluwe siguió vistiendo los colores púrpuras el resto de la campaña, y terminó con de un promedio bruto por patada de 47.6 yardas, nuevo récord del equipo para una temporada. También impuso un nuevo récord de equipo con seis despejes de 50 yardas o más en un partido; y repitió la hazaña en dos juegos distintos. El año pasado había logrado otra marca de franquicia, con 34 patadas que terminaron dentro de la yarda 20 rival. "No importa lo que haga", se lamenta Kluwe; "la gente sólo piensa en mí como el tipo que no pudo sacar el balón del campo contra los Saints. Por lo demás, cuando yo salgo al terreno de juego, es la señal para todos en las tribunas de levantarse para ir al baño o a buscar una cerveza".

     Kerry Rhodes K. Rhodes

     Thomas Jones Jones

    Uno de los objetivos que establecí cuando inicié este diario --el cual está a pocos días de cumplir su primer medio año de vida--, fue no darle cabida, en lo posible, a las declaraciones anónimas. Pero hoy haré la primera excepción en estos seis meses, debido a la importancia del tema y a que la fuente anónima fue citada por un medio confiable, como supuestamente lo es el tabloide neoyorquino Newsday, uno de los 10 diarios de mayor circulación de los Estados Unidos. Las declaraciones refuerzan mis sospechas de que la directiva de los Jets cortó al entrenador en jefe Eric Mangini en parte para facilitar el regreso en el 2009 del mariscal Brett Favre, quien se espera anuncie sus intenciones a fines de febrero. La fuente anónima es un jugador de los Jets, y esto es lo que le dijo al Newsday: "La relación con Favre en el vestidor fue distante, y ahora hay resentimiento. Si es cierto eso que dicen, que él estaba incómodo con la forma en que Eric lo trataba, sería una gran sorpresa para nosotros. Eric nos regañaba a todos por fallar una asignación o arruinar una cobertura, pero Brett lanzaba tres intercepciones y nadie le decía nada. Ninguno de nosotros cree que Eric merecía ser cortado. Fue la actitud de 'yo primero' de Favre lo que perjudicó al equipo esta temporada. Eric no fue la razón por la que no estamos en los playoffs". En una entrevista radial, el corredor Thomas Jones declaró: "No estoy diciendo que la culpa de la derrota contra Miami es sólo de Favre, pero no puedes entregar el balón y esperar ganar un partido. En ese juego, esas tres intercepciones realmente nos hicieron daño". Cuando le preguntaron a Kerry Rhodes si deseaba que Favre volviera el próximo año, el profundo respondió: "Si quiere hacer esto de la manera correcta, con la misma dedicación que nosotros, trabajar al mismo ritmo que el resto de los jugadores... entonces no tengo problema. Pero que no regrese si no va a estar comprometido, y no va a invertir en esto el mismo tiempo y esfuerzo que invertimos nosotros".

     Shanahan Shanahan

     Mike Holmgren Holmgren

    PALABRAS FINALES

    Mike & Mike. Dos grandes entrenadores que dejan sus equipos después de una larga estadía. Uno se fue por determinación propia, el otro por decisión ajena. Esto fue lo que dijeron en su conferencia de prensa de despedida:

  • Mike Holmgren, ex entrenador en jefe de los Seahawks: "Cuando estábamos perdiendo partidos durante la temporada, yo pensaba: 'Oh, cómo me gustaría tener otra oportunidad para arreglar esto'. Pero ahora que lo veo en forma menos emocional, entiendo que estoy haciendo lo correcto".

  • Mike Shanahan, ex entrenador en jefe de los Broncos: "He escuchado que John Elway podría sumarse a la directiva del equipo. Eso sería una gran idea. Si yo fuera un jugador agente libre, y supiera que el ex mariscal está aquí, vendría a jugar a Denver sin que me paguen un centavo".

    Comentar esta entrada


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 31-12

    Publicado: miércoles, 31 de diciembre del 2008

     Manning Manning

    Pueden delinearse distintas hipótesis acerca de qué fue lo que cambió en Indianapolis a partir de la Semana 9, para permitir a los Colts entrar en una racha de nueve triunfos consecutivos, pero cualquiera de esas teorías tiene que incluir obligatoriamente a Peyton Manning. El mariscal de Indy hace un culto de la preparación, y el elemento clave de su preparación es la rutina. Repetir lo mismo una y otra vez. Esa rutina se había quebrado a principios de la temporada. La rehabilitación de su rodilla, operada dos veces por una infección, había alterado los horarios del mariscal. Había roto su venerada rutina. "Alrededor de la Semana 9 fue cuando regresé a mi programa de preparación normal, a lo que yo estoy acostumbrado a hacer, porque lo hago desde hace 11 años", revela Manning. "Eso permitió que me sintiera más cómodo el día del partido". La infección en la rodilla hizo que a Manning le costara dos meses volver a la normalidad, y casi les cuesta la temporada a los Colts. El mariscal no quiere imaginar lo que están viviendo otros que sufrieron lesiones peores. "Después de haber vivido lo que viví, tengo un gran compasión por tipos como Carson Palmer y Tom Brady, que están intentando recuperarse de ligamentos rotos en la rodilla", comenta Manning. "Lo mío ni siquiera estuvo cerca de eso, pero fue suficiente como para no querer pasar por algo así nunca más en mi vida".

     Robinson Robinson

    Con cinco victorias en los últimos seis partidos de la temporada, Gary Kubiak logró salvar su empleo como entrenador en jefe de los Texans. Pero Kubiak no fue tan tolerante con sus colaboradores como los dueños del equipo fueron con él, e inmediatamente después de terminada la campaña empezó a cortar cabezas. Esta semana despidió al coordinador defensivo Richard Smith, al entrenador de secundaria Jon Hoke y al entrenador de línea defensiva Jethro Franklin. "No me siento bien con el progreso que hemos tenido de ese lado del balón", dijo Kubiak, para explicar por qué decidió cortar a tres hombres de la defensiva. Lo cierto es que sobraban razones para realizar una limpia en esa unidad, que terminó 22ª de la liga en yardas permitidas y 27ª en puntos admitidos, pese a tener tres reclutas de primera ronda en la línea --Mario Williams, Amobi Okoye y Travis Johnson--, y cuatro en total, sumando al esquinero Dunta Robinson. Pero el principal motivo en estos casos siempre es la relación con los jugadores. El entrenador en jefe no tiene otra salida más que despedir a un colaborador suyo, cuando ve que los jugadores de su posición no le responden. "Definitivamente teníamos el talento entre los jugadores", afirma Robinson, "pero no había química con los entrenadores".

    Eran ciertos los rumores de que Bill Cowher, ex entrenador en jefe de los Steelers y actual panelista de CBS, era el primero en la lista de candidatos a entrenador en jefe de los Jets. Pero ya no lo es más. Ahora el candidato Nº1 es Steve Spagnuolo, actual coordinador defensivo de los Giants, porque Cowher hizo con los Jets lo mismo que con los Browns: ni siquiera aceptó reunirse con ellos, al menos para sacarse la duda de saber qué era lo que esos equipos estaban dispuestos a ofrecer. Dice Bruce Speight, vocero de los Jets: "Al ponernos en contacto con los representantes del entrenador Cowher, nos informaron que él no estaba interesado en nuestro empleo, y nos solicitaron que lo borráramos de la lista".

     Mayhew Mayhew

    El presidente Tom Lewand y el gerente general Martin Mayhew son los responsables de reconstruir a los Lions en la era post Matt Millen. Lewand estará a cargo de todo lo vinculado con la organización en general, y Mayhew estará a cargo de todo lo vinculado con lo único que les importa a los fanáticos: el equipo. Lo primero que tiene que hacer es encontrar un entrenador en jefe, y ya ha solicitado entrevistas con Jerry Gray, entrenador de secundaria de los Redskins, y con el ya popular Steve Spagnuolo, coordinador defensivo de los Giants. Su siguiente examen será la selección de jugadores en la agencia libe, y especialmente en el draft, que fue el punto más flojo dentro de la floja administración general de Millen. Los Lions tienen cinco de las primeras 82 selecciones del próximo sorteo universitario. "Buscaremos jugadores físicos y rápidos", es todo lo que puede revelar por ahora Mayhew, quien aclara que su preocupación principal es recuperar a la afición. Detroit ha congelado o reducido el precio de sus diferentes asientos en Ford Field para el 2009, pero Mayhew asegura que "traeremos de regreso a los fanáticos con nuestro juego en el campo, no con nuestros precios en las boleterías".

     White White

    Seguramente han escuchado muchas veces que ésta es una liga de fotocopias. Y si lo han escuchado tantas veces, es porque probablemente sea cierto. Lo que pasó este año con las duplas de corredores lo demuestra una vez más. Después de que los Giants tomaran por asalto el campeonato el año pasado, gracias en buena medida al aporte del dúo de Brandon Jacobs y Derrick Ward, el resto de la NFL, como era de prever, quiso tener su propio dúo de corredores. Y la fórmula resultó exitosa, así que esperen ver mucho más de esto en el 2009. A lo largo del 2008, los Titans controlaron el balón con LenDale White y Chris Johnson, los Panthers aplastaron rivales con DeAngelo Williams y Jonathan Stewart, los Ravens le quitaron presión al novato mariscal Joe Flacco con los acarreos de Le'Ron McClain y Willis McGahee, los Dolphins sorprendieron al mundo utilizando a Ronnie Brown y Ricky Williams desde la formación "Wildcat". Y los Giants, mientras tanto, tuvieron dos corredores de 1,000 yardas cada uno en Jacobs y Ward. ¿Qué tienen todos estos equipos en común? Ya lo saben: todos llegaron a la postemporada. Así que nadie dude de que la receta de los dos corredores estará más moda en el '09 que la ropa de Madonna en los '80. Este es el consejo de White para cualquier equipo de la liga que quiera replicar el éxito de los Titans: "Si tienes un corredor estelar, permítele descansar las piernas. No le des 40 acarreos por partido. Consíguete otro RB, y dale 15 acarreos a uno, y 25 al otro. Eso mantendrá fresco a tu corredor estelar, y él estará muy agradecido".

     Crennel Crennel

    ¿Cómo llamarlos? ¿Los "Cleveland Patriots"? Pese a que el plan de traer un hombre de New England como entrenador en jefe no arrojó los resultados esperados, el dueño de los Browns, Randy Lerner, ahora está pensando en redoblar la apuesta. O triplicarla, en realidad. Luego de quitarle a Romeo Crennel el empleo de entrenador en jefe, el plan de Lerner al parecer es tentar a Scott Pioli, actual vicepresidente de Personal de New England, con el cargo de gerente general en Cleveland, y entrevistar a Eric Mangini, cortado esta semana por los Jets, para el puesto de entrenador en jefe. Para completar el trío, Crennel permanecería en Cleveland como coordinador defensivo. Tanto él como Mangini trabajaron como asistentes defensivos, junto a Pioli, durante los años de Super Bowl en New England. Lo curioso es que el hombre que está por encima de todos ellos, antes estuvo en Cleveland. Fueron los Browns quienes le dieron al actual mandamás de los Patriots, Bill Belichick, su primer trabajo como entrenador en jefe, en 1991. Lo cortaron cinco años después, pese a que, en 1994, Belichick llevó a Cleveland a la segunda ronda de los playoffs. Crennel dice que aceptaría seguir con los Browns, siempre que el nuevo coach así lo desee: "Quiero estar en una situación en la que sea el propio entrenador en jefe quien designe a sus colaboradores. Si no es así, las cosas por lo general no funcionan bien. Si Scott y Eric vienen aquí, obviamente hablaré con Scott como gerente general, pero será la opinión de Eric como entrenador en jefe la que me hará decidir si quedarme o no".

    Comentar esta entrada


    DIARIO DE VOCES: ESPECIAL COWBOYS

    Publicado: martes, 30 de diciembre del 2008

    ¿Por qué una edición especial sobre los Cowboys? Principalmente porque hay muchas declaraciones interesantes, y de eso se trata este diario. Y además, porque la eliminación de Dallas fue una de las grandes noticias del fin de semana. Regresen cuatro meses atrás, y recuerden lo que pensaban en ese momento: los Cowboys venían de una campaña de 13-3, y estaban poblados de estrellas. Había que esforzarse para encontrar quién podría detenerlos en su inexorable camino al Super Bowl. Nadie imaginaba que ni siquiera empezarían a andar ese camino en enero.

    San Diego y Dallas parecían destinados en estas últimas semanas a ser las grandes decepciones de la AFC y la NFC, respectivamente. Cuando los Chargers alcanzaron los playoffs el domingo, el título de "mayor decepción del año" quedó exclusivamente en manos de los Cowboys.

    "Otra temporada de los Cowboys desperdiciada", tituló ayer el diario Fort Worth Star-Telegram, y el título de la columna de uno de sus más destacados periodistas deportivos, Clarence E. Hill Jr., fue: "Patético. Verdaderamente patético".

    El otro diario de mayor circulación del área, The Dallas Morning News, acusó en su portada a los Cowboys de "darse por vencidos". Su prestigioso columnista Jean-Jacques Taylor arremetió directamente contra el entrenador en jefe: "Wade Phillips presidió al equipo con menos agallas en la historia de la franquicia. Ése será su legado. Para siempre".

    ¿Cuál fue la respuesta de los jugadores, ante los ataques de la prensa? Algunos de ellos empezaron a señalar culpables.

    Sin nombrarlo, el mariscal Tony Romo y el receptor abierto Terrell Owens apuntaron al coordinador ofensivo Jason Garrett.

    Romo Romo

    "Los Eagles expusieron algunos problemas que hay en los fundamentos de lo que nosotros hacemos", afirmó Romo. "Los esquemas son una parte esencial del juego, son más importantes de lo que pueden comprender muchos de los que escriben críticas a los jugadores. Cuando te ponen en una buena situación, eso te permite ser exitoso. Por eso pienso que es fácil decir: 'Él no jugó bien'. Pero muchas veces la culpa es de los esquemas".

    "Necesitamos cambios a la ofensiva", disparó Owens. "Con las armas que tenemos en este equipo, deberíamos tener más oportunidades. Habrá que hacer las modificaciones necesarias para involucrar a ciertos jugadores, y ponerlos en posición para ganar. Todo empieza con las personas que llaman las jugadas".

    Ahora entiendo por qué el dueño Jerry Jones, a pesar de admitir que está "lo más avergonzado que una persona puede estar", dio marcha atrás con sus planes de ascender a Garrett como entrenador en jefe en lugar de Phillips, en caso de que el proyecto de Phillips fracasara. El proyecto de Phillips fracasó, al menos este año, pero Jones quiere un entrenador en jefe que tenga el respaldo de los jugadores, especialmente de jugadores estelares como Romo y Owens, y es evidente que Garrett no lo tiene.

    Confirmado en su cargo por Jones una y otra vez en los últimos días, Phillips aseguró que hará un trabajo de introspección para ver qué cosas debería modificar en su estilo como entrenador, incluso si eso implica cambiar su modo "blando" por uno un poco más "duro".

    "Si eso significa ser más demandante, lo haré", prometió Phillips. "No puedo decir: 'No se preocupen, todo saldrá bien', porque no saldrá bien si no cambio la forma de hacer las cosas. Tengo que mirarme a mí mismo y revisar la manera en que me manejo en cada aspecto de mi trabajo: el campamento de entrenamiento, las prácticas, lo que sea".

    Phillips llevó a cabo el primero de sus drásticos cambios este mismo lunes, cuando optó por no reunirse con los jugadores. Envió a los entrenadores de posición a reunirse con ellos, y les mandó a decir que estaban libres para irse a sus casas.

     James James

    Este primer cambio no tuvo buena recepción entre los jugadores, quienes sinceramente esperaban una charla final con su entrenador en jefe, antes de iniciar unas largas vacaciones.

    El apoyador Bradie James, capitán defensivo del equipo, dijo que respaldará a Phillips en cualquier nueva política que el entrenador quiera implementar, "pero me habría gustado escucharlo directamente de él. No sé realmente lo que está pensando cuando habla de 'cambios', no sé que tan extremos podrán ser. Y la razón por la que no lo sé, es porque él no habló con nosotros".

    Al abandonar las instalaciones de los Cowboys, James tuvo un altercado con un fanático, en un episodio que requirió la intervención de la policía.

    El aficionado estaba emparedado entre dos carteles. Uno rezaba: "Nuestro equipo no tiene corazón", y el otro: "Wade es una vergüenza para la Estrella".

    James se enredó en una acalorada discusión con el "hombre sandwich", y terminó rompiéndole los anteojos, mientras el fanático le gritaba: "¡Deberían haber mostrado este ímpetu contra Philadelphia!"

    Para calmar los ánimos y tranquilizar a la policía, James ingresó de regreso al vestidor, y volvió con un par de anteojos de sol marca Oakleys, que seguramente decuplicaban en valor a las gafas rotas del "hombre sandwich".

    La policía se retiró sin tomar cartas en el asunto, y James se despidió pacíficamente del fanático: "Le dije que yo compartía su frustración, pero que yo nunca iría al lugar de trabajo de otras personas, a decirles lo que no están haciendo bien. Especialmente cuando se trata de tipos de 135 kilos".

    Comentar esta entrada


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 29-12

    Publicado: lunes, 29 de diciembre del 2008

    Esta edición del Diario de voces incluye las declaraciones de los 16 partidos disputados en la última jornada de la temporada regular.

     McNabb McNabb

    PHILADELPHIA 44, DALLAS 6

    Donovan McNabb, mariscal de los Eagles: "Muchos nos descartaban, pero nosotros permanecimos enfocados. Todo resultó bien, y estaremos jugando el próximo fin de semana".

    Brian Dawkins, profundo de los Eagles: "Todos nos dieron la espalda, pero nosotros creíamos en nosotros mismos".

    Andy Reid, entrenador en jefe de los Eagles: "Quiero agradecer a los Raiders y a los Texans. Hicieron un gran trabajo".

    Terrell Owens, receptor abierto de los Cowboys: "Nos dieron una paliza a la vieja usanza. No tengo todas las respuestas, pero me gustaría ser parte de la solución".

    Tony Romo, mariscal de los Cowboys: "Me despertaré mañana por la mañana, y seguiré viviendo".

    Jerry Jones, dueño de los Cowboys: "No habrá un nuevo entrenador en jefe".

     Rivers Rivers

    SAN DIEGO 52, DENVER 21

    Philip Rivers, mariscal de los Chargers: "Todos esperábamos llegar aquí. Obviamente, la ruta que tomamos para llegar aquí no fue la que imaginábamos".

    LaDainian Tomlinson, corredor de los Chargers: "En un punto de la temporada estábamos 4-8, pego seguimos creyendo y seguimos peleando. Estoy orgulloso por los jugadores en este vestidor".

    Kris Dielman, guardia izquierdo de los Chargers: "Logramos un nuevo récord de franquicia en yardas por tierra en un partido. ¿Qué más puedo decir? Físicamente los arrollamos".

    Mike Shanahan, entrenador en jefe de los Broncos: "Nosotros no fuimos en este partido el mismo equipo que comenzó la temporada".

    Brandon Marshall, receptor abierto de los Broncos: "Estábamos frustrados, luego de que la ventaja de tres juegos se redujera a este duelo en San Diego. Y los Chargers se aprovecharon de nuestra frustración. Pero bueno, así es este deporte".

    Jay Cutler, mariscal de los Broncos: "Estuvimos obligados a anotar durante todo el partido. Creo que ellos solamente despejaron una vez. Eso pone mucha presión sobre la ofensiva".

     Gore Gore

    SAN FRANCISCO 27, WASHINGTON 24

    Frank Gore, corredor de los 49ers: "Mostramos mucha dureza mental esta temporada con el cambio de entrenador. Podríamos haber estado en problemas, o darnos por vencidos, pero no lo hicimos".

    Shaun Hill, mariscal de los 49ers: "Es como dijo el entrenador Singletary durante toda la semana: esto no es el final, es el principio. Es el primer paso hacia la próxima temporada. No queremos estar acabados en diciembre otra vez".

    Jed York, hijo de John York, dueño de los 49ers: "Mike Singletary seguirá siendo el entrenador en jefe el próximo año, y por mucho tiempo. Esta temporada estuvimos en dificultades, pero peleamos ante la adversidad. Eso es lo que el entrenador Singletary hizo para este equipo".

    Scot McCloughan, gerente general de los 49ers: "Mike tenía un desafío muy difícil por delante. La gente ha visto que los entrenadores en jefe interinos no han tenido mucho éxito en el pasado. Pero él hizo un excelente trabajo de mantener a los jugadores unidos y tenerlos listos para jugar desde el primer momento".

    Mike Singletary, entrenador en jefe de los 49ers: "Me siento afortunado por haber sido confirmado en mi cargo, y por estar rodeado de la gente que me rodea. Ahora es cuestión seguir adelante con este impulso, y mantener la mirada en la visión que tenemos".

    Patrick Willis, apoyador de los 49ers: "Nosotros sabemos que el entrenador Singletary es el hombre indicado para el trabajo. Él saca lo mejor de nosotros. Hay una gran química con él".

    Jason Campbell, mariscal de los Redskins: "Nos habíamos colocado en una buena posición tras la primera mitad de la temporada. Teníamos una oportunidad de ganar la división y recibir un partido de playoffs en casa. La dejamos escapar. Es duro, es duro".

    Jim Zorn, entrenador en jefe de los Redskins: "No puedo estar más orgulloso de estos jugadores, por nunca haberse dado por vencidos".

     Morris Morris

    NEW ENGLAND 13, BUFFALO 0

    Sammy Morris, corredor de los Patriots: "Once y cinco es una buen marca en los papeles, pero no suficientemente buena. Fue una jornada de emociones opuestas. Ganar el partido, y luego enterarnos de lo que pasó entre los Jets y los Dolphins. Fue un pico y un valle con pocas horas de diferencia".

    Heath Evans, fullback de los Patriots: "La AFC Este era una división difícil este año, con equipos fuertes. Es realmente increíble lo que han logrado los Dolphins".

    Dan Koppen, centro de los Patriots: "Podemos retirarnos de este vestidor con la frente alta".

    Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriots: "Estoy verdaderamente orgulloso de nuestro equipo, por haber ganado los últimos cuatro juegos y haber terminado 11-5".

    Lee Evans, receptor abierto de los Bills: "Tenemos que acostumbrarnos a ganar. La clave es aprender a ganar partidos, y acostumbrarse a ello".

     Pennington Pennington

    MIAMI 24, NY JETS 17

    Chad Pennington, mariscal de los Dolphins: "Es un sentimiento muy dulce ser campeones. Eso es lo que somos: campeones de la AFC Este. Es una sensación genial. Esta organización ha sido genial. Todos aquí me aceptaron desde el primer día. Ha sido una experiencia increíble. No hubo un factor de revancha en este juego. Yo estaba enfocado únicamente en ganar el campeonato divisional, y daba la casualidad de que el partido era en New York. Así lo quiso el destino".

    Ronnie Brown, corredor de los Dolphins: "No tengo palabras para describir esto. Al principio de la temporada ni siquiera imaginábamos algo así".

    Ted Ginn Jr., receptor abierto de los Dolphins: "El año pasado a esta altura estábamos yéndonos a casa para no volver. Logramos cambiar la historia gracias a un entrenador que llegó aquí con orgullo y pasión, gracias a un gran mariscal, y gracias a una defensiva que hizo mucho por nosotros toda la temporada. No se puede pedir más".

    Brett Favre, mariscal de los Jets: "Lo peor de esto es que se termina tu temporada, cuando esperabas seguir jugando".

    Leon Washington, corredor de los Jets: "Es decepcionante. Estuvimos en control de nuestro destino durante todo diciembre, y no hicimos nada con ello".

    Eric Mangini, entrenador en jefe de los Jets: "Durante el transcurso de la temporada, nunca hablamos con la directiva acerca de mi continuidad en el cargo. Pero me anticipo a pensar que estaré de regreso".
    (Nota: Mangini fue despedido poco después de formular estas declaraciones).

     Fitzgerald Fitzgerald

    ARIZONA 34, SEATTLE 21

    Larry Fitzgerald, receptor abierto de los Cardinals: "Mi equipo me necesitaba. Habíamos estado en problemas durante un par de semanas, y yo sabía que debía dar un paso al frente y concretar algunas jugadas".

    Ken Whisenhunt, entrenador en jefe de los Cardinals: "En algún momento del segundo cuarto, nos despertamos y empezamos a jugar como los Arizona Cardinals".

    Kurt Warner, mariscal de los Cardinals: "Larry Fitzgerald nos dio la chispa que necesitábamos".

    Mike Holmgren, entrenador en jefe de los Seahawks: "Les dije a los jugadores que hablaría con ellos en nuestra reunión de los lunes. No podía hacerlo después del partido, porque estaba muy emocionado. Habría sido ridículo intentarlo. Ellos significan mucho para mí. Lo que más extrañaré son los jugadores".

     Hutchinson Hutchinson

    MINNESOTA 20, NY GIANTS 19

    Steve Hutchinson, guardia izquierdo de los Vikings: "No se sentiría igual si hubiéramos perdido este juego y hubiéramos ganado la división por default".

    Jared Allen, ala defensiva de los Vikings: "Esta victoria nos dará algo sobre cual edificar nuestro carácter".

    Adrian Peterson, corredor de los Vikings: "Fue un camino plagado de obstáculos, pero nunca dejamos de luchar en toda la temporada".

    Brad Childress, entrenador en jefe de los Vikings: "Teníamos que ganar el título divisional con un triunfo. Así tenía que ser. Eso lo hace mucho más dulce".

    Tom Coughlin, entrenador en jefe de los Giants: "Esa es la mejor forma de mejorar, para los jugadores que no ven acción regularmente. Esa es la mejor manera, bajo condiciones reales de juego".

     Brown Brown

    BALTIMORE 27, JACKSONVILLE 7

    Jason Brown, centro de los Ravens: "Jugamos con la intensidad de un partido de playoffs. Dimos todo, y utilizamos todas nuestras armas. Este no era un partido que nos llevaría a la postemporada, este ya era un partido de postemporada".

    Ray Lewis, apoyador de los Ravens: "Meses atrás, en el campamento de entrenamiento, los veteranos podíamos ver que este equipo era especial".

    John Harbaugh, entrenador en jefe de los Ravens: "Tenemos la oportunidad de demostrar que somos el mejor equipo en la NFL, y eso es lo que intentaremos hacer".

    Jack Del Río, entrenador en jefe de los Jaguars: "Hemos concluido un año difícil. No fue del todo malo, pero no fue lo suficientemente bueno como para sentirse bien. Nuestro trabajo es ir a la postemporada y pelear por el campeonato de la liga, y no lo hicimos este año".

     Smith Smith

    CAROLINA 33, NEW ORLEANS 31

    Steve Smith, receptor abierto de los Panthers: "Fue un gran alivio. Si perdíamos este partido, habríamos tenido que jugar en la primera ronda, y las cartas se habrían vuelto en contra de nosotros".

    John Kasay, pateador de los Panthers: "Gracias a Dios acerté ese gol de campo en los últimos segundos. Ninguna patada es fácil bajo esas circunstancias".

    Drew Brees, mariscal de los Saints: "El récord de yardas aéreas ha estado allí por mucho tiempo, y su dueño es uno de los mejores mariscales en haber jugado este deporte. Con mi equipo terminando 8-8, no creo que fuera la manera en que el récord merecía ser quebrado".

    Deuce McAllister, corredor de los Saints: "Debo aceptar que, lamentablemente, la posibilidad existe de que siga mi carrera en otro lado. Lo único que puedo hacer es prepararme y estar listo para jugar en el 2009. Espero que sea aquí. Y si no es aquí, pues no lo será".

     Bush Bush

    OAKLAND 31, TAMPA BAY 24

    Michael Bush, corredor de los Raiders: "Yo sabía que todo dependía de mí en este partido. Espero haber hecho una fuerte declaración".

    Tom Cable, entrenador en jefe interino de los Raiders: "Quiero ser el entrenador en jefe de los Raiders el próximo año, pero no están en mis manos. Sólo sé que unifiqué a este equipo, y lo encaminé en la dirección correcta. Eso quedó demostrado en este partido. Es todo lo que puedo hacer. No puedo hacer más que eso".

    Warrick Dunn, corredor de los Buccaneers: "Hay perplejidad, hay descreimiento, hay emociones que no puedo describir. Haber estado 9-3 y haber perdido cuatro en fila, cuando todo lo que debíamos hacer era ganar uno, es difícil de tragar. Los muchachos en este vestidor se prepararon duro y jugaron duro cada semana, pero las cosas no salieron bien".

    Jeff García, mariscal de los Buccaneers: "Defraudamos a mucha gente, y pedimos perdón por eso. Somos mejores como equipo de lo que mostramos sobre el campo en las últimas cuatro semanas".

    Jon Gruden, entrenador en jefe de los Buccaneers: "Es muy decepcionante. Me siento mal por los jugadores y por los fanáticos, principalmente".

     Ward Ward

    PITTSBURGH 31, CLEVELAND 0

    Hines Ward, receptor abierto de los Steelers: "Es lamentable lo que pasó con Ben, pero el año pasado descansamos a los titulares en el último partido de la temporada regular, y luego perdimos en el primer juego de postemporada. Así que aquella estrategia no nos llevó a ningún lado. Este era nuestro último ensayo. Si hubiéramos sentado los titulares, habríamos estado inactivos tres semanas, y seguramente habríamos llegado oxidados a la primera cita de playoffs".

    Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Steelers: "Somos optimistas respecto de la situación de Ben Roethlisberger. Creemos que estará en el campo en nuestro próximo partido".

    Andra Davis, apoyador de los Browns: "Es muy triste que el entrenador Romeo Crennel cargue con toda la culpa. Él no falló una tacleada, él no lanzó una intercepción, él no cometió un balón suelto".

     Weiner Weiner

    ATLANTA 31, ST. LOUIS 27

    Todd Weiner, tackle ofensivo de los Falcons: "Hasta que terminó el partido, yo estaba convencido de que los Saints habían ganado. Fue un poco decepcionante, pero todavía estamos en los playoffs y tenemos el momentum a favor de nosotros".

    Matt Ryan, mariscal de los Falcons: "La victoria de Carolina no nos quitará energía. Estamos entusiasmados por tener la oportunidad de seguir jugando. La historia demuestra que no importa el sembrado. Lo que importa es tener la oportunidad, y nosotros estamos felices de tenerla".

    Mike Smith, entrenador en jefe de los Falcons: "Ahora se inicia la carrera por el Super Bowl, y sólo diré cuatro palabras a mis jugadores: '¿Por qué no nosotros?'"

    Jim Haslett, entrenador en jefe interino de los Rams: "Creo que jugamos de la mejor manera que podíamos jugar. Nuestros muchachos dieron todo de sí. No logramos el triunfo, pero estoy orgulloso de la forma en que jugamos. Esa forma de jugar definirá a este equipo el próximo año. No sé si me entrevistarán para el cargo de entrenador en jefe. La verdad es que no tengo idea".

     Johnson Johnson

    HOUSTON 31, CHICAGO 24

    Andre Johnson, receptor abierto de los Texans: "Era un juego realmente grande. Estábamos enfrentándonos a un bueno equipo, que tenía mucho en juego. Nosotros sabíamos lo que ellos estaban tratando de lograr".

    Mario Williams, ala defensiva de los Texans: "Nuestra única misión era arruinar su temporada".

    Charles Tillman, esquinero de los Bears: "Ellos quisieron el triunfo más que nosotros. Perdimos. Estamos fuera. Nuestra temporada ha terminado. Las oportunidades se nos presentaron, y no las aprovechamos".

    Lovie Smith, entrenador en jefe de los Bears: "Nuestro equipo fracasó en este partido. Y en general, a lo largo del año, no jugamos lo suficientemente bien como para alcanzar nuestros objetivos. Así de simple".

     Dungy Dungy

    INDIANAPOLIS 23, TENNESSEE 0

    Tony Dungy, entrenador en jefe de los Colts: "Queríamos arrancar fuerte con los titulares, y fue lo que hicimos. Lograr el triunfo número 12 era importante. Fue una gran forma de terminar la temporada en casa. Estoy orgulloso de mis jugadores. Me gusta la posición en la que estamos, y estaré listo para el próximo partido".

    Jeff Fisher, entrenador en jefe de los Titans: "Ellos están jugando bien, muy bien. Fue importante medirnos contra ellos en este partido, porque hay una posibilidad de que volvamos a enfrentarlos más adelante".

     Benson Benson

    CINCINNATI 16, KANSAS CITY 6

    Cedric Benson, corredor de los Bengals, quien se convertirá en agente libre esta temporada baja: "Desde luego que habrá otras organizaciones interesadas en mis servicios".

    T.J. Houshmandzadeh, receptor abierto de los Bengals, quien se convertirá en agente libre esta temporada baja: "No tengo problema en quedarme aquí. Me gustaría hacerlo, pero no quiero que sea mediante la etiqueta de franquicia, porque todos sabemos que eso es una solución de un solo año. No es algo de largo plazo. Yo lo sé, y ellos lo saben".

    Larry Johnson, corredor de los Chiefs: "Ha llegado el momento para mí de una mudanza. Es un problema de ambiente. La ciudad está cansada de mí, y la organización y yo hemos estamos andando por caminos separados. Es tiempo de irme. Podrán hacer 100 cambios aquí, y aún así lo mejor para mí será marcharme".

    Tony González, ala cerrada de los Chiefs: "Miras lo que hicieron Atlanta, Miami y Baltimore esta temporada, y no hay razón para que nosotros no podamos hacer lo mismo el próximo año. Pero cuando un nuevo gerente general tome las riendas aquí, lo último que quiero escuchar es la palabra 'reconstrucción'."

     Rodgers Rodgers

    GREEN BAY 31, DETROIT 21

    Aaron Rodgers, mariscal de los Packers: "No queríamos perder, y no lo hicimos. Era inevitable pensar en el 0-16 de Detroit, pero eso desapareció de nuestra mente una vez que comenzó el partido. Sólo volvimos a recordarlo en los últimos minutos".

    Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Packers: "Voy a tratar amablemente de eludir cualquier pregunta sobre el 0-16. Es algo muy duro lo que están viviendo en Detroit. Muy duro".

    Rod Marinelli, entrenador en jefe de los Lions: "Ningún competido quiere atravesar por algo como esto. No es divertido, obviamente. Pero hay gente que esta viviendo cosas peores".

    Jason Hanson, pateador de los Lions: "Ha llegado. El tren que estaba acercándose, finalmente ha llegado. Hicimos lo posible por detenerlo, pero no pudimos".

    Dan Orlovsky, mariscal de los Lions: "Nunca más en mi vida quiero volver a ser parte de algo así. ¿Cuándo fue la última vez que ganamos un partido? ¿Noviembre del 2007? Ni siquiera lo recuerdo".

    Dominic Raiola, centro de los Lions: "Tendré que convivir con esto. He estado aquí ocho años. Esta es una línea más en mi currículo".


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 28-12

    Publicado: domingo, 28 de diciembre del 2008

    El Diario abandona por un día la fiebre de la última jornada de temporada regular --volveremos a eso mañana, con las declaraciones de los partidos de hoy--, para analizar lo que habló ayer el comisionado de la liga, Roger Goodell, con Chris Mortensen (quien entre paréntesis les comento que es una de las personas más amables y cordiales que he conocido en ESPN).

    Goodell le dijo a Mortensen que, si bien la NFL tiene planes de reducir la cantidad de dinero que se permitirá pagar a las selecciones altas del draft, y de esa manera haya más dólares disponibles bajo el tope salarial para los veteranos probados, esos planes no se implementarán antes del 2011.

    ¿Por qué es importante el año? Porque eso podría decidir el futuro de jugadores universitarios destacados, quienes están pensando en presentarse en el draft de la NFL en el 2009, antes de completar sus cuatro años de estudios, debido al temor de que la liga implemente en el 2010 la reducción de dinero utilizable para novatos.

    Es el caso de varios mariscales de renombre, como Tim Tebow de Florida, Mark Sánchez de USC, Matthew Stafford de Georgia, y Sam Bradford de Oklahoma, ganador del Trofeo Heisman y rival de Tebow en el Campeonato Nacional que se jugará en Miami el 8 de enero.

    "Esperamos un cambio en algún punto después del 2010, a fin de reducir lo que se les paga a las selecciones altas del draft, para que ese dinero pueda ser utilizado para recompensar a los veteranos que ya han demostrado lo que valen", declaró Goodell. "Pero el cambio no se realizará antes del draft del 2010, así que no debería ser motivo para que alguien abandone la universidad prematuramente en el 2009".

    Algunos jóvenes de clase junior temen que los dueños de la liga lleguen a un nuevo acuerdo laboral con el sindicato de jugadores para el 2010, y que ese nuevo acuerdo incluya la reducción de dinero para novatos.

    Pero Goodell insiste en que "no habrá cambios hasta el 2011. Ni siquiera hemos empezado a hablar de los sueldos de novatos con el sindicato aún. Ya les he explicado esto personalmente a algunos entrenadores universitarios. Si algún jugador está escuchando algo diferente, seguramente lo esté escuchando de algún agente que está mal informado".

    Goodell agregó que el deseo de la NFL "es que los estudiantes completen sus cuatro años. La historia demuestra que quienes permanecen en la universidad tienden a tener más éxito como profesionales, especialmente los mariscales, como lo demuestra el caso de Peyton Manning, Eli Manning, Philip Rivers, Jay Cutler, Matt Ryan y Joe Flacco. Todos ellos jugaron cuatro años de fútbol americano universitario. Y del otro lado hay una larga lista de jóvenes que abandonaron sus estudios prematuramente y fracasaron en la NFL".

    Dos de los entrenadores a quienes Goodell personalmente comentó este asunto son Urban Meyer, quien comanda a los Gators de Tebow, y Pete Carroll, quien dirige a los Trojans de Sánchez.

    "Es algo muy bueno", afirmó Meyer. "Pero me estoy preparando para disputar el Campeonato Nacional, así que me ocuparé del tema en dos semanas, después del partido".

    Dijo Carroll: "Fue excelente escucharlo directamente del comisionado. Pero lo más importante es que ahora lo ha hecho público. Muchos jóvenes que estaban recibiendo información equivocada podrán leer las palabras de Goodell, y confiar en ellas".

    Más palabras: ver ediciones anteriores del Diario de Voces.