<
>

Márquez debe retirarse como un gran Campeón

LAS VEGAS -- Señoras y señores... Esta noche se vivió un verdadero drama en el Arena Gran Garden. Desde el primer round, Pacquiao salió a tratar de aniquilar a Márquez. Fue tan vehemente su idea que el referí tuvo que salir a detenerlo, porque todavía no sonaba la campana, pero me parece que Márquez fue muy inteligente a lo largo del combate.

Manny es un pugilista muy peligroso que tiene una velocidad impresionante en los puños. Mete derecha e izquierda con mucha velocidad y sale inmediatamente, pero gracias a las peleas previas, Márquez se ha vuelto experimentado e inteligente, es un Campeón de boxeo a los 39 años en su apogeo.

Dinamita tiró a Pacquiao en el tercer round, un atleta muy fuerte. El filipino, una auténtica bestia salvaje, todavía regresó y lo dominó entre el cuarto y el quinto asalto. Lo sangró mucho de la nariz, era peligroso porque podía producirle una hemorragia muy fuerte que le hubiera provocado que le pararan la pelea.

Sin embargo, en el sexto round, cuando el combate está con dominio de Pacquiao, que desde mi punto de vista en las tarjetas iba un punto arriba, Márquez lo esperó con el clásico contragolpe en los últimos segundos, Manny cometió un error, se abalanzó sobre Juanma y ahí lo recibe con un recto de derecha.

Debo decir que la forma de caer de Pacquio fue impresionante. Generalmente los boxeadores caen para atrás, noqueados, éste cayó hacia adelante, Juanma le pega en la barbilla y seguramente le ha de haber lastimado la parte de atrás del cuello, por eso Manny cae brutalmente como una tabla y no se para.

Hay dramatismo en la arena, el grito de los mexicanos de euforia, pero al mismo tiempo con la preocupación al ver en la pantalla el rostro de la mujer de Pacquiao y de Bob Arum deteniéndola para que no se subiera en el ring. Estaba impactada por la forma en que cayó Pacquiao. Había visto muchas peleas, pero este ha sido uno de los nocáuts más salvajes que he visto en mi vida.

Creo que Márquez es un hombre inteligente. La revolución le hizo justicia. Creo que debe esperar, pasar una navidad contento, se preparó muy bien, no está tan golpeado como se pensaba; yo creo que él debería pensar en el retiro. Irse como un gran Campeón... Felicidades.