<
>

Regresa la campaña catalana contra el Real Madrid

ESPN

Señoras y señores… El Real Madrid se convierte en el líder de LaLiga española cuando faltan solamente 8 jornadas por jugar y está empatado a 65 puntos con el Barcelona. La única ventaja que tienen los merengues es haber ganado uno de los partidos contra los catalanes, algo que definiría al campeón de esta temporada en caso de un empate a puntos.

Barcelona fue a Sevilla y los andaluces les plantearon un muy buen partido defensivamente , mientras que los catalanes no contaron con un Messi acertado como para ganar. Por su parte, el Real Madrid visitó a la Real Sociedad, un campo que siempre ha sido difícil para los equipos grandes, y los ‘navarros’ le jugaron bien al conjunto de Zinedine Zidane.

Pero como sucede siempre que el Real Madrid es líder, viene la campaña, surgida por los periódicos catalanes, de que los merengues fueron ayudados por el arbitraje y el VAR. En esta ocasión el Madrid no jugó un gran partido, fue asertivo en grandes partes del partido con la posesión del balón y la generación de jugadas, pero es algo que también tuvo la Real Sociedad.

El Real Madrid cobró un penalti que tiró Sergio Ramos para el primer gol, un penalti bien marcado sobre Vinicius Jr. que lo jalan y meten el pie por debajo estando dentro del área. El segundo tanto, se trata de un centro que Karim Benzema baja con el HOMBRO, por eso la pelota rebota tanto, si hubiera sido con el antebrazo no rebotaría tanto el esférico.

Antes de esto, Januzaj había realizado un disparo que iba a puerta y parecía el primer gol de la Real Sociedad. Sin embargo, el árbitro llamó al VAR para que revisara la jugada y determinan que Mikel Merino tapa la vista de Thibaut Courtois. El juez anula el tiro de la Real Sociedad.

Si el arbitraje o el VAR marcó nulo ese gol, no es culpa del Real Madrid, al final de cuentas terminaron por marcar un buen tanto a los merengues. El Madrid luchó todo el partido porque quiere ganar La Liga ya que lleva muchos años que no la suma a sus vitrinas, a pesar de que aseguran que los árbitros les ayudan en el torneo español. Los merengues pelearon ante una Real Sociedad que tiene un equipo de características defensivas muy buenas, pero que lamentablemente se perdieron con el parón, despidiéndose de la racha de 7 partidos sin perder.

La verdad es que el Madrid ha estado más concentrado en la Champions League, pero quiere ganar La Liga y la va a pelear con el Barcelona, ellos lo saben, por eso las declaraciones de Gerard Piqué. Los merengues dependen de sí mismos para ganar el torneo español, el Barcelona también.

Dos equipos grandes que antes robaban LaLiga y que ahora están empatados peleando por ella. Barcelona deberá visitar al Napoli en la Champions League y el Real Madrid lo hará ante el Manchester City, ambos tienen calendarios muy cargados jugando dos partidos por semana desde que regresó el torneo, algo que los obliga a cambiar de jugadores; ahora no jugó Hazard, tuvo pocos minutos Asensio y jugaron mucho Vinicius y Benzema.

La parte final de LaLiga se definirá por el Real Madrid o el Barcelona, cualquiera de los dos saldrá campeón, son equipos de futbol muy bien dirigidos, sólidos y fuertes