<
>

Ajustes de Washington inclinan la balanza a su favor

Los Washington Wizards ganaron el partido que tenían que ganar para poner la serie a su favor 3-2 ante los Atlanta Hawks. Ahora afrontarán el sexto partido de la primera ronda de playoffs correspondiente a la Conferencia Este en casa de los Hawks, y llegan con la certeza de que triunfaron en el quinto partido gracias a los ajustes que hizo su entrenador, Scott Brooks, quien fortaleció la defensiva.

Buena defensiva...

Uno de los puntos que trabajó Brooks en el día de descanso entre partidos fue la defensiva y los resultados se notaron. En el último cuarto, los Wizards jugaron un mejor nivel de defensa, al permitir 20 puntos, sumar cinco bloqueos y obligaron a Atlanta a fallar seis triples. En el Juego 4, los Hawks anotaron 34 puntos.

Al término del partido, Atlanta terminó con 40.9% de sus tiros de campo y 9 de 31 en triples. Aparentemente Brooks detectó las fallas en el vuelo de regreso de Atlanta a Washington una vez finalizado el Juego 4 y para el otro día tenía todas las anotaciones listas para mostrarlas al equipo en la sesión de video. El entrenador no solo hizo un plan de trabajo para ganar el quinto de la serie, sino que identificó las fallas de sus jugadores y las corrigió. Bien dicen, que es más fácil corregir después de una derrota o bien que de los errores se aprende.

Wall y Beal...

El éxito de los Wizards pasa por el buen desempeño de esta dupla de jugadores, y no está mal que eso suceda, pues en todos los equipos siempre hay uno, dos o tres que tienen que cargar con esa responsabilidad. Lo bueno en John Wall y Bradley Beal es que no evadieron esa responsabilidad, al contrario la asumieron con carácter.

Wall terminó con 14 asistencias para un total de 54 en los playoffs, junto con Russell Westbrook son los líderes en esta postemporada. Cuando Wall pasó el balón, los Wizards anotaron en un 58%, además de rubricar en su cuenta personal 20 puntos.

Beal anotó 11 de sus 27 puntos (líder anotador del equipo) en el cuarto inicial, además de terminar con cinco rebotes, tres robos y tres bloqueos; primer jugador de Washington en conseguirlo desde 1984. Desde 2012 a la fecha solo jugadores como LeBron James, Kawhi Leonard y Gianni Antetokounmpo han logrado los números que Beal tuvo en el miércoles por la noche.

Atacar y correr...

Washington tenía claro que una de las formas para poder vencer a Atlanta era con la velocidad de sus bases y así lo hicieron. En el Juego 5 atacaron el aro en 29 ocasiones para terminar con 38 puntos en la pintura, 16 de esos 38 vinieron en jugadas de Beal y Wall. En el juego previo solo habían ido hacia la canasta de los Hawks en 12 ocasiones con cuatro pérdidas, ahora sólo registraron dos cambios de posesión.

El resultado de atacar el aro trajo mayor presencia en la pintura y dominió en ese renglón, donde Atlanta les había ganado 44-30 en el cuarto encuentro de la serie.

Correr la duela en transición ha sido clave para los Wizards pues promedian 23.2 puntos partidos contra 12.6 de Atlanta. Este miércoles no fue la excepción y Washington ganó 27-15 (18-7 en la 2da mitad).

Estadística a favor de Washington...

El ganador del Juego 5 cuando la serie está 2-2 al mejor de 7 partidos, acaba por llevarse la serie en un 82%. El sexto se jugará en Atlanta y en caso de ser necesario cierran en Washington.

Por corregir...

Markieff Morris debe cuidarse en las faltas, tan solo había jugado 20 minutos y ya tenía cinco faltas; mientras que Marcin Gortat anotó su primer tiro de campo cuando faltaban cinco minutos para que terminara el partido.

Está claro que hay altas probabilidades de que superen esta ronda de playoffs, pero si quieren pensar en llegar más lejos, necesitan de Morris y Gortat en su mejor nivel. Al menos para este miércoles el equipo en conjunto suplió esas fallas, pues cada uno de los jugadores de los Wizards anotó al menos 5 puntos.