<
>

Celtics necesita un paso más para retar a LeBron

Los Boston Celtics están más cerca del objetivo. Derrotaron convincentemente a los Washington Wizards en el Juego 5 y de esta manera dieron un paso firme en su propósito de disputarle la corona de la Conferencia Este al LeBron James y sus Cleveland Cavaliers, instancia a la que no acceden desde 2012.

Boston apenas necesita de una victoria para completar la victoria en la serie semifinal ante unos Wizards rocosos que no bajan los brazos.

Para ubicarse en tan inmejorable posición, los Celtics ganaron el quinto partido, con la serie igualada a dos victorias por bando, apoyados fundamentalmente en grupo más que en el talento individual.

Hicieron lo que tenían que hacer y ahora puede eliminar a Washington el viernes, pero para ello tendrán que hacerlo como visitantes y hasta la fecha, los locales siempre han salido con la sonrinsa de la victoria en esta serie.

Bradley inició temprano...

La confianza se la tuvieron y Bradley respondió con su mejor juego en puntos anotados en la postemporada. Terminó la primera mitad con 25 puntos, algo que sólo jugadores como Ray Allen y Paul Pierce habían conseguido en la franquicia en las últimas 20 temporadas.

Bradley encontró la forma de hacer daño en varias facetas del juego. En jugadas de transición, creando sus propios disparos o saliendo de pantallas que le crearon espacio para atacar desde la larga distancia.

Thomas, el distribuidor...

Isaiah Thomas terminó con 18 puntos y 9 asistencias. Fue el tercer partido que finaliza con menos de 20 puntos, después de que había marcado 53 en el Juego 2 de la serie. Pero lo que engrandece a Thomas es la forma como reparte el juego para que sean otros los que colaboren en el resultado positivo del equipo.

Thomas contribuyó con 23 puntos del equipo en asistencias y el equipo terminó con 69% de efectividad cuando los pases salían de las manos de su armador estrella.

Boston aprovechó la velocidad de Thomas para armar y pasar, así como el momento que vivía Bradley para superar a Washington en la transición 22-13, después de que los Wizards promedian 18.5 en esta situación en la postemporada. Los 13 puntos que lograron los visitantes fue la cifra más baja para ellos en lo que va de los playoffs.

Horford un multiusos

Así como Thomas puede ser uno de los menos reconocidos en su posición, Al Horford es otro de ellos. Son de esos jugadores que no están en los reflectores pero pueden llevar el peso del equipo para instalarlos en las Finales de Conferencia. Horford puede ser un jugador que domine en el interior, que dispare de tres, que asista. Es decir, un jugador muy completo.

Terminó con 19 puntos y 7 asistencias, además de que los Wizards acabaron 2-12 cuando Horford era el defensivo primario, incluido 1 de 5 de tres puntos. En los dos últimos juegos Washington está 6-25 cuando Horford es el defensivo primario.

El buen inicio...

Los Celtics lograron una racha de 16-0 en el primer cuarto siendo la cuarta ocasión en la serie que un equipo tiene una racha de al menos 16 unidades en el periodo inicial. Una de las claves de Boston en el arranque del partido fue la manera como compartieron el balón al tener 12 asistencias en 13 canastas en los 12 primeros minutos del encuentro.

Washington cometió 13 pérdidas que se convirtieron en 23 puntos para los Celtics y solo disparó para 24% en triples. John Wall terminó con 4 asistencias la cantidad más baja para él en la postemporada.

Celtics estuvo certero hacia el canasto con 53% en tiros de campo para finalizar con el porcentaje más alto en la postemporada.

La historia los condena...

Wizards enfrentará el viernes partido de eliminación en casa. Cierto es, que en los compromisos entre ambos durante este temporada, incluido playoffs, los locales han ganado los partidos; sin embargo, este será el primer partido de eliminación para Washington en casa desde 1988, los anteriores siete los perdieron.

El equipo que gana el Juego 5 cuando la serie está empatada 2-2 (a siete juegos) acaba por ganar la Serie en un 83%. Washington está 5-0 en casa en esta postemporada, pero de visita tiene marca de 1-5.