<
>

Semanas de alto riesgo para Golden Boy Promotions

play
El 2024 ofrece combates que el boxeo necesita (2:48)

Bernardo Osuna analiza lo que podría significar para el deporte las próximas peleas entre figuras. (2:48)

Ryan García y Jaime Munguía, dos de las grandes estrellas de GBP, están en la víspera de enfrentar a Devin Haney y Saúl Álvarez, respectivamente, con mucho en juego.


Dos de las estrellas más grandes de Golden Boy Promotions, Ryan Garcia (24-1) y Jaime Munguía (43-0) enfrentan dos peleas bien complicadas en las próximas semanas contra Devin Haney (31-0) y Saúl 'Canelo' Álvarez (60-2-2), respectivamente. Son dos de las peleas más esperadas en el calendario boxístico y Golden Boy Promotions tiene mucho que ganar y mucho que perder.

El trabajo de una promotora es conseguirle a sus peleadores las mejores peleas y a la misma vez las mejores bolsas. Golden Boy Promotions ha conseguido eso, con peleas de alto interés popular, ya sea por el historial y disgusto de Ryan Garcia y Devin Haney, o por la clásica pelea entre mexicanos en fin de semana de 5 de mayo entre Jaime Munguía y Saúl 'Canelo' Álvarez.

Por otro lado, el trabajo de una promotora también es proteger a sus boxeadores para poder maximizar sus carreras, sobre todo, manteniendo el interés de la gente por verlos pelear. Hasta cierto punto, Golden Boy Promotions ha manejado las carreras de estos jóvenes con cautela y ha sacado provecho de dos jóvenes promesas.

Ahora bien, en la carrera de todo peleador, llega un momento en el cual toca pasar de promesa a estrella. Ambos, Ryan García y Jaime Munguía tienen esa oportunidad en las próximas semanas. Ryan García, quien ha sido figura controversial en los últimos años, tiene la oportunidad de callar a las críticas con una victoria sobre una de las estrellas del deporte y campeón invicto Devin Haney. Mientras tanto, Jaime Munguía, expone su invicto ante la súper estrella más grande del deporte y de su país: Canelo.

Estas próximas semanas serán de alto riesgo para Golden Boy Promotions. Victorias de ambos y Golden Boy Promotions tendrá en sus manos dos de las estrellas jóvenes del boxeo, con muchos años por delante y muchas peleas por hacer. Por otro lado, si ambos pierden, y claro, hay maneras de perder, pero si ambos pierden de manera estrepitosa, Golden Boy Promotions tendrá un gran problema en sus manos. Aunque tendrán los bolsillos llenos, las expectativas de la afición sobre estos dos peleadores estarán vacías.