<
>

Jake Paul y Hearn resuelven temas legales previo a Taylor-Serrano

play
El Top 5 de pesos pesados en la historia (4:58)

Los expertos de ESPN definen a los mejores peleadores en la categoría reina del boxeo. (4:58)

Jake Paul y Eddie Hearn no fueron a tribunales para resolver una demanda por difamación interpuesta por Matchroom Boxing contra Most Valuable Promotions.


Jake Paul y Eddie Hearn resolvieron sus problemas legales extrajudicialmente antes de la pelea de trilogía del 11 de julio entre Katie Taylor y Amanda Serrano, que promocionarán conjuntamente.

La demanda multimillonaria por difamación interpuesta por Matchroom Boxing, propiedad de Hearn, contra Most Valuable Promotions, propiedad de Paul, se presentó inicialmente en septiembre de 2022 y fue desestimada con perjuicio por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York el lunes. Los abogados de todas las partes involucradas solicitaron la desestimación tras alcanzarse un acuerdo no revelado.

La demanda surgió a raíz de las acusaciones de Paul, en una entrevista de 2022 con iFL TV, de que Matchroom Boxing le pagaba al veterano juez de boxeo Glenn Feldman para que calificara las peleas a favor de los boxeadores promocionados por Matchroom. Las acusaciones se referían a la controvertida primera victoria de Katie Taylor sobre Amanda Serrano en abril de 2022 y a la victoria de Oleksandr Usyk sobre Anthony Joshua en agosto de 2022. Feldman anotó el resultado Taylor-Serrano 97-93 a favor de Taylor, el margen más amplio de las tres tarjetas, y su tarjeta para la victoria por decisión dividida de Usyk a favor de Anthony Joshua fue la única a favor de Joshua, con 115-113.

Matchroom promueve tanto a Taylor como a Joshua.

Hearn negó vehementemente las acusaciones y exigió que Paul se retractara de sus comentarios. Tras la negativa de Paul, Matchroom Boxing emprendió acciones legales, a las que Feldman se uniría posteriormente como codemandante. La demanda exigía una indemnización por daños y perjuicios superior a los 100 millones de dólares. Paul posteriormente presentaría una reconvención contra Feldman y Matchroom.

Aunque la demanda estaba activa, Paul y Hearn lograron trabajar juntos en la segunda pelea entre Taylor y Serrano, que tuvo lugar en noviembre de 2024 y la tercera pelea recientemente anunciada.