<
>

Muere el boxeador chiapaneco Romeo 'Lacandón' Anaya

Mexsport

CHIAPAS --Con música de marimba a las afueras de su casa, rodeado de amigos y familiares, el gran campeón mundial de boxeo, Romeo Anaya fue velado después de su partida física tras fallecer la noche del 24 de diciembre previo a la cena de Navidad. Su deteriorada salud física hizo que su corazón no aguantará más, Romeo Anaya dejó de existir a la edad de 69 años en compañía de su compañera de vida Flor de María Vázquez López. Romeo "Lacandón" Anaya perdió la pelea más difícil de su carrera y ahora descansa en paz después de muchos días de sufrimiento.

Para Celedonio Anaya, hermano del campeón, es un momento difícil pero que se queda con los gratos momentos que vivió a su lado y "muy difícil y muy duro, desafortunadamente tuvo que llegar este momento, no esperábamos pero se empezó a deteriorar. Me quedo con muchas vivencias, fui el único hermano que estuvo con él en México cuando fue campeón mundial, yo también anduve boxeando y siempre me apoyó. Era un gran hombre, nunca se expresó mal de nadie, era un hombre íntegro. Tenía sus defectos como cualquier persona lo puede tener, pero era un persona humilde y fue el primer deportista en Chiapas en coronarse como el mejor del mundo, hoy tiene en su poder ese gran cinturón del campeonato mundial.

"Fue el primero que dio a conocer a Chiapas en el mundo, aunque a muchos les duela, el fue en todos los deportes en Chiapas el primer campeón, el sobrenombre de Lacandon nos distingue como chiapanecos. Lo acompañé a muchos lugares del mundo. Hoy me quedo con su cinturón, un recuerdo bonito que me legó, siempre fue un gran hermano., dijo.