<
>

Canelo-Khan debe superar el millón de compras en PPV: De La Hoya

MÉXICO -- Como una pelea espectacular y de algo riesgo definió el promotor Óscar de la Hoya el enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo, duelo que, reveló, tiene una cláusula de revancha y será una prueba distinta para el ídolo mexicano que espera venda al menos un millón de casas en el pague por ver.

De la Hoya de arranque aclaró que la diferencia de peso no debe ser un factor que el mundo tome en cuenta como lo principal, sino la velocidad de puños del inglés, tal y como sucedió cuando enfrentó el 'Golden Boy' a Manny Pacquiao.

"Lo primero que se me viene a la mente es que cuando peleé con Pacquiao, todo el mundo comentaba que era una pelea fácil para mí, que Pacquiao estaba muy chiquito, y obviamente sabemos lo que sucedió, me ganó fácil", dijo De la Hoya para explicar el riesgo que corre Canelo el 7 de mayo.

"Amir Khan es un peleador rápido y alto, grande, y Amir Khan es un peleador jamás es un vida ha estado en una pelea aburrida, viene a pelear, es un guerrero, me encanta esta pela para Canelo porque lo va a preparar para su rapidez, Canelo es fuerte, pero la rapidez lo va a ayudar, y para darle un gran espectáculo a la gente", dijo De la Hoya que espera cerrar en un par de días la T-Mobile Arena de Las Vegas como la sede del combate, aunque no descartó Texas como segunda opción.

Sobre los detalles del combate, reveló el excampeón mundial que la pelea tiene cláusula de revancha y no intervino para nada el asesor Al Haymon, a quien tienen demandado por 300 millones de dólares por sus prácticas monopolísticas en el boxeo.

"Hablé con el papá de Amir Khan y con el abogado de Amir, no tuve ninguna conversación con Al Haymon para nada, obviamente hay una cláusula de revancha, está firmada", destacó el promotor nacido en el Este de Los Angeles.

Sobre las expectativas de pago por evento, externó: "No sabemos cuánto pero es un megaevento, es una pelea grande, que nadie se esperaba y pues tomamos al mundo de sorpresa y esta pelea está creando noticias por todo el mundo y va a ser más grande que Cotto-Canelo, esperamos eso (un millón) y eso indica que Canelo es una superestrella".

Dijo que como promotor le gustó la pelea con Khan porque tiene un factor como la rapidez que hará el duelo muy interesante. "Obviamente la rapidez es un gran factor y pues esta pelea con Amir Khan será difícil, por la rapidez, pero lo que me gusta de Khan es que ni Mayweather ni Pacquiao querían pelear con él, es un guerrero, es un peleador que está disponible y quiere pelear con los mejores y cualquiera y esta pelea será una gran función", apuntó De la Hoya.

Óscar recordó que hubo una pelea entre Amir Khan y Marcos Maidana que lo marcó, pues ganando de forma justa ante un peleador tan fuerte como el argentino, se ganó el respeto de todos en el boxeo.

"Yo como promotor es mi obligación presentarles al público las peleas entretenidas, y cuando pensé en Amir Khan era una pelea perfecta. Lo más difícil es la rapidez y la experiencia de Amir, Khan es un peleador con mucho corazón, lo vimos contra Maidana y por esa pelea con Maidana, Mayweather no quería pelear con Khan, Amir es bien rápido y se le puede complicar a Canelo como se me complicó Pacquiao cuando peleé con él", argumentó.

La estrategia para Khan, dijo, es dejar que su corazón de guerrero no le gane y pueda ejercer su boxeo a velocidad, mientras que para Canelo será la presión y los pasos laterales con combinaciones precisas las que le permitan dar una buena actuación.

Entre la gira de prensa se mencionó a Estados Unidos, México e Inglaterra, por ahora, como sedes.