<
>

Compara Manny Pacquiao actos de personas del mismo sexo con asesinato

El ocho veces campeón Manny Pacquiao alegó que sus comentarios sobre las relaciones de las personas del mismo sexo fueron sacadas de contexto al no incluir una aclaración que hizo luego que los comparara como animales, aunque usó una analogía algo confusa para comparar el acto con un asesinato.

Pacquiao hizo las declaraciones en una extensa entrevista con las plataformas de ESPN de camino a su combate ante Timothy Bradley, en donde alegó que la entrevista que fue publicada en la televisión no incluye su aclaración, de que no los condena.

"Qué bueno que me lo preguntas, en la realidad el video, la entrevista es de cinco a 10 minutos, no es un video corto", dijo Pacquiao a Bernardo Osuna en el pedazo de la entrevista que fue difundido a través de Nación ESPN el martes. "Lo que quiero decir, estoy explicando eso pero luego de esas palabras lo digo pero no estoy condenándolos. Si usted ve el video completo, pero no estoy condenándolos, quién soy para condenarlo, también soy un pecador, también soy humano, no puedo condenarlos pero es el acto lo que condeno".

Pacquiao usó una analogía del acto de personas del mismo sexo con una de un asesino, donde comparó su condena del acto, pero no de la persona que comete el acto.

"Lo que quiero decir es que si una persona es un asesino, ¿estás de acuerdo con que es un asesino? Claro que estoy condenando su trabajo (acto) como asesino pero no como persona, eso es lo que quise decir en la entrevista", añadió Pacquiao.

"Sí ven la entrevista completa entenderían mi explicación pero la cortaron. Es algo que tenemos que ver con la televisora pero esperaremos el momento correcto después de las elecciones en Filipinas".

Por su parte el promotor Bob Arum afirmó que en el programa Nación ESPN que las expresiones de su pupilo no tienen sentido, aunque justificó el posible uso de la analogía como un problema de idioma ya que el inglés no es su primera lengua.

"Hace tanto sentido como Donald Trump, no hace sentido", bromeó Arum, quien lleva una campaña contra el pre candidato a la presidencia.

"Lo que pasa es que Manny es un hombre muy religioso, es cristiano evangélico", añadió Arum. "Lo que dice de acuerdo a su religión, es que es un pecado. En la Biblia, en Corintios, dice que Dios es quien tiene que juzgar. Lo dice en el Antiguo Testamento, en el Nuevo Testamento. Eso es lo que Manny tiene que decir. Es que el inglés no es su primera lengua, no es muy articulado. No hace sentido lo que quiere decir".