<
>

Brilla Spence y noquea a Algieri en cinco rounds

Algieri fue maltratado de fea manera por Errol Spence. Getty Images/Elsa

El llamado a ser el boxeador del futuro en Estados Unidos, Errol 'The Truth' Spence Jr. se lució ante el excampeón mundial Chris Algieri en el Barclays Center neoyorquino luego de enviarlo tres veces a la lona antes de noquearlo en el quinto episodio del pleito pactado a 12 en la división de peso Welter.

Spence, olímpico por Estados Unidos en Londres 2012, no sólo demostró que está listo para ir por retos más grandes, también dejó ver cualidades en el ring que lo hacen lucir como un peleador bastante completo.

Errol mejoró su récord a 20-0 con 17 nocauts, mientras que Algieri, que había caído sólo ante Manny Pacquiao y Amir Khan, se estancó en 21-3 y 8 nocauts.

Con la centelleante y peligrosa mano izquierda fue que Spence logró la victoria. En el cuarto episodio, tras un dominio de la escena, le metió tremendo gancho de izquierda que mandó a la lona a Algieri, quien se levantó con dificultad.

Para el quinto round, nuevamente se fue con todo a castigarlo con ambas manos y ya perdido tras una segunda caída, fue Algieri al todo o nada y ahí lo mandaron de nueva cuenta contra el tapiz de manera espectacular para obligar a la detención por parte del réferi a los 48 segundos del citado capítulo.

GLOWACKI UD SOBRE CUNNINGHAM

En la misma función, el polaco Ktzysztof Glowacki envió cuatro veces a la lona a Steve Cunningham antes de vencerlo por decisión unánime y quedarse con el campeonato Crucero de la Organización Mundial de Boxeo.

Cunningham visitó la lona dos veces en el segundo round, luego una vez más en el décimo y finalmente en el duodécimo para quedarse sólo con el orgullo de terminar en pie el pleito. Glowacki hizo buena la primera exposición de la faja de las 200 libras tras arrebatársela a Marco Huck en agosto de 2015.

Con la victoria, Glowacki mejoró sus números como profesional a 26-0 y 16 nocauts, mientras que Cunningham, de 39 años, 11 más que el campeón, se quedó con 28-8-1 y 13 nocauts.