<
>

Pronóstico reservado para Kika Chávez ante Naoko Fujioka

Tanto Kika Chávez como Naoko Fujioka lograron el límite sin problemas el viernes Pepe Rodríguez/Promociones del Pueblo

MÉXICO -- El reinado de la mexiquense Yésica 'Kika' Chávez está en peligro ante una peleadora que ha volado desde Japón, Naoko Fujioka, para hacer historia. En un duelo de pronóstico reservado, la monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo buscará defender exitosamente por cuarta ocasión la faja verde y oro de paso tratará de evitar que la nipona se convierta en la primera tetracampeona mundial en la historia del boxeo.

El viernes ante un buen número de fanáticos, 'Kika' Chávez detuvo la balanza en 112 libras, lo que exige el reglamento, mientras que Fujioka detuvo la romana en 111.8 libras, quedando lista para ir por el cetro mosca luego de haber ganado ya los mundiales de peso mínimo, súper mosca y hasta el gallo.

En el que se espera sea un lleno en Centro Regional Las Américas, Chávez tratará de confirmar que su natal Ecatepec es una auténtica fortaleza en busca del cetro Diamante del CMB en las 112 libras. Ha sido en casa donde ha tenido triunfos notables ante rivales de la talla de Yéssica 'Tuti' Bopp y Arely 'Amatralladora' Muciño.

Para Fujioka, esta oportunidad es de oro. Si bien la mexicana es de alto calibre, le ha tomado la medida a cada peleadora azteca que ha enfrentado, comenzando por Anabel 'Avispa' Ortiz y terminando con Mariana 'Barby' Juárez, pasando claro por Mayela Pérez y Victoria Argueta y Maribel Ramírez.

La única derrota de la japonesa fue en 2014 ante Susi Kentikian en Alemania, y pese a sus 41 años es la única peleadora en la historia en coronarse en tres diferentes divisiones, así que de lograr la cuarta este sábado en México, dejará la bandera muy alta para las peleadoras que le sigan.

Y para dejar caliente el ring, antes de que suban, Promociones del Pueblo colocó un duelo que ha llamado la atención entre el capitalino Alejandro 'Pájaro' Dávila y el experimentado José 'Pistón' López. Ambos marcaron 147.5 libras, media libra por debajo del peso en que se había pactado el combate.

También habrá que seguir la pista a Aarón Alameda, un púgil sonorense de amplio historial amateur, quien va a exponer su invicto ante Rafael Gutiérrez a 8 rounds en peso súper gallo.