<
>

La AMB da plazo para acuerdo entre GGG y Danny Jacobs

Danny Jacobs viene de superar a Sergio Mora en septiembre Ed Diller/DiBella Entertainment

El camino largo y tortuoso a una conclusión en las negociaciones para la pelea obligatoria y muy esperada entre el campeón mediano unificado Gennady Golovkin y el campeón secundario Daniel Jacobs está llegando a su fin.

La AMB envió el miércoles una carta a ambos campamentos para decirles que tenían siete días más para hacer un trato. Si no se llega a un acuerdo, la AMB dijo que pediría una subasta por la pelea, lo que significa que el promotor con la oferta más alta ganaría el control promocional de la pelea.

"Todavía estoy en conversaciones con Al (Haymon), el asesor de Jacobs, tratando de finalizar los detalles de la pelea, pero la AMB nos envió un aviso (el miércoles) diciendo que los contratos tienen que ser presentados dentro de siete días o llamarán a una subasta ", dijo a ESPN el jueves el promotor de Golovkin Tom Loeffler, de K2 Promotions.

La AMB se mantuvo al margen de la emisión de un plazo antes de llamar a una subasta con la esperanza de que los campamentos lograran un acuerdo. Pero las conversaciones se han prolongado durante meses, incluso antes de que ambos combatientes defendieran sus cinturones con un día de diferencia en septiembre.

En su cuarta defensa, Jacobs (32-1, 29 KO) eliminó a Sergio Mora en el séptimo asalto de su revancha el 9 de septiembre. Golovkin (36-0, 33 KO) detuvo a Kell Brook en el quinto asalto el 10 de septiembre para retener su título por 17 ª vez, lo que marcó su nocaut 23 en una fila.

Loeffler declinó entrar en las razones de la demora en llegar a un acuerdo pero su reputación es de alguien que llega a acuerdos. Por ejemplo, él y el promotor de Brook, Eddie Hearn de Matchroom Boxing, hicieron Golovkin-Brook en unos dos días.

Las negociaciones para Golovkin-Jacobs se han prolongado durante tres meses, aunque Haymon normalmente va al final amargo para hacer un trato, aunque en relación con las peleas importantes esta no es complicada dado que es un combate obligatorio que no va por PPV.

En caso de que hagan un trato, Golovkin-Jacobs está pautado por HBO el 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, siempre que los promotores puedan asegurar una póliza de seguro para el evento tras las nuevas y más estrictas leyes de seguros del boxeo. Golovkin, de 34 años, es una gran atracción en Nueva York, después de haber vendido el Madison Square Garden para su pelea de unificación del título de octubre de 2015 contra David Lemieux, y Jacobs, de 29 años, es de Brooklyn.

Si Loeffler y Haymon no hacen un trato y la AMB ordena la subasta, Loeffler dijo que probablemente vendría dentro de dos semanas de la orden.

"Por lo general, te dan un aviso de 10 días", dijo. "Ese es el estándar, pero dependiendo de la agenda de todo el mundo podría ser algo así como 12 días o 14 días".

Loeffler dijo que estaba seguro de que él y Haymon llegarían a un acuerdo. Ellos fueron capaces de hacer un acuerdo para la defensa obligatoria de Golovkin contra el cliente de Haymon, Dominic Wade, a quien GGG eliminó en el segundo asalto el 23 de abril.

"Creo que siempre ha sido probable que hagamos un trato", dijo Loeffler. "Cada discusión que he tenido con Al ha sido que Jacobs quiere la pelea y que es una cuestión de finalizar los puntos de acuerdo, que es lo que estamos trabajando ahora".

Si la pelea va a una subasta, Golovkin tiene derecho al 75 por ciento de la oferta ganadora, el restante 25 por ciento va a Jacobs. Loeffler ha dicho todo el tiempo que su equipo se está abierto a dar a Jacobs más del 25 por ciento, pero no el 40 por ciento que estaba buscando.

La pelea fue originalmente señalada para el 10 de diciembre, pero cuando Loeffler y Haymon no pudieron hacer un acuerdo oportuno mudaron la fecha y decidieron apuntar para el primer trimestre de 2017.