<
>

Mikey García busca aval de CMB para unificar con Jorge Linares

MÉXICO, D.F. -- Mikey García no quiere darle tantas vueltas al asunto. Si el Consejo Mundial de Boxeo le da el aval, le encantaría pelear en el mes de julio con el también tricampeón mundial Jorge Linares, aunque si no es ahora, quizá también haya oportunidad a fines de año.

Con la victoria de García sobre Dejan Zlaticanin por la vía del cloroformo y la de Linares ante Anthony Crolla por decisión unánime, en Inglaterra, todos los caminos apuntan hacia una pelea unificatoria, ya que el venezolano es campeón Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

''Yo nada más espero a ver lo que dice el Consejo Mundial de Boxeo, si a mí me preguntan, la pelea con Linares puede darse en el mes de julio, o si se tarda un poco más a finales de año'', estableció García en una breve charla con ESPN sobre el posible combate.

Tanto García como Linares fueron campeones de peso Pluma y también de los Superplumas antes de haberse convertido en monarcas de la división de los Ligeros, lo cual los convierte sin duda en uno de los peleadores a seguir en la actualidad, el primero por su potencia y boxeo, y el segundo por la velocidad y técnica.

Linares externó el sábado tras vencer una vez más a Crolla que visitó la lona durante la excelente exhibición del 'Niño de Oro', que estaba listo para pelear con Mikey García; sin embargo, existe la posibilidad de que García espere también por el ganador de la pelea de Terry Flanagan y Petr Petrov de este 8 de abril.

Con el respaldo de Showtime, el combate de García y Linares podría realizarse más pronto de lo esperado, sobre todo si quieren ambos una bolsa jugosa y un reto importante que les permita consolidarse como uno de los mejores libra por libra del mundo.

Por lo pronto, el interés existe por parte de los dos peleadores y si hay una suma considerable a repartir, seguramente subirán al ring en el mes de julio como espera Mikey, o quizá haya que esperar hasta noviembre o diciembre como había presupuestado el equipo de García.