<
>

Promotor Arum ve difícil que Manny Pacquiao vuelva a EE.UU.

MÉXICO, D.F. -- Manny Pacquiao no volverá a pelear en Estados Unidos a menos que haya una megapelea o decida bajar sus pretensiones económicas, pues de acuerdo con el promotor Bob Arum no existen las garantías por ahora para darle lo que quiere, motivo por el que le ha propuesto de nueva cuenta una pelea en Australia con Jeff Horn el 2 de julio.

En charla con Manila Bulletin, Arum le dio a Pacquiao hasta este miércoles para decidir si quiere tomar la pelea con Horn en Australia, y si no, prácticamente buscarán darle una fecha en noviembre. Pacquiao intentó con una oferte en los Emiratos Árabes Unidos pero todo quedó en nada.

''Tienen que tomar una decisión para el miércoles (jueves en Manila)'', le dijo Arum a Nick Giongco, acerca de la oferta de pelear ante 52 mil fans en el Suncorp Stadium en Australia con Jeff Horn por el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo. ''Si no podemos hacer la pelea en julio, veremos en noviembre'', añadió.

El problema para Pacquiao es, según Arum, que el mercado actual no les permite montar una función en Estados Unidos como hacían antes, por los números que ha habido en el pago por evento. ''A menos que haya una gran pelea, trataremos de que Manny pelee fuera de Estados Unidos'', aseguró el reconocido promotor de boxeo.

De acuerdo con el Manila Bulletin, Pacquiao tendría también la posibilidad de combatir en Catar o en Sudáfrica; sin embargo, primero ponderó Arum la oferta para que regrese al ring en el mes de julio ante Horn y en Australia en un evento donde cree que pueden garantizar buenos números.

El problema es que no ha habido buenos números en el pago por evento recientemente. Hace unos días Gennady Golovkin no vendió ni 200 mil casas pese a haber combatido con un rival de prestigio como Daniel Jacobs, mientras que Canelo Álvarez alcanzó las 250 mil casas ante un rival poco conocido como Liam Smith y rondó las 500 mil casa ante Amir Khan.