<
>

Omar Chávez espera rival, y luego a Margarito

MÉXICO -- Omar Chávez piensa que muy pronto podría disputar un campeonato del mundo en las 154 libras, y es que luego de noquear a Ramón Álvarez, hermano de Saúl "Canelo" Álvarez, el pasado 29 de abril, el sinaloense espera simplemente confirmación para reaparecer este 29 de julio y luego buscar un posible duelo contra Antonio Margarito.

Con marca de 36-3-1 y 24 nocauts, el sinaloense de 27 años comentó que espera en este mismo año o en el que sigue encontrar una oportunidad, siempre y cuando se mantenga en ese plan de trabajo que ha adquirido desde hace unos meses y que lo llevaron a ganarle al hermano de Canelo.

"Lo que sigue es otro nocaut", dijo Omar para ESPN. "Vamos a esperar a que Margarito diga que sí después de esta pelea, y ojalá que después de eso un campeón en las 154 libras me de la oportunidad", añadió el hijo del legendario tricampeón Julio César Chávez.

Tengo fecha por ahora para el 29 de julio, al menos eso me dijeron, pero no me han dicho rival ni sede, podría ser en Monterrey o quizá en Estados Unidos", puntualizó el púgil con 10 años de experiencia profesional y racha de cuatro victorias consecutivas.

Al preguntar sobre qué tan viable sería un combate con el excampeón Margarito, dijo que no es nada personal, y que seguramente será un buen negocio para los dos.

Sin embargo, no es ni obsesión ni el único nombre que tenga en plataforma para poder abrirse paso.

"Como tal no lo buscaría, lo han mencionado, pienso que ganándole a él y viéndome bien, quedaría bien y entonces podría disputar el título, por ejemplo de la Organización Mundial de Boxeo, en lo personal me cae bien Margarito, no es nada personal, pero esto es negocio, y si se presenta la oportunidad lo hacemos, si no, hay otros peleadores", explicó el de Culiacán.

En su reciente combate, Omar detuvo en dos episodios a Ramón Álvarez, para cobrar venganza de la derrota que tuvo en septiembre de 2014, cuando fue vencido por la vía de los puntos en un combate realizado en Chiapas.