<
>

Robinson confía en sorprender a Corrales

MÉXICO -- No será sorpresa para Robinson Castellanos no ser favorito ante Jezreel Corrales el 15 de julio en el Forum de Inglewood, California, pero sí planea sorprender al panameño para arrebatarle el cetro Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Castellanos participará en la cartelera de Golden Boy Promotions que van a estelarizar el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, y el retador japonés Takashi Miura. Además, se sumarán Sullivan Barrera y Joe Smith por el cetro Internacional Semicompleto del CMB.

“Estamos muy bien, ya casi cerrando la preparación con el sparring, haciendo sesiones de 8,10 y 12 rounds, con diferentes rivales, todos zurdos, para tener diferentes ángulos de ataque y defensa”, dijo Castellanos al hablar sobre su campamento, mismo que está realizando en su natal Guanajuato.

“A diferencia de la pelea con Gamboa, sólo estamos ajustando y afinando la estrategia, ya que seguimos entrenando después de lo de Gamboa, y sólo necesitábamos enfocarnos para mantener el ritmo y pulir la estrategia”, añadió Robinson, quien espera un duelo interesante ante el campeón canalero.

‘Robin’ se ganó esta oportunidad titular luego de noquear en Las Vegas al cubano Yuriorkis Gamboa en siete episodios, la noche previa al enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., que terminó ganando el peleador tapatío por amplia decisión unánime.

Acostumbrado a no ser favorito, descartó el púgil celayense estar bastante concentrado en la reyerta y aseguró que Corrales, quien acaba de firmar con Golden Boy Promotions no debería impedir que él busque grandes peleas.

"Corrales es un boxeador con mucha hambre, fuerte, habilidoso y con un excelente contraataque, además de poseer una pegada fuerte, será una de la peleas más complicadas de mi carrera", aceptó el aspirante mexicano.

Ésta será la primera oportunidad titular en peso Superpluma para Robinson, que había estado haciendo campaña en las 126 libras e incluso ahí dejó escapar la oportunidad de ceñirse el fajín interino del CMB cuando subió al ring y perdió contra el cafetero Óscar Escandón.

El récord de Robinson, pese a contar con muchas derrotas (24-12, 14 Ko’s), ha mejorado notablemente gracias a que en sus últimos 20 combates, tiene saldo de 17 triunfos y apenas tres reveses. La asesoría de Enrique Gilbert, según reconoce, ha sido clave en ello.