<
>

Berchelt estará fuera de acción tras fisura en pulgar

El 'Alacrán' podría estar fuera de actividad lo que resta del año. Zanfer

MÉXICO - El campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, podría no volver a combatir en lo que resta del 2017 debido a que se le diagnosticó una fisura en la mano derecha, provocada desde el sexto episodio de su reciente defensa ante el japonés Takashi Miura el 15 de julio pasado en California.

El reconocido promotor Mario Abraham reveló a ESPN que debido a la lesión, le fue enyesada la mano derecha al púgil cancunense y luego de seis semanas podrá comenzar la rehabilitación, con la esperanza de volver en diciembre o si no, pensar en su segunda defensa en enero.

“Le hicieron los estudios, resultó con una fisura en el dedo pulgar de la mano derecha, una fractura ligera en el primer metacarpiano que no va a requerir cirugía, tendrá seis semanas la mano enyesada y luego iniciará la rehabilitación, fue una lesión que llegó desde el sexto round de la pelea ante Miura”, explicó Abraham de Max Boxing, compañía que copromueve al ‘Alacrán’ de la mano de Zanfer Promociones.

“Sobre si va a regresar en 2017 dependerá mucho de la rehabilitación, pero no hay prisa, obviamente le buscaremos una fecha en diciembre, pero si no, enero o febrero estará bien para que regrese al ring. Lo bueno es que él está tranquilo al saber que no requiere cirugía”, añadió Abraham en la charla.

La revisión de la lesión fue inicialmente por parte de su médico de cabecera, Ricardo Monreal, luego que Berchelt mostrara molestias tras el paso de la dura pelea con Miura, y fue confirmada luego por el doctor Santiago Basto, quien preside además la Comisión de Boxeo de Mérida.

“La atención que tuvo Berchelt fue sensacional, y hoy reconocemos aún más su triunfo sobre Miura porque peleó con una fractura ligera o fisura en el pulgar derecho y pese al dolor tuvo que estarla tirando porque tenía un gran peleador enfrente”, destacó Abraham, quien recibió a Berchelt esta tarde ya en Mérida, Yucatán.