<
>

Fuentes: Tyson Fury y Oleksandr Usyk firman para pelear en el invierno

play
Fury y Ngannou hablan de posible pelea (0:50)

Tyson Fury y Francis Ngannou dejan entrever la posibilidad de enfrentarse en un combate en el futuro. (0:50)

Tyson Fury y Oleksandr Usyk firmaron contratos para una pelea por el campeonato indiscutible de peso pesado en Arabia Saudita, dijeron varias fuentes a ESPN el viernes.


Tyson Fury y Oleksandr Usyk firmaron contratos para una pelea por el campeonato indiscutible de peso pesado en Arabia Saudita, dijeron varias fuentes a ESPN el viernes.

La pelea podría tener lugar el 23 de diciembre o en algún momento de enero, dijeron las fuentes. Primero, Fury debe encargarse de lo suyo cuando se enfrente al ex campeón de UFC Francis Ngannou el 28 de octubre en Arabia Saudita en ESPN+ PPV.

Fury-Usyk coronará al primer campeón indiscutido de peso pesado del boxeo en la era de los cuatro cinturones y es un encuentro poco común entre pesos pesados reconocidos como dos de los mejores peleadores libra por libra del mundo (Fury es No. 6; Usyk es No. 3).

Fury, el campeón del CMB, y Usyk, quien posee los títulos de la AMB, la FIB y la OMB. estaban en conversaciones para pelear en abril en el estadio Wembley de Londres antes de que las negociaciones colapsaran en el último momento.

Usyk (21-0, 14 KOs) cumplió su defensa obligatoria de la AMB con un KO en el noveno asalto sobre el inglés Daniel Dubois en agosto en Wroclaw, Polonia. El ex campeón indiscutible de peso crucero capturó los tres títulos de peso pesado cuando superó por puntos a Anthony Joshua en septiembre de 2021.

Usyk, de 36 años, de Ucrania, volvió a derrotar a Joshua en la revancha de agosto de 2022. El medallista de oro olímpico es el peso pesado número 2 de ESPN.

Fury (33-0-1, 24 KOs) es una de las estrellas más grandes del boxeo a nivel mundial. Su reality show de Netflix debutó este verano y también apareció en la WWE. Fury, de 35 años, se está preparando para una pelea sin título el 28 de octubre con Ngannou antes de dirigirse al enfrentamiento más grande de su carrera.