<
>

Fórmula 1: el Mundial 2025 comenzará en Australia

play
Carlos Sainz pudo contra todo y ganó el GP de Australia (7:56)

El español venía de ser operado de apendicitis, venció en pista a Verstappen (luego abandonó) y venció en Melbourne. (7:56)

La Federación Internacional del Automóvil, en consonancia con Fórmula 1 y tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor, anunció el calendario 2025 de la máxima categoría del automovilismo. Cuando apenas se llevan disputadas cuatro citas del actual ejercicio, los equipos ya cuentan con la agenda de la próxima temporada.

La mayor novedad estará en el arranque del torneo. Después de cuatro inicios en fila en el GP de Baréin, la Fórmula 1 volverá a comenzar el torneo en Australia, un clásico hasta antes de la pandemia. Será la 23ª ocasión que Melbourne levantará el telón del campeonato desde 1996. Solo había variado en 2006 y 2010 (fue a Sakhir) hasta la llegada del Covid-19. El GP australiano se disputará en el fin de semana del 14 al 16 de marzo del próximo año.

El movimiento realizado por la FIA en la agenda es para evitar el mes del Ramadán, la ceremonia religiosa más importante del mundo musulmán, que en 2025 será del 28 de febrero al 30 de marzo. Vale recordar que en esta temporada se adelantó para el sábado las carreras de Baréin y Arabia Saudita para esquivar el inicio de la celebración. Por eso, luego de Australia, F1 visitará China (23/3) y Japón (6/4), antes de llegar a los países árabes.

No hay novedades de destinos para 2025, se repetirán los mismos de 2024, alcanzando las 24 carreras en la temporada, el máximo que permite el actual Pacto de la Concordia que vence al cierre del año que viene. Los que buscan aumentar el número de competencias anuales deberán tratar el tema en la renovación del acuerdo quinquenal.