<
>

Max Verstappen: Adrian Newey es irremplazable en Red Bull

play
Max Verstappen gana en todos lados: ahora agregó China (8:49)

El neerlandés sumó Shanghai como nueva pista en su colección de éxitos en F1. La nota. (8:49)

Max Verstappen, cree que, si bien el diseñador Adrian Newey no puede ser sustituido por nadie, hay otras personas importantes en el Red Bull que pueden hacerse cargo del trabajo técnico.


MIAMI.- A Adrian Newey nadie lo puede reemplazar en Red Bull, pero al mismo tiempo, en su trabajo como mentor formó a gente que puede hacerse cargo de la parte técnica, dijo el tricampeón del mundo de la F1, el neerlandés Max Verstappen.

“Nunca puedes reemplazar a Adrian, Adrian es Adrian y tienes que encontrar alguien nuevo en su propio rol. Nunca he tratado de ser como otra persona tienes que trabajar en tus propias fortalezas. Adrian tiene sus fortalezas, pero al final del día y el resto del equipo técnico tiene que continuar haciendo lo que hace”, dijo Verstappen al ser cuestionado al respecto en entrevista con ESPN, realizada en el jueves de medios del Gran Premio de Miami.

El gran Max que domina la F1 señaló que cuando Adrian Newey llegó a Red Bull ya era una leyenda y había logrado muchas cosas. El miércoles el diseñador inglés responsable de 12 autos campeones anunció que dejará al equipo de Milton Keynes.

“(Newey) siempre ha sido una parte muy fuerte del equipo, pero al mismo tiempo se ha vuelto más como un mentor para que más gente surja, hay un gran núcleo en el equipo, no es un equipo de un solo hombre”, abundó.

También dijo que es parte de la F1 la circulación de personal en todos los niveles.

“Es normal, gente se va, gente viene. Tenemos un equipo técnico muy fuerte que ha sido parte integral del equipo por mucho tiempo y se trata de tener ese grupo junto. Natural, es muy normal ver a la gente ir y venir”, expresó.

Con la salida de Newey han surgido las especulaciones. Se dice que Max Verstappen no está contento con todo lo que pasa en el equipo y que esta salida podría provocar que él también busque otros horizontes, a pesar de tener un contrato que lo liga a Red Bull hasta 2028.

El mismo Toto Wolff lo comentó hace unos días. Además que no perdía la esperanza de ver a Max vestido de Mercedes.

“Parece que mucha gente sabe mucho más de lo que sé yo, es todo lo que puedo decir”, comentó Verstappen al respecto.

Cómo hace para ser el mejor

Parece que todo lo hace muy fácil. Ha ganado 58 Grandes Premios, 23 de los últimos 27 y 48 de los más recientes 61. Max Verstappen parece una máquina, pero al final es un chico que le gusta sólo una cosa en la vida: manejar.

Dijo que no tiene secretos ni recetas, sólo no se siente nunca satisfecho con lo que consigue y trata de mejorar y mejorar.

“Trato de ser mejor piloto, hacer las cosas un poco mejor que el año anterior, a pesar de que el año pasado fue un gran año, ves cosas que pudiste haber hecho mejor, tratar de encontrar un poquito más de velocidad o lo que sea, son márgenes muy pequeños, pero trato de mejorar”, dijo Verstappen.

Sobre esa hambre de triunfo, cree que le viene de familia.

“Nunca quedar satisfecho con lo que logras, siempre quieres más, siempre puedes hacerlo mejor, porque nada es perfecto y nadie es perfecto, es como lo veo cada día.

“Siempre hay presión, cada fin de semana, tratar de tener el mejor ‘feeling’ del coche, ponerlo a punto de la mejor manera posible, además quiero ser bueno en la calificación, ser bueno en la carrera. Muchas cosas. A pesar de que hemos sido muy dominantes nunca es fácil conseguir ese dominio, cada fin de semana enfrentas dificultades que tienes que sortear”, agregó.

Relajado, así habla al micrófono, como relajado sube al coche y aunque no hay fórmula mágicas, cree que estar rodeado por la gente adecuada y esa gente es la Red Bull, es lo que lo ha hecho crecer como piloto.

“No hay una bola mágica, porque cada fin de semana, tienes que enfrentar muchos tipos diferentes de cosas, dificultades, pero si tiene la gente adecuada a tu lado lo puedes sortear.

“(Estoy) feliz de ser parte de este fuerte grupo de gente, es como una segunda familia (Red Bull) en la que crecí, ya he estado en el equipo por un tiempo y es algo que realmente disfruto”, expresó el joven de 26 años.