<
>

Faltan ciertas firmas para que Renault termine por adquirir a Lotus

PARIS -- Renault realizará el cambio de nombre de Lotus a la del fabricante francés tan pronto se lleve a cabo por completo la toma de posesión del equipo. Cabe recordar que Lotus previamente corrió bajo el nombre de Renault antes de que la compañía vendiera el equipo en 2009 a Genii Capital.

Sin embargo, Renault ahora está a punto de volver a comprar el equipo y el nombre de Lotus dará paso a la marca Renault.

"Será para el 2016", el director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, indicó a Motorsport.com.

Y agregó. "No hay razón para esperar. Sabemos que en términos de operación y rendimiento el 2016, si vamos por ello, va a ser un año de transición. Pero no hay ninguna razón para esperar en la comercialización, ya que aunque los resultados en pista no son grandes, hay una larga historia de siempre y no podemos esperar para contarla".

El acuerdo aún no se ha concluido y se ha alargado durante meses, el CEO de Lotus, Matthew Carter, confía en que es una cuestión de tiempo antes de que todos firmen.

"Renault emitió una carta de intención, por lo que los directivos de Renault y Lotus están trabajando a toda máquina para asegurarse de que conseguiremos llegar a un acuerdo total", indicó al portal oficial de la F-1 a principios de este mes.

"Las cosas están progresando, pero estas cosas llevan su tiempo. Estoy seguro de que el acuerdo va a pasar, pero como he dicho, se necesita tiempo para llegar al otro lado”, advirtió Carter.