<
>

Vettel es consciente de la situación, pero no carga contra Ferrari

Sebastian Vettel se solidariza con Ferrari, un equipo que ha presentado problemas de confiabilidad en las últimas dos carreras. En Japón, otro abandono del alemán deja a Lewis Hamilton, Mercedes, con la oportunidad de ganar el campeonato en los Estados Unidos, siguiente Gran Premio de la temporada.

"Es normal que seas crítico, especialmente si las cosas salen mal, así que es parte de nuestro trabajo. Creo que necesito protegerlos (al equipo). Hemos hecho un trabajo increíble hasta ahora. Obviamente es una lástima que en las dos últimas carreras tuvimos los problemas de confiabilidad, pero así es en ocasiones”, dijo el teutón, cuatro veces campeón mundial.

“Por supuesto que duele, y todos estamos decepcionados. Pero ahora tenemos que volver, descansar un poco y luego ir a las cuatro últimas carreras y ver qué sucede”.

"Todavía tenemos una oportunidad... pero sí, obviamente no está en nuestro control como nos gustaría".

La causa del retiro fue una bujía del motor de combustión interna del Ferrari SF70H. La Unidad de Potencia de un F1 es una compleja máquina, con muchas partes involucradas en el funcionamiento. Sin embargo, la pieza que falló es una de las más viejas en la historia de la industria automotriz, y de las más ‘simples’.