<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Premios MLB 2023: Ohtani está asegurado, pero ¿y el MVP de la Liga Nacional?

AP Photos

Mientras Shohei Ohtani continúa con su temporada histórica para todos los tiempos, ya que podría perderse el resto de la temporada y probablemente seguir siendo el ganador unánime del MVP en la Liga Americana. Mientras que la carrera por el MVP de la Liga Nacional y las dos carreras por el Cy Young aún no han terminado.

Sí, Ronald Acuña Jr. sigue siendo el favorito para el JMV en la Liga Nacional, ya que acumula cifras históricas de potencia/velocidad, pero tendrá que terminar fuerte para mantener a raya a una fuerte competencia. ¿Y las carreras del Cy Young? Digamos que todavía están abiertas de par en par, especialmente en la Liga Nacional.

Desglosemos las cuatro carreras, incluidos los 10 primeros en cada categoría del Ranking AX de Bradford Doolittle.

MVP LN

Líderes en Award Index (AXE)

1. Ronald Acuña Jr., Atlanta Braves (147.1)

2. Mookie Betts, Los Angeles Dodgers (145.7)

3. Freddie Freeman, Los Angeles Dodgers (143.9)

4. Matt Olson, Atlanta Braves (133.9)

5. Ha-Seong Kim, San Diego Padres (133.8)

6. Corbin Carroll, Arizona Diamondbacks (131.1)

7. Francisco Lindor, New York Mets (128.4)

8. Christian Walker, Arizona Diamondbacks (128.3)

9. Cody Bellinger, Chicago Cubs (128.3)

10. Juan Soto, San Diego Padres (127.9)


El favorito

Ronald Acuña Jr.

Por qué es el favorito actual: Acuña se colocó líder en esta categoría a principios de la temporada y ha sido el rey de la colina de la Liga Nacional desde entonces. A fines de abril, bateaba .352/.440/.546 con 23 carreras y 13 robos. Al final del día 4 de julio, la clasificación de AXE de la LN tenía a Acuña primero (151) y Betts segundo (137), mientras que Freeman era sexto (131).

Como puede ver, las cosas se han endurecido considerablemente en las últimas semanas, pero esta sigue estándo en manos de Acuña para ganarla o perderla, incluso si Freeman y/o Betts logran superarlo en las métricas de valor. Las categorías tradicionales no tienen tanta influencia como antes, pero importan cuando se adentran en un territorio enrarecido y, por lo demás, la carrera está reñida.