<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Cuáles puestos en el diamante tienen mejor talento? Presentamos los rankings de poder por posición en MLB

Alex Trautwig/MLB via Getty Images

La edición del 24 de febrero de 1997 de la revista Sports Illustrated presentaba los rostros jóvenes y sonrientes de Derek Jeter y Alex Rodríguez en la portada, con la publicidad de que la pareja "encabeza el mejor grupo de torpederos desde la Segunda Guerra Mundial". El artículo destacó una clase joven prometedora que incluía a Jeter, Rodríguez, Nomar Garciaparra y Edgar Rentería. Miguel Tejada también llegaría a las mayores esa temporada. Más allá de las estrellas jóvenes, Barry Larkin todavía estaba presente y Omar Vizquel estaba en su mejor momento defensivo.

Jeter y Larkin son miembros del Salón de la Fama, Rodríguez tuvo una carrera de Salón de la Fama, Vizquel podría llegar allí, Tejada ganó un premio MVP, Garciaparra ganó dos títulos de bateo y Rentería fue cinco veces Todos Estrellas. Sin duda, fue una época excelente para los torpederos. Sin embargo, no es el mejor grupo que hemos visto.

No, estamos en la era dorada de los torpederos en este momento.

Una forma de juzgar esto es comparar la producción ofensiva en toda la posición con el promedio de las Grandes Ligas. A través de Baseball-Reference.com podemos ver una estadística llamada tOPS+, que compara el OPS en cada posición en relación con el OPS general de la liga. La mejor cifra para el campocorto es 2019 en 103, lo que significa que los torpederos batearon un 3% mejor que el promedio de la liga, una cifra impresionante ya que el campocorto también es una posición defensiva premium. La segunda cifra más alta es 2020.

Con esa línea de base, pensé que sería divertido clasificar la fuerza de cada posición de cara a la temporada 2021 y luego ver cómo se clasifica cada posición históricamente, incluida la elección de una era dorada en cada posición. Enumeraremos los tOPS+ para 2019 y 2020 para cada posición y le daremos su clasificación entre las 101 temporadas que se remontan a 1920, por lo que una clasificación de 50 o más significaría que las tasas de posición son aproximadamente promedio. Obviamente, tOPS+ es una estadística ofensiva, por lo que al elegir la mejor temporada para cada posición, otros factores incluyen la defensa, el WAR de una temporada y de carrera, los miembros del Salón de la Fama y la profundidad general.

Dos notas: en general, la difusión ofensiva entre posiciones se ha vuelto más condensada en las últimas décadas. En las décadas de 1960 y 1970, por ejemplo, los jugadores de cuadro medios eran notoriamente débiles en el plato. El nadir para los torpederos desde 1920 llegó en 1973 cuando tuvieron un tOPS+ de 69: batearon .237/.291/.301 versus el promedio de MLB de .257/.325/.379. Además, aunque tOPS+ considera los resultados de todas las apariciones en el plato en la posición, cuando me refiero a un jugador como "jardinero izquierdo", por ejemplo, debe haber jugado al menos el 50% de sus juegos en esa temporada en la posición.

¡Bien, adelante con las clasificaciones!