<
>

Saadhak anticipa el LOUD de 2024 y propone nuevas competencias: "Que hagan un All-Stars o un Mundialito"

Saadhak espera continuar por la misma senda con LOUD y levantar trofeos en 2024. Riot Games

El inicio de la competencia oficial de VCT Americas está cada vez más cerca y Saadhak charló con ESPN.com sobre los objetivos de LOUD para 2024, el calendario de la temporada, la salida de Aspas del equipo y propuso realizar nuevas competencias para que la offseason no sea tan larga.

"El año pasado fue un equipo nuevo y nos fue muy bien, ahora mantuvimos la base", comenzó el IGL sobre los objetivos del año y agregó: "La meta es siempre ganar, queremos ganar todo lo que se pueda ganar. A diferencia del año pasado, ahora tenemos jugadores que ya tienen un poco más de experiencia, más experiencia internacional, más experiencia de lo que es estar en un escenario donde te ven miles y miles de personas. Las expectativas con nosotros, es poder jugar bien, y con el mundo, es ganar".

La salida de Aspas fue un poco sorpresiva en su momento y consultándole si habían perdido un Lionel Messi, comentó: "Es difícil hacer una comparación de ese tamaño porque Messi significa muchas más cosas. Lo que diría, es que perdimos a uno de los mejores jugadores del mundo. 'Perder' también es algo difícil de decir porque creo que fue algo natural la transición de él de salir de LOUD, ir para Leviatán, fue algo muy natural, muy orgánico. No me gustan esas comparaciones porque no existe un Messi del VALORANT. Messi es Messi, Maradona es Maradona y Pelé es Pelé, después está el resto".

Sobre el arribo de Peu como nuevo head coach tras la salida de fRoD, señaló: "Seguimos con la misma línea de pensamiento que teníamos el año pasado. Es una persona que tiene muchos años de experiencia en FPS, tuvo un año excelente el año pasado como coach en Brasil, llegó lejos en el Ascension y fue una elección obvia. Trae mucha experiencia, consigue corregir muchos errores, consigue transmitirnos muy bien lo que él quiere hacer, lo que nosotros estamos errando y nos da soluciones diferentes".

El argentino analizó cómo quedó conformado el calendario competitivo 2024: "Para las personas que nos ven, es muy lindo. Si yo fuese espectador, diría: 'está copado'. Obviamente que, si tu equipo preferido pierde todo, no lo vas a ver jugar por mucho tiempo, pero bueno… es lo que hay. Para nosotros jugadores, creo que nos quedó un poco apretado y después queda un poco vacío. Son muchos meses muy intensos, más que nada para los equipos que ganan, no paras un segundo y después de la nada, paró todo. Lo que sí diría es que del 2023 al 2024, mejoró mucho. Más que nada, ya lo ves en el KICKOFF donde no es un mejor de tres y ya te vas para casa, tenemos un internacional más, ya es mucho mejor en ese aspecto. Va a haber más juegos de alto nivel".

Consultado sobre cómo solucionaría la larga offseason, detalló: "Lo que Riot quiere hacer me gusta, pero tiene que haber como un segundo esquema. Algo que personalmente me gustaría haber hecho es: termina la Champions y que hagan un All Stars o que hagan un Mundialito. Que lleven a los mejores 5 chilenos, los mejores 5 argentinos, 5 brasileños, así todo de América. Sería algo muy copado, que todo el mundo vería, sería algo que mantuviese la competitividad en algún punto. Pero también hay que ver qué puede hacer Riot por una cuestión de dinero también porque estos internacionales son muy caros también".

LOUD integra la zona más difícil del KICKOFF junto a Leviatán, Sentinels y 100 Thieves: "Yo comparto que, si no hay video, es extraño. Si dicen que es sorteo, es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Es un grupo difícil, mucha gente con mucho nivel, muchos equipos con mucho nivel, muchos equipos que se quieren matar entre todos. Vamos a tener también una reunión familiar de LOUD".

Al nombrar a sus excompañeros, Matías fue consultado si había charlado con pANcada sobre su situación en Sentinels y destacó: "Mi relación con Sacy y pANcada… con Aspas. Es una relación muy profesional, los quiero muchísimo, los aprecio muchísimo, lo que hicimos fue algo que voy a tener siempre en el corazón, pero siempre fue una relación muy profesional. Al final de todo, ahora somos rivales y son cosas que no hablamos".

En tanto, tuvo palabras de elogio para FNS y deseó que pronto quiera volver a competir.

"Le vamos a poner la misma garra, le vamos a poner la misma energía, le vamos a poner el mismo entusiasmo, la misma sonrisa que le pusimos el año pasado para jugar. Puede esperar eso los fanáticos y si no conseguimos entregar esa actitud positiva, los voy a matar a todos. Vamos a darlo todo", finalizó la entrevista entre risas Saadhak con un mensaje a los hinchas de LOUD y para sus compañeros.