<
>

Odell Beckham Jr. debuta en práctica para los Ravens

El receptor abierto estuvo de regreso en un campo de prácticas de la NFL por primera ocasión en 16 meses, y atrapó su primer pase de Lamar Jackson

OWINGS MILLS -- No fue la práctica más memorable de Odell Beckham Jr., pero ciertamente fue significativa para el nuevo receptor abierto de los Baltimore Ravens.

De regreso en un campo de prácticas de la NFL por primera ocasión en 16 meses, Beckham atrapó un pase de Lamar Jackson, y en tono de bromo hizo lagartijas después de resbalarse en una ruta durante una sesión limitada. Participó en un puñado de ejercicios de equipo en el minicampamento obligatorio de los Ravens este martes, lo que marcó su anticipado regreso después de lesionarse la rodilla izquierda en el Super Bowl LVI, en febrero del 2022.

"Si siente bien salir de la cama y no sentir dolor", declaró Beckham. "Se siente bien sentirse que, si lo necesito, puedo arrancar a correr ahora, puedo arrancar corriendo. Ha sido un viaje largo en esta ocasión".

Beckham, de 30 años de edad, se quedó fuera de la liga toda la temporada del 2022 por la lesión de rodilla antes de firmar un convenio por una temporada y 15 millones de dólares con Baltimore en abril, el más grande para un receptor abierto en la agencia libre de este receso de campaña. Beckham se saltó toda la porción voluntaria del trabajo de temporada baja, antes de reportar para el minicampamento obligatorio de esta semana.

El head coach de los Ravens, John Harbaugh, dijo que Beckham tenía "luz verde" en términos de salud, pero que el equipo monitorearía sus repeticiones durante el minicampamento de tres días.

"Ha trabajado realmente duro para volver hasta ese punto", notó Harbaugh. "Estoy seguro de que está un poco ansioso por volver al campo por primera ocasión. No vamos a alocarnos allá afuera, pero pienso que es un buen primer paso para él".

Beckham no entregó ninguna de sus atrapadas insignia a una mano, pero participó en todos los ejercicios de posición y no tuvo problemas para correr o realizar cortes. Durante los ejercicios de equipo, el primer pase de Jackson para Beckham casi fue interceptado por el esquinero Rock Ya-Sin. Beckham más tarde realizó una atapada mientras se deslizaba sobre el campo, en una ruta sesgada.

Antes del entrenamiento, Beckham declinó ponerle un porcentaje a dónde se encuentra físicamente, explicando que se siente como "una trampa".

Cuando se le preguntó cómo está su velocidad ahora, en comparación con sus audiciones para los equipos de hace tres meses, Beckham replicó: "Definitivamente soy veloz".

Beckham, un tres veces receptor abierto de Pro Bowl, es una de las contrataciones de agencia libre en la historia de los Ravens, y ciertamente atrajo bastante atención en su primera práctica con el club. Después de hablar con los medios por 15 minutos, recibió un gran abrazo del propieatrio de los Ravens, Steve Bisciotti. Más tarde, durante la práctica, Beckham recibió un apretón de manos del gerente general Eric DeCosta.

Pero, Beckham sabe que la mayor conexión que necesita hacer eso con Jackson. Planea entrenar con Jackson en el Sur de Florida durante el descanso de cinco semanas después del minicampamento, antes del arranque del campamento de entrenamiento.

"La química se va a desarrollar a lo largo del tiempo. Es algo que no me preocupa", mencionó Beckham. "La cosa más importante es alistarnos para una temporada que comenzará en septiembre, y es cuando jugamos".