<
>

Russell Wilson definitivamente mostró mejoría, ¿podrán los Broncos aprovecharlo?

Pese a la ajustada derrota, la primera impresión de Denver en el 2023 es positiva


DENVER -- Russell Wilson y los Denver Broncos no sólo querían mejorar después de una transformación fuera de temporada, además querían comenzar a lograr victorias.

Pero anotaron sólo 16 puntos en la derrota inaugural de la temporada del domingo ante Las Vegas Raiders, perdiendo por un punto (17-16), y Wilson estaba una vez más en busca de la elusiva "una jugada más". Fue la séptima derrota consecutiva de Denver ante Las Vegas.

"Sentí que tuvimos oportunidades", comentó Russell Wilson después de que los dos equipos se combinaron para apenas 13 posesiones en total. "... Definitivamente jugamos el tipo de fútbol americano que queremos jugar, sólo tenemos que hacer una jugada más".

Russell Wilson fue más oportundo y eficiente con sus pases en su debut en la temporada regular bajo la ofensiva del entrenador Sean Payton. Antes del medio tiempo completó 17 de 19 pases para 125 yardas y dos anotaciones. Se las arregló para trabajar las rutas cortas e intermedia de manera efectiva, pero fue capturado varias veces por decimosexto juego consecutivo, la racha activa más larga en la NFL.

Completó pases a ocho jugadores diferentes en la primera mitad, y sus dos pases de anotación antes del medio tiempo significaron que ya había hecho algo en el primer partido que logró en tres en toda la temporada pasada. Un cambio notable fue Wilson fuera del bolsillo, donde completó 8 de 11 para 79 yardas, según ESPN Datos. Ambos lanzamientos de anotación se produjeron cuando estaba fuera de la bolsa de protección y bajo presión. Esa tasa de finalización del 73% fue la mejor en cualquier juego desde la Semana 13 de 2020.

"Comenzamos bien, pero desafortunadamente no pudimos hacer el trabajo", señaló el receptor abierto Courtland Sutton. “Al final del día, las victorias morales, simplemente las estoy dejando de lado. Es más que simplemente hacer el trabajo y no pudimos".

Con el receptor abierto Jerry Jeudy fuera debido a una lesión en el tendón de la corva y Tim Patrick fuera de la temporada al comienzo del campo de entrenamiento, tenían dos receptores, Lil'Jordan Humphrey y Phillip Dorsett, elevados del equipo de práctica el sábado.

Russell Wilson tuvo su peor temporada como profesional en 2022 (16 pases de touchdown, el mínimo de su carrera, y 55 capturas, la mayor cantidad de su carrera), mientras los Broncos terminaron la temporada como la ofensiva con menor puntuación de la liga con 16.9 puntos por partido. En el camino, los Broncos aparentemente habían dominado el arte de la derrota cerrada, con 11 juegos en los que anotaron 16 puntos o menos y siete de ellos terminaron en derrotas.

Un Wilson mejorado puede ser lo mejor para comenzar en la Semana 1, pero todavía queda un largo camino por recorrer para esta ofensiva.

"Lo mejor que podemos hacer es lograr una jugada más", reflexionó Wilson. "... Estamos entusiasmados con quiénes somos y lo más importante es seguir esforzándonos".

Sean Payton ha trabajado para adaptar más la ofensiva a las fortalezas de Wilson y al mismo tiempo ha tratado de canalizar la ofensiva top 5 que Payton dominó con los New Orleans Saints. En la primera mitad del domingo, Wilson fue decisivo, rápido con el balón y los Broncos anotaron en dos de sus tres posesiones en la primera mitad.

Pero el ala cerrada Greg Dulcich, uno de los jugadores en los que Sean Payton había expresado optimismo sobre los posibles problemas de enfrentamiento para las defensas, abandonó el juego por una lesión en la pierna a principios de la segunda mitad. Y sin Jeudy ni Dulcich, las tres posesiones de los Broncos en la segunda mitad resultaron en un gol de campo fallido de 55 yardas de Wil Lutz, un gol de campo de 24 yardas y el único tres y fuera del día de los Broncos en su última posesión del juego.

"En general, nuestro ritmo fue decente, creo que puede ser mejor", señaló Payton. “Estuvimos un poco esporádicos en la segunda parte. Cuando Greg sale, cambió algunas formaciones. No estuve tan satisfecho con eso en la segunda mitad”.

Y al final, Russell Wilson se encontró con un resultado familiar.

"Greg es definitivamente una amenaza", dijo Wilson. "... Es un gran jugador, hay tantas cosas que puede hacer... Pero sigo pensando que debimos ganar el juego".