<
>

Vikings enviarán a Justin Jefferson a lista de reservas lesionados

El receptor presenta una molestia en el tendón de la corva que lo mantendrá fuera de actividad, al menos, hasta la Semana 10


Justin Jefferson, receptor de los Minnesota Vikings, se perderá al menos los próximos cuatro partidos por una lesión en el tendón de la corva que sufrió el domingo durante la derrota de su equipo 27-20 ante los Kansas City Chiefs, lo que representa el golpe más fuerte a una franquicia que ha tenido un inicio de campaña catastrófico.

Los Vikings planean colocar a Justin Jefferson en la lista de reservas lesionados el martes, de acuerdo a lo que pudo confirmar Adam Schefter de ESPN, para asegurarse que no regrese a los emparrillados muy pronto y sufra un contratiempo. De esta forma, el receptor podría volver para el partido de la Semana 10 ante los New Orleans Saints, pero el equipo determinará antes si ya puede regresar o necesita más tiempo.

Esta decisión empata con lo que mencionó el entrenador en jefe Kevin O'Connell el lunes en una conferencia de prensa con reporteros.

"Tomaremos la mejor decisión posible desde el punto de vista médico y lo ayudaremos a protegerlo de sí mismo de una forma porque debemos cuidarlo y tenerlo al 100 por ciento", subrayó O'Connell.

Justin Jefferson, quien fue el Jugador Ofensivo del Año en 2022, representa una baja muy sensible para unos Vikings que han comenzado la temporada 1-4 y que tres de sus próximos cuatro partidos serán como visitantes, al tiempo que su único juego en casa durante esa racha será ante los hoy invictos San Francisco 49ers.

Toda la ofensiva de los Vikings pasa a través de Jefferson, como lo reconoció el mismo O'Connell este lunes, y quizá deberá reinventar sus esquemas para seguir adelante. El egresado de LSU llegó a la Semana 5 de la actual campaña como líder en yardas por recepción (543), en segundo lugar en pases atrapados (33) y tercero en pases en su dirección (47).

Ahora todo indica que el novato Jordan Addison será el objetivo prioritario junto a los veteranos K.J. Osborn y Brandon Powell, pero los Vikings también deberán ajustarse al hecho que ahora las defensivas optarán menos por las dobles coberturas o las coberturas exóticas que Jefferson suele enfrentar.

NFL Network fue el primero en reportar el movimiento de la lista de reservas lesionados.

El lunes, O'Connell indicó que, si Jefferson se perdía un poco de tiempo, entonces los Vikings sabrían "si las personas deciden jugarnos de otra forma o los frentes contra los que, francamente, casi no vemos".

Al momento, Justin Jefferson no se ha perdido ningún partido y tiene 53 juegos consecutivos como titular desde la Semana 3 de su temporada de novato en el 2020. Es rara la ocasión en que no está en el campo ya que ha aparecido en el 92 por ciento de las jugadas de su equipo en ese lapso.

"Justin ha hecho un trabajo fenomenal los últimos tres años y medio manteniéndose sano cada semana, lo cual es muy difícil", reconoció el mariscal de campo Kirk Cousins el domingo pasado. "Incluso con su lesión te ayuda a hacer una pausa y agradecer por lo sano que es".

Tanto los Vikings como Jefferson estuvieron trabajando en una extensión de contrato durante la temporada baja, pero no no pudieron llegar a un acuerdo y pusieron fin a las conversaciones el mes pasado. Su salario base para esta temporada es de 2.4 millones de dólares y en 2024 está programado a percibir 19.7 millones de dólares, de acuerdo a los términos de su opción para el quinto año, si es que no firman una extensión antes.

La lesión de Jefferson también podría tener un impacto en las decisiones que tome el equipo el resto de la campaña ya que tres de sus veteranos más importantes --Cousins, Osborn y Danielle Hunter-- también están en su último año de contrato. La fecha límite para canjes en la NFL está programada para el 31 de octubre y su mariscal de campo tiene una cláusula en la que no puede ser canjeado y él tendría que autorizar cualquier movimiento si los Vikings deciden tomar otro rumbo.