<
>

Justin Jefferson informa que no jugará hasta estar al 100 por ciento

El receptor de los Vikings apunta que puede recaer en lesión si no espera a que sane completamente


EAGAN, Minn. -- Los Vikings y el receptor All-Pro Justin Jefferson están en la misma página: aunque su ventana para regresar a la práctica se abrió esta semana, Jefferson no jugará hasta que su lesión en el tendón de la corva derecho esté completamente curada.

"El tendón de la corva es una lesión difícil simplemente porque persiste y regresa de vez en cuando si no se le aplica el tratamiento adecuado", señaló Justin Jefferson el jueves, sus primeros comentarios públicos desde que sufrió la lesión el 8 de octubre.

"Los muchachos y el resto del cuerpo técnico en este edificio conocen mi valor en el campo y me quieren al 100 por ciento, como yo también. No quiero salir al 80 o 90 por ciento y tener la posibilidad de volver a lastimarme. Es sólo el día a día, y cuando llegue ese momento, definitivamente estaré listo para salir".

El entrenador de los Vikings, Kevin O'Connell, ha expresado sentimientos similares durante las etapas iniciales de la recuperación de Jefferson, durante las cuales el equipo ganó cuatro juegos consecutivos para avanzar a los playoffs de la NFC. O'Connell señaló esta semana que sería "un poco agresivo" planear que Jefferson regrese para el partido del domingo contra los Saints, retrasando su regreso al 19 de noviembre contra los Broncos. La fecha límite para que los Vikings lo agreguen a su plantilla activa es el 29 de noviembre, que es durante su semana de descanso.

Justin Jefferson, sin embargo, comentó que es "obvio" que regresará tan pronto como esté listo, sin importar en qué posición se encuentren los Vikings en ese momento. Desde su lesión, los Vikings han perdido a sus tres mejores mariscales de campo (Kirk Cousins, Nick Mullens y Jaren Hall) por lesiones. De las 360 atrapadas de Jefferson en su carrera, 354 han sido lanzadas por Cousins.

Jefferson también continúa bajo los términos de su contrato de novato después de que él y los Vikings no lograron llegar a un acuerdo este verano sobre una extensión de contrato.

Pero, dijo, "siempre querré jugar al fútbol americano, ya sea que no hayamos ganado un partido o si hubiéramos ganado todos los partidos esta temporada".

"Me encanta el fútbol americano. Siempre digo que quiero ser un miembro del Salón de la Fama, así que no puedo simplemente quedarme sentado, perderme partidos sólo por diversión o simplemente porque no nos está yendo bien". "Sé que tengo un papel importante en este equipo y sé que cada vez que tengo la oportunidad de estar en ese campo, quiero aprovechar esas oportunidades al máximo".

Jefferson sufrió la lesión después de resbalar en el césped artificial del U.S. Bank Stadium, que será reemplazado después de esta temporada. El césped de película cortada tiene una tasa más alta de lesiones sin contacto en la parte inferior del cuerpo en los estadios de la NFL, según datos compilados conjuntamente por la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL.

El césped de película cortada en dos estadios, el MetLife Stadium (Giants/Jets) y el Ford Field de los Lions, fue reemplazado la temporada baja pasada.

Justin Jefferson apuntó el jueves que el césped del U.S. Bank Stadium "podría haber sido un problema leve" en la lesión, pero añadió: "No voy a culpar al césped".

Sin embargo, en última instancia, su determinación de regresar al 100 por ciento aliviará cualquier preocupación sobre el césped.

"No quiero tener ninguna duda de que volverá y continuará durante toda la temporada", dijo. "Siento que ese es el objetivo principal: llegar al 100 por ciento".