<
>

Bowles quiere que Baker Mayfield siga con Buccaneers

También se habla de negociaciones con el receptor Mike Evans, para que ambos sigan en 2024


DETROIT -- Momentos después de que la temporada de los Tampa Bay Buccaneers terminara con una derrota de playoffs divisionales por 31-23 ante los Detroit Lions, el entrenador Todd Bowles señaló que el mariscal de campo Baker Mayfield se ganó el derecho de seguir en 2024.

Baker Mayfield, que tenía un contrato de un año con Tampa, ha indicado que le gustaría seguir, al igual que el receptor abierto Mike Evans, quien no estaba contento al comienzo de la temporada por no haber conseguido un nuevo contrato antes de la Semana 1.

"Definitivamente lo ha hecho", subrayó Bowles sobre Mayfield, quien llevó a los Bucs a un récord de 10-9 y un título de la NFC Sur en el primer año de la franquicia en la era post-Tom Brady. "Obviamente, es demasiado pronto para hablar de eso y los negocios son los negocios, pero Baker tuvo un año increíble. Lo amamos. Los muchachos lo aman. Y veremos qué nos depara el futuro".

El gerente general Jason Licht compartió un largo abrazo con Mayfield fuera del vestuario, indicativo de los sentimientos de la organización por el mariscal de campo que jugó con cuarto equipo en dos temporadas.

No ha habido conversaciones sobre un nuevo acuerdo para Mayfield esta campaña, pero sus representantes se reunirán con los Bucs en la temporada baja para discutir uno.

"Me encanta este grupo", aceptó Baker Mayfield, cuyas 349 yardas aéreas el domingo fueron la tercera mayor cantidad en un partido de playoffs de los Buccaneers. "Dije eso todo el año. Y es auténtico. Lo digo en serio. Significaría mucho para mí, recuperar muchas piezas clave, volver a armar esto, llevarlo al año 2 en el sistema, me encantaría”.

"Obviamente, quién sabe cómo se desarrollará, pero no puedo decir lo suficiente sobre esta organización y la oportunidad que me brindaron este año. Simplemente estoy agradecido y espero que funcione".

Licht también comentó que el equipo tiene planes de llegar a un nuevo acuerdo con el receptor. Mike Evans, el líder de todos los tiempos de la franquicia en yardas aéreas, touchdowns aéreos, recepciones y anotaciones totales, terminó con más de 1,000 yardas por aire por décima temporada consecutiva, el único jugador en la historia de la NFL en lograr esa hazaña.

Licht respondió a ESPN que "significaría todo para la franquicia, los dueños y todos nosotros" convertir a Evans en un Buccaneer de por vida, y el receptor estrella compartió ese sentimiento.

"He dejado constancia de lo mucho que amo este lugar y lo mucho que quiero estar aquí", dijo Evans, quien tuvo 147 yardas en recepción y un touchdown en el juego de playoffs. "No muchos jugadores terminan en un equipo, así que sería increíble si consigo hacerlo. Pero ya veremos. Todavía estoy tratando de superar la derrota".

Evans y su agente, Deryk Gilmore, fijaron una fecha límite para el 9 de septiembre para cerrar un nuevo acuerdo antes del inicio de la temporada regular 2023-24, o dijeron que no negociarían hasta la temporada baja.

Fuentes mencionaron a ESPN que los Bucs no extendieron una oferta antes de la fecha límite, lo que decepcionó a Evans.

Evans cree que las conversaciones se llevarán a cabo después del Super Bowl.

"Ha significado mucho para mí y mi familia", dijo Evans sobre ser un Buccaneer. "No crecí siendo aficionado de los Bucs ni nada por el estilo, pero somos fanáticos de los Bucs de toda la vida sin importar lo que pase. Amo la ciudad y amo la franquicia".

A Bowles se le preguntó el lunes sobre la idea de que Mike Evans usara otro uniforme.

"Ni siquiera pienso en eso. No me gusta que me pregunten al respecto. No quiero saberlo. Y espero que eso no suceda", contestó.

El receptor abierto Chris Godwin dijo que espera que ambos jugadores sigan.

"Sería increíble", dijo Godwin sobre Evans, quien ha jugado con él desde que fue seleccionado en el draft de 2017. "Creo que no estar aquí suena y se siente muy, muy extraño. No me gusta que hayamos llegado a este punto. Pero ojalá podamos mantener esto en marcha”.

Sobre la continuidad de Mayfield, Godwin puntualizó: "Encaja perfectamente. Creo que tenemos un grupo de peleadores, muchachos que luchaban contra el mismo tipo de cosas, y creo que él entró y encajó en el molde”.

"Creo que todos amamos a Baker y le tenemos mucho respeto. No podemos controlar las negociaciones, pero esperamos que ellos puedan hacerlo".